Ex-agente de la CIA, expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas Donald Al Harish Al Shama Smith

ex- agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas

jueves, 18 de enero de 2024

 

¿OFENSIVA RUSA SOBRE KIEV EN PRIMAVERA?

 
El mundo parece tambalearse, al igual que todo el mundo por cierto, y una nueva crisis bélica en el Mar Rojo, el anuncio del amado líder norcoreano amenazando a Corea del Sur, la guerra contra Hamas en Israel y el continente americano atrapado en el populismo a diestra y siniestra, hacen que la situación en Ucrania sea preocupante con las democracias que apoyan el esfuerzo bélico ucraniano amenazadas en todo el mundo y con nuevos bombardeos masivos rusos que parecen presagiar una nueva fase de la guerra que en realidad ya es mundial...

 

-¿Este revuelo mundial provoca escenarios bélicos, simples crisis bélicas o es un escenario bélico mundial?
 
-De momento son escenarios bélicos aunque en realidad es la reanudación del conflicto entre democracia y totalitarismo. Escenarios bélicos siempre hubo, hay y habrá. En África hay escenarios bélicos que no nos afectan, pero esta vez no es una crisis puntual como Ocurrió en 2014 en Ucrania aunque fuera desde el principio un escenario bélico y antes en Chechenia. No es una crisis bélica en Oriente Medio entre Israel y las naciones árabes porque es una guerra declarada. La invasión de Ucrania por Rusia y la brava defensa ucraniana resistiendo dos años ante un enemigo militarmente superior ha obligado al régimen de Putin a polarizar el mundo, con la inestimable ayuda de una crisis económica y una pandemia que ha supuesto para las democracias ver aparecer de nuevo nacionalismos étnicos y un resurgir del comunismo debidamente camuflado de progresismo. En el continente americano vemos subir al poder los mismos populismos de ultraderecha y ultraizquierda que han renacido en Europa; con todo ello debidamente canalizado y financiado por el régimen de Putin se busca un agotamiento de sus sociedades y crear tantos focos como sean posibles de escenarios bélicos que hagan a los EEUU y la OTAN ser incapaces de soportar el esfuerzo militar para que Rusia llegue a la conferencia de paz en posición de fuerza. Con la guerra en Israel se abren otros escenarios bélicos. Sí estamos ante un escenario bélico mundial.
 
-¿Qué ha cambiado en la guerra de Ucrania en comparación al comienzo de la invasión rusa?
 
-La contraofensiva ucraniana ha sido un completo fracaso sin lograr ninguno de los grandes objetivos gastando munición y sacrificando tropas que se echarán en falta cuando comience la ofensiva rusa de primavera. Las democracias están apoyando a Ucrania con suministros y la diplomacia pero no están sus sociedades muy conscientes de que están en guerra, que se ha convertido en una crónica habitual en los noticieros. Ucrania no tiene numerosa población como Rusa para reponer bajas del frente y es una muy mala señal. Por otro lado, la planificación y ejecución de la contraofensiva ucraniana no fue bien planificada ni realista en sus objetivos, lo cual irrita a la OTAN porque había medios para hostigar a las tropas rusas, sus líneas de suministro y retaguardia. Pasados dos años desde la invasión, la ventaja tecnológica del inicio se ha reducido y Rusia y sus aliados han podido estudiar la tecnología de las armas capturadas. Ahora hay una carrera contrarreloj contra la creación de fábricas de nuevas armas adaptadas para equilibrar la balanza tecnológica frente a la OTAN y la capacidad de las democracias para neutralizar los distintos escenarios bélicos antes de que ambas partes deban sentarse en una mesa de negociación auspiciada por la ONU.
 
-¿Se saben los planes rusos de ofensiva sobre Kiev?
 
-La primera fase consiste en lograr que los aliados del régimen de Putin aviven la tensión en los distintos escenarios bélicos y sus crisis bélicas consiguientes. La segunda fase es un ataque por dos frentes para converger sobre la capital ucraniana que irán precedidos de una ofensiva de bombardeo con la cantidad suficiente para saturar los sistemas de defensa aérea. La tercera fase es empujar al Gobierno ucraniano a buscar refugio en la frontera con Polonia y a partir de ahí comenzar los contactos para crear una mesa de negociación. La parte más peligrosa es la primera fase porque implica un escenario de guerra por parte de un país aliado de Rusia y podría darse la circunstancia de que se convierta en otra guerra que no beneficiaría a Rusia. La operación `трезубец´ (Tridente en ruso) ha comenzado en el Mar Rojo y se anuncia en Corea del Norte, si bien es retórica puesto que el régimen comunista chino es quien controla a Corea del Norte. El escenario bélico en el Mar Rojo no fue comunicado a China y está provocando una crisis de suministros que no le interesa y poco le beneficia. El peligro es que Putin y su régimen dieron el visto bueno sin contar con los chinos.
 
-¿Cuándo veremos el final del túnel?
 
-Al segundo siguiente de la victoria total de las democracias contra el totalitarismo, el problema es saber cuándo dará comienzo implicando pasar a economía de guerra y la duración. Las partes han llegado a acuerdos para evitar utilizar armas nucleares, pero si se desmadra un escenario bélico puede que los planes se conviertan en cenizas porque acabará incinerado en una guerra nuclear. El bloque totalitario está con una grieta y el mundo democrático sufre la injerencia rusa en sus sociedades amparando revueltas y entes que hagan tambalearse los cimientos democráticos en la sociedad. El factor religión cobra importancia en el escenario bélico del Mar Rojo y es un factor inestable. La Unión Europea y la OTAN hace tiempo que monitorizan los distintos partidos y grupos nacionalistas que socaban la paz social en sus Estados miembros y que Putin sacrificará dejando de darles apoyo económico y apoyo televisivo en sus medios de comunicación a nivel global que venden una imagen de decadencia y deterioro de las sociedades con régimen democrático y donde el totalitarismo se vende como la alternativa con logros sociales y económicos en Rusia y China. Que Putin oculte sus planes a los chinos es una buena señal a medio plazo, porque el plazo corto ya es una mala realidad.
 
-Sabe usted como amargar un almuerzo...
 

miércoles, 26 de abril de 2023

 

PLAN CHINO DE PAZ EN UCRANIA... ¿TRAS LA CONTRAOFENSIVA?

 
Hay que retroceder al siglo XX para recordar el movimiento diplomático que se está produciendo a raíz de la presentación del plan chino de paz en Ucrania. Admitido por Rusia, denegado por Ucrania, las cancillerías y los jefes de gobierno de la Unión Europea se apoyan en países neutrales en apariencia pero en buena sintonía con el gobierno chino. De fondo, tensión en Taiwán y una Ucrania que anuncia preparar una ofensiva a la vez que se produce una filtración de alto nivel en el Pentágono donde se reconoce la prevalencia del programa espacial chino y las connotaciones que conlleva, desde la órbita terrestre a establecer bases permanentes en la Luna...
 
-Duelos de artillería, guerra de trincheras y casa por casa... ¿A qué ha derivado la guerra en Ucrania?
 
-Ha degenerado a una guerra de posiciones, toda vez que la superioridad rusa en el aire, de momento, no se ha manifestado capacitada para dominar el mismo y servir de apoyo al avance de unidades rusas de infantería. La logística del invasor es obsoleta y tampoco hay capacidad de defender suministros de forma regular si se avanza sobre Ucrania. Rusia prefiere crear una tierra de nadie, arrasando lo que encuentre en la misma, para cuando se forme la mesa de negociación del cese de hostilidades tener una zona libre de tropas. Ucrania aspira a recuperar terreno perdido desde 2014 mientras Rusia lo considera innegociable. La realidad es que el punto a negociar será Crimea y desplegar tropas de la ONU, chinas en su jefatura y mando operativo acompañados de tropas de países neutrales como Brasil.
 
-¿Es factible una contraofensiva ucraniana con éxito?

 

-Es factible pero indeseable. La OTAN puede proporcionar material y asistencia operativa para llevar con éxito una contraofensiva. El problema es que no se puede ni se debe provocar un desastre militar ruso en el territorio ocupado porque la opción del botón nuclear de bombas tácticas es una realidad. La OTAN lo sabe por medios rusos, canales abiertos de forma permanente que indican que provocar un desastre militar a Putin, y dado su actual perfil psicológico, sería ver una deriva a un conflicto nuclear localizado y de baja intensidad. Pensemos que además de la tierra contaminada las nubes radiactivas pondrían en jaque las economías de países miembros de la Unión Europea y de la OTAN que presionan para aceptar estudiar el plan chino de paz para Ucrania. Los movimientos diplomáticos que vemos estos días, debidamente camuflados a la opinión pública como visitas oficiales, son para evitar esa escalada nuclear. Putin ha hecho saber a China que utilizará la opción nuclear táctica en territorio ucraniano. La OTAN apoyará hasta cierto límite de demarcación la contraofensiva. Ahora mismo Rusia carece de tropas y material para avanzar y se atrinchera en las zonas ocupadas donde las bases de suministros quedan cerca del frente.
 
-¿Puede China ser garante de negociaciones?
 
-China sabe que la escalada nuclear podría extenderse a la península de Corea y se vería obligada a tomar Taiwán si Putin aprieta el botón nuclear táctico. A partir de ahí el escenario es de guerra total en Europa y extensiones a la Cuenca del Pacífico. La oferta china a Ucrania es que, tras la contraofensiva y su resultado de empate técnico, se garantizará la seguridad y soberanía diplomática sobre los territorios ocupados por Rusia y las condiciones para un referéndum a medio plazo desde el cese de las hostilidades. Rusia carece de capacidad en la actualidad para un conflicto convencional en Ucrania mientras la OTAN apoye y suministre a Kiev. Se sopesa que ni siquiera pudiera parar una contraofensiva, aunque estas partes que así piensan no contemplan un escenario nuclear táctico. La OTAN sabe que sí, China sabe que sí y falta saber si el Gobierno ruso y sus generales apoyan a Putin en ese aspecto. Los suicidios de altos jerarcas indican que Putin cada vez está más solo en su guerra de invasión contra Ucrania. China no quiere ahora conflictos, necesita un comercio mundial estable para seguir su expansión militar y sus planes de alzarse como potencia espacial. Nadie quiere una guerra en Ucrania y el plan es detener la invasión, negociar un cese de hostilidades y garantías de China, OTAN y Unión Europea, y países neutrales de que se respetarán los acuerdos. Todos quieren normalizar de nuevo el mercado consumista global y no es aceptable un conflicto que no se sabe cómo acabaría.
 
-¿Las filtraciones del Pentágono?
 
-La respuesta me obligará a desaparecer una temporada, pero se sabía y se
monitorizaba la filtración y fue utilizada para propagar información falsa. No puedo extenderme en detalles sin delatar la fuente, pero algunas informaciones buscaban desorientar y provocar una falsa sensación de superioridad en potencias extranjeras respecto a diversos aspectos de EEUU en temas como la nueva carrera espacial, armamento con aplicaciones en la inteligencia artificial y recursos naturales de materiales estratégicos. Se busca forzar una guerra de inversiones en Defensa que arruine a cualquier economía que trate de quitar la hegemonía del sistema capitalista tras el derrumbe del imperio soviético y del comunismo como segunda fuerza y sistema económico mundial. La verdadera filtración y que ha provocado el revuelo diplomático no visto desde 1914 y 1938, es que Putin contempla utilizar armamento nuclear táctico en Ucrania, y esa filtración es por parte de China. Ya nadie apoya al 100% las tesis rusas y ucranianas y será el resultado de la contraofensiva lo que decida el rumbo que toman las posteriores negociaciones. Humillar militarmente a Rusia como quiere el gobierno ucraniano ya no es una opción y Rusia necesita años de conversaciones para rearmarse convencionalmente de al menos un lustro de duración porque la guerra tecnológica la están perdiendo y ya la hubiesen perdido de no ser por el apoyo tecnológico chino.
 
-¿Y qué puede decir de...? ¿Donald, dónde...? Ha desaparecido una vez más...
 

Sábado, 29 de octubre de 2022

 

PUTIN CORTA EL SUMINISTRO DE GRANO UCRANIANO: ANÁLISIS

 

La guerra en Ucrania provoca tensiones sociales, económicas y políticas donde la ciudadanía reclama soluciones y los gobiernos sólo encuentran nuevas dificultades sin solucionar las viejas. Putin y su régimen dan una vuelta de tuerca a la guerra híbrida total y anuncian el fin del pacto para exportar grano ucraniano con consecuencias que la ciudadanía ni se imagina. Estamos ante un nuevo escenario a la vez que aumenta la certeza de una ofensiva rusa desde Bielorrusia, el uso de artefactos nucleares y justificar la ofensiva mediante operaciones encubiertas para culpar a Ucrania y la OTAN de forma que se justifique el bombardeo de Kiev...

 

-¿Qué es el operativo ruso denominado ТРЕЗУБЕЦ?
 
-El ataque con drones acuáticos a la flota rusa es la señal para el inicio de
`TRIDENTE´, una guerra híbrida total donde se busca que la Unión Europea se desangre socialmente mediante la crisis económica y fuerce a los gobernantes a favorecer un acuerdo favorable a las tesis rusas, debilitamiento de EEUU donde además de tener varios escenarios prebélicos deberá sostener a sus aliados y el tercer factor es la hambruna en regiones del planeta que promuevan revueltas y el aprovechamiento político en beneficio de Rusia por medio de populismos de izquierda. Putin y su régimen saben que ahora mismo la OTAN puede realizar una respuesta a un ataque nuclear o radiactivo pero si se mantiene y se aumenta la crisis total que provoca la guerra la OTAN se debilitaría a nivel interno en su unidad. `TRIDENTE´ hace referencia a Neptuno y de ahí el supuesto ataque con drones a la flota rusa.
 
-Suministro cortado de grano ucraniano...
 
-Putin y su régimen lo utilizará como moneda de cambio en plan si apoyas a Rusia tendrás grano. Habrá que repartir el que haya para evitar hambrunas pero subirá el precio de todo producto que lleve cereales. La ciudadanía se queja porque no puede consumir ni gastar en ocio social, dentro de un año puede que se quejen de que no hay pan. El peligro reside en la movilización social de protesta que Rusia quiere promover y controlar, el viejo sistema comunista de la Internacional que reconforta a los populismos de izquierda y que adaptado a estos tiempos pierde su carácter dogmático y pasa a ser una herramienta de control ruso del exterior. Caldear el contienente americano, países asiáticos con bases navales estadounidenses y provocar hambrunas que hagan al primer mundo tener que ayudar con sus reservas. Una sucesión de acontecimientos rápidos y traumáticos que debiliten la imagen de la democracia como sistema político. Populismos, formaciones de izquierda herederas del comunismo y los medios audiovisuales afines al régimen fomentarán el descontento social. Pensemos que en 2022, teniendo grano ucraniano, los precios han subido por la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, factor que seguirá presente en 2023 pero sumando la escasez de grano. Los números que hoy nos aprisionan pueden ser del doble en menos de un año.
 
-¿La ofensiva rusa?
 
-El plan operativo inicial contemplaba la utilización de la radiación como arma, asumiendo que zonas y población rusa serían afectadas, en número asumible para el Estado Mayor ruso. Simular un ataque o atentado radiactivo por parte de Ucrania garantizaría un momentáneo fervor nacionalista en Rusia que predisponga a la población a sacrificar tropas en una ofensiva rápida, bombardeo de la capital ucraniana siguiendo los métodos aplicados y ensayados en Siria que combinado con la desestabilización de la sociedad europea fuerce a una mesa de negociación en una posición de fuerza. El éxito del plan ruso se basa en provocar acontecimientos antes de la ofensiva propiamente dicha aunque el corte del suministro de grano ucraniano es en realidad el inicio de la ofensiva en varias fases y aumentando de forma gradual y rápida la intensidad del discurso de amenazas.
 
-¿Y el plan B?
 
-Si las democracias logran encajar el golpe económico y social con la OTAN apoyando a Ucrania y la ofensiva rusa no logra los objetivos ni frenar la sangría de carne de cañón de recluta, se contempla volar la presa de Kherson mediante detonación nuclear de poca potencia pero que llevará la radiactividad al suelo de Ucrania que quede inundado. Utilizar las centrales nucleares de Chernobyl y Zaporiyia como armas tácticas provocando fugas de radiación que conviertan en tierras estériles las zonas de cultivo de la UE. Putin y su régimen asumen que, llegado el caso, la OTAN cese en su apoyo y promueva una negociación bajo las condiciones rusas. Energía, trigo e injerencia conforman el tridente de Rusia para cambiar el actual equilibrio de fuerzas de la invasión, convertida ya en toda una guerra con límites fronterizos que no frenarán la expansión de las nubes radiactivas sobre territorio europeo.
 

viernes, 26 de agosto de 2022

 

JAQUE ENERGÉTICO DE RUSIA A LA UNIÓN EUROPEA: ANÁLISIS

 

Un nuevo corte de suministro de gas ruso a la Unión Europea, anuncian que de tres días en principio, despierta a la ciudadanía de las dulces vacaciones y el veraniego mes de agosto con un septiembre de ofensiva del régimen de Putin sobre Ucrania. Seis meses después del fallido intento de invadir la capital ucraniana vemos un nuevo escenario donde Rusia prosigue el lento avance precedido de artillería y prepara una ofensiva relámpago para intentar tomar Kiev antes de diciembre...
 
-¿Estamos en una sensación de falsa guerra como en 1940, salvando las distancias?
 
-La Unión Europea está en una falsa paz, de momento sigue siendo una invasión pero la guerra ya es real en el campo de batalla del suministro energético, igual de real que en la guerra satelital y la guerra de recabar información para crear contramedidas de los sistemas de armamento. Sin embargo, a nivel de pie de calle se sigue con la sensación de que tarde o temprano la diplomacia asumirá el protagonismo. El plan de operaciones ruso contempla que en diciembre sólo quedará de Ucrania un tercio del territorio y Putin permitirá una especie de protectorado de la OTAN, con el gobierno ucraniano protegido. El plan es que el 1 de enero de 2023, Ucrania sólo sea un territorio partido en dos con un tercio protectorado de la OTAN y dos tercios protectorado ruso.
 
-Es un plan digno de Putin pero visto lo visto en el campo de batalla parece un tanto optimista...
 
-El régimen de Putin contempla un escenario complejo y geoestratégico. Parte de la premisa de que la Unión Europea no esté unida respecto a las medidas restrictivas necesarias para garantizar el suministro de gas y de las medidas a tomar contra Rusia. Otro aspecto es la errónea idea por parte de Putin y su régimen de que EEUU no enviará tropas terrestres y se limitará al apoyo en armamento, guerra electrónica, inteligencia y dirección satelital de objetivos. Además, Putin y su régimen creen que la tensión en otros escenarios, Taiwán y los gobiernos de izquierda en el continente americano, harán imposible a EEUU ser líder de las democracias aliadas en el planeta. Rusia necesita que la ofensiva cumpla los objetivos aprovechando las actuales circunstancias geopolíticas porque el tiempo corre en su contra. La OTAN precisa de al menos dos años para estar preparados sus países miembros para no depender del gas ruso y preparar sus ejércitos para una confrontación de guerra convencional con Rusia.

 

-La primera vez no salió bien...

 

 
-Putin y sus generales pensaron que la Unión Europea y la OTAN no estaban preparadas militarmente para oponerse a los planes de invasión que sería rápida y sin tiempo de respuesta. La OTAN asumió sus responsabilidades y siempre se mantuvo alerta sobre Rusia, especialmente desde 2014. Rusia no dispone de experiencia en sus unidades de combate para una guerra de múltiples escenarios que abarcan desde logística a satélites, una nueva forma de guerra. Rusia planteó la invasión de Ucrania como una guerra del siglo XX cuando es la primera guerra de la era digital. El plan ruso contempla un ataque partiendo de Bielorrusia y un bombardeo masivo de Kiev. Putin y su régimen son conscientes de que si no logran los objetivos para sentarse a negociar e imponer el nuevo estatus de lo que será el territorio ucraniano, será el principio del fin del régimen porque aumentarán las bajas y será necesario movilizar a la ciudadanía rusa con el consiguiente descontento y aumento de la protesta ciudadana. Puedo decir que hay un grupo de generales y oficiales que no están dispuestos a perder de nuevo otra guerra en Europa como en 1989.
 
-¿La central nuclear de Zaporiyia?
 
-Es el plan B. Si fracasa la ofensiva y la superioridad de la OTAN en el espacio aéreo y satelital se impone en las operaciones terrestres de manera que Rusia vea frenada la ofensiva, e incluso obligada a ceder terreno con fuerte número de bajas, se procederá a provocar una contaminación radiactiva sin importar que Bielorrusia sea perjudicada. Actualmente la central es zona militar con todas las consecuencias. Putin y su régimen saben que un nuevo fracaso no es una opción y si bien no se atrevan a utilizar armamento nuclear táctico sí están dispuestos, pese a los costes humanos y ambientales, a que la central nuclear de Zaporiyia sea usada como arma táctica. Los informes hablan de un bombardeo que será achacado a fuerzas ucranianas asesoradas por la OTAN.
 
-Será un otoño calentito aunque no podamos poner la calefacción...
 

 

sábado, 12 de marzo de 2022

 

¿QUIERE PUTIN TOMAR KIEV ANTES DEL 1º DE MAYO?: ANÁLISIS

 

Ucrania sigue resistiendo a la invasión a gran escala ordenada por Putin y su régimen, la OTAN se mantiene a la espera, la Unión Europea gira a una economía de guerra y el mundo mira lo que sucede en tierras ucranianas. Todo parece indicar que se entra en la segunda fase de la invasión con el asedio y bombardeo de las principales ciudades provocando una presencia masiva de refugiados en las fronteras con la Unión Europea y la OTAN...

 
-¿Se están cumpliendo los planes de Putin y su Estado Mayor?
 
-La información recabada indica que es cierto que Putin esperaba menos resistencia a nivel internacional y que Ucrania sería fácil de reducir. Por desgracia, en el escenario actual la pregunta es cuándo Ucrania claudicará. El principal problema para Putin y su régimen es la muerte de tropas cuyos miembros son soldados de reemplazo y que resulta muy difícil justificar para el régimen de Putin el regreso de la juventud rusa en ataúdes. De todas formas es cuestión de tiempo que Kiev sea sometida a un asedio que la aísle y triturar la resistencia ciudadana a base de bombardeos, hambre y falta de recursos, se está cerrando el cerco y Putin necesita que el 1º de mayo Ucrania haya capitulado.
 
-¿El motivo?
 
-Por una parte el simbolismo de unir la caída de Berlín en 1945, que lleva al segundo motivo que es la pura y mera propaganda nacionalista que el régimen de Putin necesita. Putin sabe que Rusia y su ciudadanía se unen cuando es agredida la gran madre patria. Los informes apuntan a que Putin sufre una megalomanía donde ha fusionado elementos simbólicos grabados a fuego en la psique colectiva y que se transmiten de generación en generación. Stalin cambió su forma de dirigirse a la población ante la invasión de la Alemania nazi y Putin quiere un golpe de efecto que logre que los gritos de libertad y poner fin al expansionismo imperial queden ahogados por la unión ante la agresión del régimen nazi a Rusia, que es el argumento que ha utilizado para engañar a la sociedad rusa y que se difunde a través de sus medios globales de comunicación a todo el mundo. Rusia sufre un retroceso histórico una vez más ante un dirigente que busca lo que ya es un anacronismo en Europa como es la alteración de las fronteras. Venderá la victoria en Ucrania como la primera batalla de Rusia ante la agresión de la OTAN, pero no es más que una sangrienta y destructiva treta para engullir naciones que el régimen considera potencialmente hostiles.
 
-¿Hay ruido de sables en el Kremlin?
 
-El núcleo del régimen de Putin no desea una confrontación con la OTAN, que en caso de ser agredida desencadenaría un ataque de represalia que permita neutralizar las unidades rusas desplegadas a lo largo de las fronteras con la OTAN a la vez que se logra la superioridad aérea y se crearía una zona libre de ocupación que permita seguir la lucha. Salvo que Putin decidiera desencadenar una represalia nuclear, se lograría un nuevo escenario donde posiblemente el régimen de Putin deba elegir entre una guerra o neutralizar a Putin por su propia conservación. Sería una opción que requiere una agresión previa a la OTAN. La otra opción es que Ucrania logre resistir y las familias en Rusia vean a sus soldados regresar muertos o discapacitados, pero Putin quiere su desfile de la victoria con Ucrania como primer paso para lograr que Rusia recupere y aumente su estatus de potencia hegemónica en Europa. Las purgas ya han comenzado para vender a la sociedad rusa como culpables a los purgados y puede ser el detonante para que su entorno más cercano se harte de los peligros de un megalómano que se cree Zar de todas las rusias y parte de las que no lo son, es una opción que requiere valentía de un régimen que necesita salir gobernando de la guerra de Putin antes de que la separación de Rusia del resto de Europa sea un hecho.
 
-Esperemos que Rusia sepa librarse de la tiranía como ha hecho otras veces en su historia y que, como otras tantas veces, no sea cambiar a un tirano por otro...

jueves, 24 de febrero de 2022

 

PUTIN ORDENA LA INVASIÓN A GRAN ESCALA DE UCRANIA: ANÁLISIS

 

Finalmente se ha encendido la llama de la guerra en Europa. La ciudadanía asiste estupefacta a la invasión a gran escala de Ucrania por el ejército ruso a las órdenes de un megalómano que arrastra a Rusia a un expansionismo imperial que puede llevar a un conflicto de consecuencias previsibles por desgracia. China se mantiene a la expectativa mientras regímenes aliados como la bolivariana Venezuela no dudan en dar legitimidad al imperialismo nacionalista del régimen ruso. No se han cumplido 24 horas desde el inicio de las hostilidades y las fuerzas de defensa ucranianas están siendo neutralizadas en su infraestructura mientras el avance hacia Kiev sigue imparable...
 
-Esta vez la Inteligencia atinó...
 
-La OTAN ha ganado el primer envite respecto a la guerra electrónica que se lleva librando hace meses. La recopilación de datos se produce por la capacidad de la OTAN para intervenir los sistemas de comunicaciones rusos y el plan de batalla era conocido aunque tampoco es nada novedoso. Asistimos a una premeditada agresión a otra nación con la pretensión de alterar las fronteras establecidas en 1945 primero y 1991 después. Es una agresión al más puro estilo soviético. Puedo decirle que hay información de inteligencia en proceso de verificación que indica que el régimen de Putin despierta recelos en el entorno presidencial, especialmente entre ciertos miembros del estamento militar que no quieren meterse en guerras expansionistas. También se detecta que la sociedad rusa no toleraría el regreso en ataúdes de sus jóvenes soldados. Putin busca aislar a Ucrania y asistiremos a un cerco de las principales ciudades ucranianas y cierre absoluto de fronteras.
 
-¿Se conoce el plan de batalla a partir de la invasión a gran escala?
 
-No atacará núcleos urbanos pero está cercenando la capacidad militar de Ucrania cuyas fuerzas armadas deberán concentrarse en los propios núcleos urbanos. Las fuerzas rusas sitiaran Kiev y tratará de ganar tiempo hasta el próximo invierno tensionando la sociedad en la Unión Europea que deberá destinar dinero y recursos de la recuperación económica a gastos de Defensa. Las fronteras de los países limítrofes con Rusia y de la frontera entre la OTAN verán un aumento de efectivos con el riesgo y provocaciones de tener unidades de combate en estado de alerta. Putin no contempla agredir a la OTAN, pero el siguiente paso serán los países bálticos que desde hace siglos son para la doctrina rusa de defensa parte del territorio ruso. Se compara lo sucedido en Munich con Hitler, pero en realidad asistimos a lo ocurrido en 1936 cuando las grandes alianzas defensivas en Europa dejaron a su suerte la democracia en España, entonces no se intervino por los mismos motivos que se argumentan para no intervenir en Ucrania. La diferencia es que estamos en 2022 y tenemos un régimen ruso que ha resucitado las mejores esencias de la propaganda nazi, el expansionismo imperial y el terror nuclear de la Guerra Fría. Una vez más la democracia y la forma de vida que conlleva es atacada por el totalitarismo y el expansionismo a base de fuerza militar.
 
-¿Realmente estamos en la antesala de un posible conflicto nuclear?
 
-Estamos ante una situación donde un país con poder nuclear y poder convencional trata de alterar el Derecho Internacional, subyugar naciones en base a sus intereses geopolíticos y que se le permita la injerencia a todos los niveles en las naciones subyugadas. En lugar de la prosperidad comercial, la cooperación internacional para exportar libertad y progreso, convencer con hechos y ocupar su lugar en el siglo XXI, Putin ha preferido pasar a la Historia como el padre del renacimiento del imperialismo zarista, la URSS no dejaba de ser el imperio ruso. Rusia ha preferido el imperialismo a la hermandad y cooperación. Hay indicios de disidencia en las altas esferas y se debate en ciertos círculos, que no puedo citar, ruido de sables en el Kremlin donde se contempla cambiar el actual régimen totalitario de Putin, entablar conversaciones con el resto de Europa que garanticen estabilidad y dejar de lado la doctrina defensiva de crear un cinturón sanitario de países satélite en sus fronteras que impera actualmente en el régimen de Putin. De momento el objetivo es asediar Kiev, mantener la tensión con la OTAN y ganar tiempo hasta que la propaganda y el cansancio de la sociedad europea hagan mella en la unidad de sus países miembros de la Unión Europea y la OTAN. En la Segunda Guerra Mundial no se utilizaron armas químicas y en el caso de Ucrania no se utilizarán armas nucleares derivando a un conflicto convencional que respetará las fronteras de la OTAN, pero aquellos países limítrofes con Rusia y que se mantienen fuera de la OTAN, serán objetivos donde una guerra convencional de baja y media intensidad puede ser posible.
 
-¿China?
 
-China observa y sabe que si la cosa sigue adelante según los planes de Putin y su régimen es inevitable que se forme una alianza tipo OTAN entre EEUU y sus aliados en el Pacífico. Monitoriza las acciones de guerra electrónica y tiene firmado un protocolo con Rusia para la compra de material bélico de la OTAN que sea capturado por las fuerzas rusas. Apoya la política rusa de expansionismo y alteración de fronteras en Europa porque aspira a alterar las actuales en la ribera del Pacífico. De momento a China no le interesa ni ve viable una política militar expansionista cuyo primer objetivo es Taiwan. Intentará hacer con las naciones de su entorno geopolítico la misma injerencia que Putin y su régimen realizan a través de medios de comunicación globales. Pero el actual régimen chino es más cauto y sabe que de momento la superioridad de la OTAN es incontestable en un conflicto a gran escala. Pero si no se logra parar a Putin y revertir la situación, el PCCh está dispuesto para aplicar los mismos métodos que Rusia en Europa.
 
-¿Cuál es la  proyección del presente inmediato?
 
-Ocupación total de Ucrania por fuerzas rusas, cerco a Kiev, elecciones de anexión en las zonas de influencia rusa, tensión con los países europeos fronterizos con Rusia fuera de la OTAN, aumento del gasto en defensa por los miembros de la Unión Europea, injerencia en asuntos internos fomentando protestas a favor de la no intervención de la OTAN, propaganda masiva en medios globales de comunicación rusos incluyendo Internet y alineamiento en naciones aliadas de Rusia en el continente americano que tengan ocupados a los EEUU en varios frentes para debilitar a la OTAN. Aumento de los precios del petróleo y temporizar hasta la llegada del invierno para chantajear a la Unión Europea con el tema del gas natural. Estamos ante la consecuencia final del populismo mezclado con nacionalismo para promover regímenes políticos afines al régimen de Putin, una quinta columna ya en marcha y donde muchos comentaristas, analistas y periodistas a sueldo de los medios de comunicación globales rusos, seguirán tratando de inducir a la sociedad occidental a ir en contra del supuesto imperialismo de EEUU, la mayoría sin querer ver que el imperialismo tiene otros nombres que se llaman Rusia y China. Se aprovechan de la democracia para tratar de destruirla e impedir su avance en el resto de naciones. Si se permite al régimen de Putin salirse con la suya, el expansionismo imperial de Rusia y China con la escusa de la doctrina de defensa, iremos a una nueva Guerra Fría donde la destrucción mutua asegurada no servirá de freno para la utilización de armamento táctico nuclear. Pero no descarte que se produzca un cambio de régimen en Rusia ante la ceguera megalómana de Putin, y quienes le apoyan políticamente, en las próximas semanas...
 

 

sábado, 22 de enero de 2022

 

ÓRDAGO DE PUTIN A LA OTAN EN UCRANIA: ANÁLISIS

 
Por si fueran pocos los problemas a todos los niveles por la pandemia, el presidente ruso ha decidido lanzar un órdago a la OTAN en la frontera con Ucrania. La OTAN defiende el inalienable derecho de las naciones a regir sus destinos, Putin pretende que los países limítrofes con Rusia acaten sus condiciones de seguridad y condicionantes a la presencia de la OTAN en países miembros de la misma. En menos de diez días se han producido desplazamientos de tropas de la OTAN mientras las fuerzas armadas rusas han desplegado diez divisiones en la frontera con Ucrania a la vez que muestra su músculo geoestratégico con maniobras aeronavales es distintos escenarios con diversos países incluyendo a China...
 
-La OTAN se moviliza...
 
-La OTAN está defendiendo el derecho de Ucrania a ser soberana y no un satélite de Rusia con injerencias políticas. Si se permite que Rusia imponga su poder en Ucrania se iniciarán una serie de acontecimientos donde la Unión Europea y la OTAN no tendrán más remedio que imponer medidas militares. La pregunta es si la ciudadanía de la Unión Europea está dispuesta a luchar por la soberanía de Ucrania. Lo cierto es que se está produciendo una concentración de tropas en un escenario concreto y el riesgo y la probabilidad de que haya un incidente por error que se interprete como una agresión aumentan a cada día que pasa y no se soluciona el asunto por la vía diplomática.
 
-En algunos países de la OTAN se oyen voces clamando por la paz y la no intervención...
 
-El régimen del presidente Putin tiene en su proyección exterior e influencia en el extranjero uno de los pilares de su régimen que vende a su ciudadanía que Rusia es un bálsamo de paz y orden frente a la decadencia consumista y política de Occidente. Putin vende muy bien la nostalgia soviética y del comunismo en los populismos de izquierdas en el continente americano y europeo. Está claro que las fuerzas de izquierda populista no van a morder la mano que les alimenta ideológicamente y les tolera políticamente de Putin, pero a cambio son utilizados para socavar la paz social y la estabilidad política como sucede en la Unión Europea, circunstancia que el régimen ruso aprovecha para lanzar órdagos. Este de Ucrania no es el primero pero tiene la diferencia de subir unos grados la tensión y calibrar la capacidad de respuesta de la OTAN y de paso provocar crisis políticas en la Unión Europea.
 
-¿Tiene el régimen de Putin la capacidad de tensar la cuerda y romperla pese a las presiones para lo contrario?
 
-Nadie concentra diez divisiones en una frontera si no es con intención de utilizarlas. Rusia tiene la capacidad convencional de lanzar este órdago e incluso provocar un incidente armado. Sin embargo, los riesgos de que desemboque en un conflicto de baja intensidad que derivaría a uno de alta intensidad y sus consecuencias, no interesa ni a Putin ni a la OTAN. Lo más probable es que esté en marcha una operación negra en la cual se buscará un pretexto dentro de Ucrania para la intervención rusa, puede ser un cambio de gobierno teledirigido en un operativo con meses desde su inicio hasta ahora. La OTAN considera que se producirá un incidente y la demostración de músculo militar de Rusia es algo más que maniobras. Ahora mismo se libra ya una guerra en el control satelital y del ciberespacio, en las profundidades de los mares donde se desarrollan maniobras y se calibran y ponen a prueba nuevos sistemas. Es un escenario de guerra que EEUU y sus aliados dominan desde el fin de la Guerra Fría, pero ahora China y Rusia han alcanzado cierto grado de operatividad y tecnología. Si la superioridad de la OTAN se mantiene en este escenario invisible a la ciudadanía, la crisis de Ucrania se resolverá de forma pacífica y diplomática.
 
-¿Y suponiendo que China y Rusia sean superiores?
 
-En ese escenario la Unión Europea sería vulnerable al chantaje político de Rusia, la OTAN perdería eficacia y operatividad con el consiguiente repliegue estadounidense de apoyo militar ya que China también aprovecharía la circunstancia para relanzar su política expansionista. Serían efectos a corto-medio plazo que afectarían a Japón, atrapado entre el expansionismo chino y la presión rusa, al continente americano minando la confianza en la democracia y aumentando la presión de Cuba y Venezuela sobre las repúblicas donde el populismo de izquierdas ya gobierna o tiene opciones de gobernar. Para la Unión Europea sería un escenario de aumento de la crisis política y social, apoyos del régimen ruso a fuerzas nacionalistas para tratar de fragmentar Estados como España, Italia y Francia. En el caso de Alemania, su dependencia del gas ruso la haría rehén con consecuencias pésimas para la Unión Europea.
 
-¿Rusia es Putin?
 
-El régimen ruso sólo es una actualización del imperio soviético con bienes de consumo, economía capitalista y control férreo a todos los niveles. La ciudadanía rusa tiene una imagen nacionalista del país y su destino porque el régimen de Putin así lo muestra, también al exterior a la vez que muestra un exterior con tensiones sociales, económicas, políticas y personales. Lo que está en peligro es la democracia tal como la entendemos como forma política que promueva la prosperidad, las oportunidades de progresar y el respeto a las diferencias. Putin vende un modelo autoritario, centralizador y fiscalizador de la ciudadanía y el control estatal y del gobierno de los medios de comunicación. Putin ha movilizado al Ejército ruso y no le resultará fácil decir a sus generales que se retiren sin haber logrado un solo objetivo. En los próximos días y semanas se sabrá si han logrado la superioridad sobre la OTAN en sistemas satelitales de control y espionaje, interceptación de comunicaciones y la capacidad de infiltrarse en las redes digitales de uso militar entre unidades de la OTAN y sabotear sus sistemas de defensa e interceptación.
 
-Se quitan las ganas de comer ensaladilla rusa, la verdad.

miércoles, 18 de agosto de 2021

 

LA OTAN ABANDONA KABUL: ANÁLISIS

 
Afganistán hace una vez más honor a su leyenda de tierra indómita que ningún imperio ni potencia logra dominar, las tropas de la OTAN dejan un país que ha sido tomado por los talibanes, entendiendo por tales quienes aspiran a un califato islámico. Hace veinte años eran terroristas a combatir, hoy las cancillerías de los países miembros de la OTAN y de la Unión Europea tratan de encontrar el camino de reconocer al enemigo hasta ayer como una nación entre naciones. Tratamos de asimilar que niñas y mujeres vuelven a estar un peldaño por debajo de las cabras en cuanto a valor para la interpretación talibán del Corán. Sin embargo, una sensación de derrota y crispación empapa a la ciudadanía que ve como dinero, inversiones y vidas han sido sacrificadas y que la democracia occidental ha fracasado en su intento de llevar los valores de la misma en Afganistán...

 

-¿Hemos sido derrotados?

 

 

-La OTAN ha cumplido su trabajo de erradicar a los culpables de los atentados del 11-S. La OTAN ha dominado militarmente y ha combatido con efectividad, pero las democracias han fracasado a nivel político donde se ha permitido por intereses de diversa índole tanto la corrupción como la cadena de mando tribal entre las distintas etnias que componen el tejido humano de Afganistán. Ha sido una derrota porque nos hemos tenido que ir, dejando material y recursos que serán analizados y copiados por China y Rusia. Ha sido una derrota, hemos perdido la guerra y a diferencia de Vietnam no se trata de un país dividido en dos, se trata de un movimiento fundamentalista islámico que mediante conversaciones de paz ha pactado nuestra retirada de Afganistán. Han hecho promesas pero siempre supeditado a cómo los talibanes entienden el Corán.

 

-¿Son de fiar sus promesas?

 

 

-No tienen ninguna fiabilidad, una vez se termine la evacuación por parte de la OTAN y se retire el último soldado, los talibanes cogen un Estado fallido donde van a imponer su credo y su forma de vivir. Hay grandes padrinos para el nacimiento del nuevo Afganistán como Arabia Saudí, China y Rusia sin olvidar la influencia pakistaní que ve con temor que Pakistán termine talibanizándose. La diferencia con Vietnam es que desde el día uno Occidente reconocerá el gobierno talibán. Es una jugada a varias bandas pero la influencia de EEUU y Europa ha sido sustituida por la china y Arabia Saudí. No hay que descartar a medio plazo un yo te reconozco a ti, tu reconoces a Israel..
 
-¿Tan difícil era ganar la guerra?

 

-Ha sido imposible ganar la paz. No se trató de democratizar el país, se intentó en un primer momento pero los expertos y asesores occidentales no hablaban con partidos políticos y agentes sociales que vertebran un Estado, eran tribus, clanes familiares y territoriales. Afganistán es un país de orografía difícil para unificar y vertebrar socialmente si se dejan las zonas rurales tuteladas por sus líderes a los que se daba dinero, armas, pero a cambio no hubo un contagio cultural que arraigara semillas de democracia. Han faltado personal civil que llevara a cabo las tareas de socializar y cambiar los valores. Pero los aliados en la zona que se suponen amigos de la OTAN no han cumplido, se han dedicado a la corrupción, con el esquema de la guerra contra la invasión soviética y que han aprendido en estas dos décadas a utilizar las relaciones internacionales y sacar provecho del mundo digital. Era una guerra costosa y las bajas no eran ya asumibles, así de cruel es el panorama.

 

-¿Cómo será Afganistán el día cero de la era talibán?

 

 

- Nos venderán un país con su idiosincrasia religiosa y social como pueden ser Irán, Arabia Saudí y, en cada vez mayor medida, Turquía. Los talibanes ocuparán al aparato del Estado y su representación internacional y económica pero el país tendrá zonas de influencia con China, Rusia y Pakistán. Deberemos tragar que las mujeres, el género femenino, vean restringidos derechos básicos como ocurre en los países citados anteriormente, es inevitable y los talibanes no dudarán en condenar a la mujer como tal. Vemos como borran imágenes publicitarias, vemos a las corresponsales occidentales taparse hasta las pestañas y vemos soldados talibanes jóvenes que esperan las recompensas por su fe. Si en cinco años no han comenzado la construcción de oleoductos el plan del nuevo Gran Juego naufragará, pero de momento hay que asimilar la derrota, asumir un Estado talibán y lo que implica de represión de niñas y mujeres y de todo aquel y aquello impuro a ojos del Corán talibán. Queda por resolver si las células terroristas acaten que les ordenen que los atentados han finalizado y posiblemente surjan disidentes que tratarán de perpetrar atentados para aumentar su estatus en el mundo radical islámico. Tal vez China logre lo que nadie ha logrado en los últimos trescientos años.

 

-¿Sale tocada la OTAN de un conflicto lejos de Europa?

 

 

-Los talibanes han enseñado una lección que ya aplicaron los vietnamitas comunistas, la OTAN puede ganar un conflicto convencional y no dejar sin represalia una guerra nuclear, pero en un conflicto asimétrico de larga duración y en condiciones de ejército de ocupación, las democracias y sus sociedades no ven asumibles gastos ni bajas humanas. Hemos perdido Afganistán que ahora caerá bajo otras órbitas de influencia y pierde la sociedad afgana que seguirá anclada a una forma de vida que nadie discutirá si cumplen sus promesas y los padrinos las suyas. Bastará ver qué atrocidades cometerán con el personal colaborador de las tropas OTAN y sus familias. Posiblemente veremos campos de reeducación pero no de una doctrina y un sistema político como el comunismo, serán campos de reeducación religiosa y con medidas estilo norcoreano. La OTAN defiende valores que su ciudadanía debería valorar porque con nacionalismos y religiones no hay promesas que se cumplan, pasó en el siglo XX con el nazismo y vuelve a pasar con los talibanes que tratarán de exportar su modelo sin atentados, cosa que reitero que surgirán grupos disidentes que tratarán de perpetrar atentados.

 

-Sí, recogemos refugiados y colaboradores leales aunque deben llegar antes al aeropuerto... Los que logren llegar por sus propios medios, claro.

 

 

viernes, 21 de mayo de 2021

 

Tensión en la frontera con Marruecos y la Unión Europea y defensa de Israel

 
Mientras suenan tambores de guerra en Israel, la frontera con Marruecos de la Unión Europea en la ciudad autónoma de Ceuta se carga de tensión por la permisividad del régimen marroquí permitiendo una avalancha humana que ha recordado viejas heridas en la historia del Reino de España con el Reino de Marruecos. Mientras el presidente Biden apoya a Marruecos, la Unión Europea se ha visto forzada a recordar que en Ceuta hay una frontera europea... ¿Abandonan los EEUU a su aliado español y refuerza su alianza con Marruecos? ¿Está justificada la defensa contundente de Israel ante las agresiones de las organizaciones palestinas? Nadie mejor que nuestro asesor para responder a estas preguntas...

 

-¿Aplica Israel tácticas nazis con los territorios de Gaza y Cisjordania?

 

-Es uno de los argumentos más utilizados por quienes creen apoyar la causa palestina sin percatarse que hacen el juego a las organizaciones que dicen defender los intereses palestinos atacando territorio israelí. Se pude discutir el tener dos estados que están condenados a entenderse pero la realidad es que las organizaciones como HAMÁS viven de mantener el conflicto perpetuo con Israel. Por desgracia el presidente Trump ha dado alas al sector duro del Gobierno israelí y HAMÁS, apoyado por cierto Estado, ha aprovechado la circunstancia. EEUU trabaja incansablemente para que las aguas vuelvan a su cauce y abordar el reconocimiento del Estado de Israel por los países árabes. Pero una vez comenzadas las hostilidades, Israel ha realizado una contundente ofensiva para destruir la infraestructura, humana y material, de HAMÁS, lo cual será un buen punto de partida para promover una conferencia internacional y planes de desarrollo económico una vez que Israel sea reconocida como nación entre naciones y poder abordar una solución para Gaza y Cisjordania sin la distorsión terrorista y su proselitismo religioso contra el Estado judío.

 

-¿EEUU sacrifica a España por Marruecos?

 

Puedo asegurarle que EEUU ha reafirmado su alianza estratégica con España y la Unión Europea a través de los canales de la OTAN. En todo momento la diplomacia estadounidense ha seguido los sucesos en Ceuta y si bien se apoya al Reino de Marruecos como interlocutor en la crisis de Israel, la alianza con España no se ve afectada. España y Marruecos son dos aliados fundamentales de EEUU y por otra parte hablamos de un conflicto fronterizo entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos donde EEUU sólo puede hacer de observador. La figura del Rey de Marruecos es espiritual además de política y es un actor clave en tejer una estrategia de paz duradera en la región. Acoger por razones humanitarias a quien Marruecos considera un enemigo hubiera requerido de más tacto diplomático por parte de España y la propia Unión Europea.

-¿Cómo piensa liderar EEUU la guerra contra el coronavirus?

 

-Biden planea convocar una conferencia mundial para erradicar la pandemia una vez que EEUU y Occidente en general logren la vacunación masiva. Hará falta coordinar la vacunación en los países pobres porque reactivar el comercio mundial requiere de una erradicación total del riesgo de contagio. Si se cumplen los plazos el presidente Biden convocaría dicha conferencia mundial a primeros de 2022 con el horizonte en el 31 de diciembre de 2023 como fecha libre de pandemia mundial.

-¿Volverá Donald Trump a luchar por la presidencia?

 

-Me temo que tendrá que luchar por no acabar en la cárcel por sus ejercicios financieros. La presidencia es para Trump una forma de ser inmune en los trapos sucios de sus negocios. El futuro a corto plazo y una vez recuperado el ritmo mundial del comercio se librará en el espacio a un nivel que ni siquiera imaginamos en la actualidad como es la explotación comercial de recursos siderales. Pero EEUU necesita de sus aliados en todo el planeta ante la agresividad de Rusia y China que tratan de extender su influencia geopolítica debilitando a la Unión Europea, como bien saben en España.

 

-Pues Dios bendiga a América y sus aliados.

 

miércoles, 16 de diciembre de 2020

 

Donald Trump deja la Casa Blanca... ¿O no?

 

Por fin se ha hecho oficial la derrota de Donald Trump en las urnas tras las pasadas elecciones presidenciales en EEUU, unas elecciones que todo el mundo ha mirado de reojo, unos ansiando que fuera presidente otro mandato más, los otros temiendo que las ganara de nuevo siguiendo con su aislacionismo y la gran mayoría temerosos de que la actual falta de liderazgo mundial de la mayor democracia del mundo sumiera al mismo en otros cuatro años de caos económico, comercial, político y medio ambiental. ¿Pero realmente se va o simplemente se ausenta hasta las próximas presidenciales?

 

 

-Decía usted hace cuatro años que le pegarían un tiro a las puertas de un hotel...

 

-Hace cuatro años la mayoría de análisis a medio plazo se basaban en que Donald

Trump una vez en el poder debería plegarse a la cruda realidad y que sus propios votantes se vieran defraudados y dispuestos a un magnicidio. Pero hemos asistido al mayor peligro en la historia de EEUU con una administración presidencialista que se movía a impulsos, sin importar las armas a utilizar y jugando a estás conmigo o contra mí. Por desgracia ha sabido ganarse el apoyo de la Norteamérica aislacionista y anti gobierno federal y ha tenido el talento de atraerse al fundamentalismo cristiano con millones de votantes y que piensan que Dios está de su parte y ello les otorga caer en la soberbia que Donald Trump sabe y ha sabido granjearse en apoyo incondicional a su persona. Es difícil a ojos externos a la idiosincrasia interna de EEUU creer que alguien como Donal Trump sea fervorosamente apoyado por el evangelismo cuando su mandato deja un reguero de compatriotas sacrificados por su demagogia electoralista negando la pandemia. Porque el legado de Donald Trump es que condenó a muerte a sus compatriotas y ha sumido a EEUU en la mayor crisis sanitaria de su historia.

-¿Cuándo comenzó Donald Trump a labrar su derrota?

 

-La primera señal de alarma fue sacar a desfilar las tropas porque se quedó fascinado en Francia al ver desfilar las tropas francesas. El Ejército de EEUU está al servicio del país y en algunos estamentos militares no fue bien visto lo que no era más que un espectáculo de masas, de imitar la grandeza europea mientras dejaba vulnerables a las tropas desplegadas por todo el mundo. La segunda gran afrenta fue cuando tildó de perdedores a los soldados que volvían heridos o en ataúdes como perdedores en un gesto que terminó de convencer a los altos mandos y buena parte de la ciudadanía de que EEUU carecía de comandante en jefe. Se ha temido largo tiempo desde al poco de su toma presidencial de que Donald Trump podía llevar a una catástrofe militar al país. Se habla de que estudió bombardear Irán durante la campaña pero antes quiso atacar a Corea de Norte sin importarle el efecto que causaría. Muchos vieron en su encuentro con el Amado Líder un bochornoso espectáculo donde lo primordial era ver al presidente dueño del escenario. Un alto mando de entonces llegó a calificar el encuentro de telerrealidad con el comandante en jefe convertido en estrella del espectáculo. El precio ha sido que los aliados de EEUU en la región han visto aumentar la influencia china y no veían a EEUU como garante de la democracia y el avance social y político, el ejemplo de Filipinas es elocuente. La democracia líder del mundo libre se convirtió en un activo más de la fortuna y los negocios de un millonario que sólo ve resultados y control del accionariado.

-¿Que puede hacer el nuevo presidente para corregir el rumbo dejado por Donald Trump?

 

-Lo primero evitar la sangría de muertes por el coronavirus, las escenas de Nueva York enterrando en los parques, menospreciar las recomendaciones de la ciencia de distancia social y uso de mascarilla, aglomeraciones de personas con el presidente de ejemplo negacionista ha sido todo un espectáculo bajo la visión de Donald Trump que logra resultados en el balance. A nivel mundial habrá que restablecer la confianza en los acuerdos comerciales y que EEUU sea garante de que las rutas permanecen abiertas, lograr que EEUU recupere el liderazgo que es lo que ha faltado en estos cuatro años en que Rusia y China tratan de ocupar el vacío dejado y para ello se implican en asuntos internos de nuestros aliados europeos. Habrá que crear un nuevo orden mundial que resulte del mundo tras la pandemia porque ahora mismo la urgencia es que EEUU coja el liderazgo en la investigación y desarrollo de estrategias para lograr la inmunidad de la Humanidad ante un enemigo biológico que nos ha cogido desprevenidos y sin el liderazgo de EEUU.

-¿Qué visión política tiene Donald Trump?

 

-Ninguna, es multimillonario, no necesitaba el poder político, quería y logró el poder ejecutivo y enseguida vio a la Casa Blanca como su nueva corporación, incluso trató de implantar el nepotismo desoyendo asesores y haciendo caso omiso de las agencias gubernamentales. Ha sido mezcla de espectáculo para las masas y camuflar con la economía la decadencia de EEUU a nivel mundial rompiendo tratados comerciales, cediendo ante China y Rusia, abandonando al resto del continente americano y sacrificando la alianza con la OTAN. Incluso el éxito que supone el reconocimiento de Israel por algunos países árabes es casi una catástrofe que de seguir otro mandato hubiera llevado a un conflicto nuclear de ámbito regional. Sólo ve resultados y ahora mismo el partido republicano ve con temor que las bases de Donal Trump, sus apoyos de millones de votos haga del partido republicano una posesión de Donald Trump. Afortunadamente las instancias y salvaguarda de la democracia en EEUU, sus instituciones, han realizado su trabajo dando la victoria a quien la obtuvo en el recuento sin caer en las trampas de un hombre derrotado que se alzaba como víctima de un fraude electoral. Pero cuatro años más y posiblemente hubiéramos asistido a la decadencia de EEUU como potencia democrática salvaguarda del mundo libre.

-¿Aceptará la derrota?

 

-En su fuero interno sí, ahora tratará de recaudar fondos y hacerse con el control del partido republicano pero sabe que difícilmente la nueva administración le facilite el camino con sus políticas, ha sido una presidencia tan desastrosa a todos los niveles que recuperar un mínimo de cordura, un mínimo de la confianza de los aliados de EEUU, un mínimo de recuperación comercial mundial será antídoto suficiente. Cuando vea que se acaban los fondos sencillamente se retirará a tiempo para vivir el resto de sus días del mito de su presidencia, pero es tal la cifra de bajas de compatriotas que deja de legado que al final se le recordará como un demagogo que trató de inocular en EEUU el populismo que reina en el cono sur y que trata de afianzarse en Europa, un nuevo comunismo totalitario que se nutre de folclorismo indígena, defensa del planeta y el siempre peligroso nacionalismo. Es tempo de esperanza en el futuro que comienza con el liderazgo en la lucha contra la pandemia. El mundo de Donald Trump dejó de existir en 1945 y casi logra instaurar un sistema presidencial personalista y dictatorial donde no dudó en tratar de lanzar las tropas contra el pueblo norteamericano, contra quien no piense como él. Resulta paradójico que congregaciones cristianas apoyen a una persona que tiene todos los defectos que se atribuyen al demonio.

-¿Qué le motiva a seguir aspirando a ser de nuevo candidato?

 

-Ya no tiene nada que perder, no es por el sexo ni siquiera por la codicia o la ambición, es demostrar que es el mejor para hacer negocios y los EEUU son ahora su negocio, su obra por la que pasar a la historia como el mejor empresario y gestor de fortuna de la Historia. Pero sólo ha logrado que sea el presidente que ha sacrificado a sus propios compatriotas. Los EEUU nacieron de la idea de luchar contra el despotismo y hemos tenido a un presidente déspota que lo seguirá siendo como político pero a costa de sus votantes. No descartaría que un votante desencantado termine por pegarle dos tiros a la puerta de un hotel...

-¡Pues estamos como hace cuatro años!

 

sábado, 27 de junio de 2020

 

¿NOS ESTÁN IMPLANTANDO MICROCHIPS?

 

Como siempre ocurre con las catástrofes naturales, surgen teorías de todo tipo. Desde el principio se comentaba la posibilidad de un Chernobil chino biológico que se les había ido de las manos. Muchas ramas del cristianismo predican la llegada del apocalipsis pregonando lo nocivo de las vacunas, el catolicismo ve la plasmación de la tercera profecía de Fátima sin ir más lejos. Obviando que nos controlan y más que se quiere aplicar siguiendo el modelo chino puede que sea lícito preguntarnos si cuando se encuentre la vacuna y se inocule masivamente a la ciudadanía no aprovechará el Sistema para meternos un microchip que nos tenga controlados en formas, maneras y costumbres al servicio de quién sabe quién...

 

-¿Por qué tantas religiones ven y afirman que estamos en pleno apocalipsis?

 

-Es una mera cuestión de control social como ocurre con todas las religiones. El catolicismo ve como poco a poco en amplias zonas geográficas que eran católicas, apostólicas y romanas se va imponiendo el protestantismo y diversas congregaciones cristianas más o menos evangelistas que ya están en disposición de dar el salto a la política. La pandemia y el confinamiento impiden el control social habitual y meter el miedo en el cuerpo es una forma de que la masa creyente no piense por su cuenta. Si la cosa empeora los dirigentes políticos dirán a esas congregaciones, a sus líderes, que la vacuna se pondrá sí o sí. Ya ocurrió con el tema de la donación de sangre de los Testigos de Jehová en la II Guerra Miundial donde el gobierno estadounidense mandó que donaran puesto que hacía falta para el esfuerzo bélico que tras su finalización no impidió que consideren malsano donar sangre y en la guerra del coronavirus pasará lo mismo si es necesario.

 

-¿Nos pueden implantar el jodido microchip con la vacuna?

 

-Lo primero que aún no existe el microchip con las capacidades necesarias en el tamaño para ser inoculado en una jeringuilla de vacuna, sencillamente el diámetro de la aguja es demasiado pequeño, otra cosas es que nos fuéramos a vacunar y vemos una jeringuilla veterinaria con una aguja de un centímetro u más de grosor; saldríamos corriendo sin más. Dejando aparte lo escandaloso de la teoría en cuanto a ruido de debates y material en Internet, el microchip ya lo llevamos y además pagamos por ello en un ejercicio de sublime equilibrio de control e ingresos por el mismo a costa de nuestro propio bolsillo. Me refiero a los móviles que son en realidad terminales de computadora. Cuando los sensores formen parte de nuestra vida en el plazo de una década, el control será total y la ciudadanía debería preguntarse cómo fiscalizar ese control porque es inevitable si seguimos el ritmo de avances en ser una sociedad tecnológica.

 

-¿Es inevitable que permitamos un control de aspectos de nuestra vida con transmisión y tratamiento de nuestros datos en tiempo real?

 

-Es inevitable por cuanto al avanzar en la explotación de los recursos fuera de la Tierra la tecnología dará un salto importante. Los medios que se usen para controlar las actividades de avatares robóticos y la tecnología que se desarrolle para hacer permanente la estancia del ser humano en la Luna se aplicará en nuestras vidas, desde sistemas médicos de diagnóstico a prevención de actos erróneos. Los primeros pasos están dados con la ciudadanía conectada y dotada de terminales, con la llegada de los sensores a la vida cotidiana y el programa Artemisa de la NASA. No es un microchip cutáneo, inoculado y ni siquiera implantado, es nuestro teléfono móvil y, reitero, encima pagamos por ello. Los y las predicadores del control de población y motivaciones más o menos satánicas de implantación del microchip no son conscientes de que utilizan Internet para evangelizar y que Internet es parte del microchip, que ni es micro ni es uno, son varios interconectados: televisores, auxiliares de voz, dispositivos de ocio digital que precisen conexión a Internet. La única duda es cómo un sistema de control es compatible con los derechos democráticos y ahí tenemos que ceder parte de los mismos o renunciar a la sociedad tecnológica.

 

-Habrá que recurrir entonces a dos yogures vacíos unidos por un cordel tensado para comunicarnos...

martes, 28 de enero de 2020

 

IRÁN EN JAKE: ANÁLISIS

 

El mundo civilizado, y parte del sin civilizar, contuvieron el aliento cuando EEUU realizó una eliminación selectiva comparable a la que llevó a cabo en la II Guerra Mundial un 18 de abril de 1943 con el almirante Yamamoto de objetivo. Una eliminación que desató la ira en Irán con el lanzamiento de misiles a bases con tropas estadounidenses seguido del derribo de un avión comercial ucraniano donde la autoridades soliviantaron a la ciudadanía por tratar de encubrir lo que oficialmente ha sido un error humano en la cadena de mando para la defensa aérea...

¿O no?
 

-Tambores de guerra inician 2020...

 

-Hay mucho simbolismo en las decisiones del presidente Trump respecto a operaciones bélicas. Un rasgo más de su personalidad donde trata de crear una aureola como comandante en jefe. Pero la eliminación del estratega iraní y general de la Guardia Revolucionaria Qasen Soleimani a quien más ha beneficiado es al propio régimen. Reportes de inteligencia reflejan que el general no estaba de acuerdo en ciertas decisiones del gobierno iraní, donde proponía una serie de ataques selectivos y coordinados creando una situación de represión donde la ciudadanía de los países que albergan tropas estadounidenses derrocaría los gobiernos y, con apoyo de Irán en forma de asesores militares, la formación de distintas repúblicas islámicas. Este plan contaba con los parabienes de Rusia que no se fía del gobierno turco.

 

-El derribo del avión ucraniano...

 

-Una demostración al gobierno de Irán de que EEUU puede interferir en sus sistemas de comunicaciones de defensa aérea, un pequeño toque de atención ante la osadía de lanzar misiles contra sus tropas. Sencillamente los operadores iranís perdieron el control de sus sistemas de mando y comunicaciones. Además, fueron dos misiles y no uno, demostrando que la capacidad de tomar el control de los sistemas de defensa pueden seleccionar objetivos simultáneos. De todas formas, puedo asegurar que tanto Rusia como China han comenzado a retirar dicho sistema para someterlo a test. Hemos asistido a la primera arma novedosa en la guerra del siglo XXI: el pirateo y toma de control de los sistemas de defensa del enemigo. Imagine que un país ordena despegar sus bombarderos, se evita la necesidad de lanzar interceptores y arriesgar vidas del bando propio, se les deja despegar y antes de que salgan de su espacio aéreo se les derriba con sus propias defensas aéreas. En un paso más que no ha sido necesario por ahora, se anularías los sistemas satelitales del país agresor. La conmoción sería tal como la vista en las autoridades iranís incapaces de comprender en un momento dado lo ocurrido. Un avión comercial no es en la pantalla igual que un misil de crucero.

 

-Usted sabe como quitar el sueño... Para terminar, epidemia en China...

 

-Eso dicen pero es curioso que tras lo ocurrido con los sistemas de defensa iranís, el gobierno Chino realice maniobras de control de caos con la cosa del coronavirus. En este momento las autoridades chinas tienen bajo control a sesenta millones de personas cuyos rostros están siendo registrados en programas de reconocimiento facial, vemos de repente una movilización que hace olvidar la China de hoy con su consumismo tutelado por el PCCH y recuerda imágenes de movilización de masas. Hay una alerta sanitaria innegable, pero llega en el momento oportuno y se callan las voces disidentes que creen que el consumismo en China puede llevar a la democracia. Piensen sus lectores que sesenta millones de personas es la población, o incluso menos de sesenta, de cualquier país limítrofe con China y futuro objetivo de invasión y control de la población ocupada.

 

-Antes de que desaparezca como hace siempre, ¿qué opina de la movida en España sobre si la ministra bolivariana podía o no y si pisó o no territorio europeo?

 

-Desde el momento que una aeronave penetra en cielo soberano de un país, ya está en territorio del mismo y en el caso de España en territorio de la Unión Europea. Lo que ha hacho el gobierno español es sentar un precedente por si el exiliado y prófugo de la justicia española, señor Puigdemont, debe hacer una escala técnica en tránsito a otro país, continente según los planes del independentismo. Argucias para no perjudicar la actual entente en el problema interno español.

 

-¡Una idea digna de ser rusa!

martes, 25 de junio de 2019

 

REPRESALIA INFORMÁTICA SOBRE IRÁN: ANÁLISIS

 

Con las vías marítimas de transporte de petróleo no se juega, y siempre es una buena excusa para un juego de guerra. Ocurrencias más o menos graciosas aparte, lo cierto es que hemos asistido al bautismo de fuego de un nuevo sistema de armas: los programas informáticos. Una guerra que se libra en silencio y ajena a la ciudadanía e incluso, como es el caso, a los mismísimos comandantes en jefe de las fuerzas armadas. Una guerra del siglo XXI similar a la guerra de submarinos en la Guerra Fría donde la capacidad ofensiva se complementaba con navegación silenciosa y capacidad de pasar desapercibidos para meterse en territorio enemigo y atacar por sorpresa e inutilizando las armas e infraestructuras del contrario...
 
-¿Un nuevo arma del arsenal estadounidense, Donald?
 
-En realidad la confirmación operativa de que el sistema de infiltración informática es fiable y cumple las especificaciones. Aunque estos ataques en la sombra llevan años operativos, nunca hasta ahora se había probado en el campo de batalla. En ese sentido, este nuevo sistema de armas informáticas se ha integrado con el resto de cuerpos de las fuerzas armadas y ha sido un elemento más del operativo de represalia que dejó al gobierno iraní sin el control de sus sistemas de defensa durante un tiempo; el tiempo necesario para que los misiles y ataques aéreos hicieran trizas las instalaciones e infraestructura. Sólo que el ataque no era convencional pero debía aparentarlo hasta el punto de que ni el propio presidente Trump estaba al tanto del despliegue operativo para la represalia por el derribo del avión no tripulado en sus detalles, que no eran otros de que el despliegue convencional era un señuelo y el verdadero ataque sería informático.


-¿Y el presidente no estaba al tanto?

 

-El éxito del ataque de represalia se basaba en el engaño, en despistar a los sistemas de recogida de información rusos y, en menor medida de China, basados en imágenes de satélite y monitorización de los movimientos de las unidades aeronavales estadounidenses en la zona. Aunque el nuevo sistema estaba ya operativo, los anuncios de despliegue de tropas en la zona, el desvío de su ruta del grupo de ataque del `USS Abraham Lincoln´ y la ofensiva diplomática mediante terceros solicitando diálogo, era un escenario donde los espectadores debían de ver que se estaba fraguando un ataque convencional según la doctrina vigente desde los ataques de represalia a la Libia de Gadafi ordenados por el presidente Reagan en respuesta al atentado de Lockerbie. Por supuesto que Trump estaba al tanto del operativo, pero desconocía sus detalles que sin embargo si eran conocidos en su totalidad por el resto de la cadena de mando. Puede decirse que el vicepresidente ha sido, salvo en la orden ejecutiva, quien ha supervisado y recibía la información a nivel presidencial. Esto fue así, y no puedo citar la fuente, porque se consideró que la locuacidad del presidente en la redes sociales y su perfil psicológico como persona le hacen proclive a desvelar información clasificada.


-Pero todos somos algo frikis y bocachanclas en las redes sociales...

 

-Suena a chiste, pero la experiencia previa demostró que debía ser la cadena de mando y el vicepresidente quienes recibieran la información a nivel presidencial y que al presidente se le facilitara detalles generales de la misma. El coste de escamotear la información al presidente, que se enjuaga como gastos del ataque, es de cientos de millones de dólares pero el verdadero objetivo y estrategia de la represalia sólo lo sabían un reducido número de miembros de la cadena de mando de la operación. Era imprescindible que las tropas involucradas también creyeran que iban a participar en un despliegue convencional, de esta forma los servicios de inteligencia rusos e iranís siempre recogerían confirmación de que se estaba cociendo un ataque. Puede decirse que ha sido un éxito y sirve de aviso de que los Estados Unidos aún mantienen la supremacía y también en la guerra de sistemas de ataque informáticos. Rusia y sobre todo China disponen de la tecnología pero no es aún operativa ni permite ser desplegada.

 

-De forma que, si no he entendido mal, las fuerzas armadas iranís se quedaron sin el control de sus sistemas de defensa, pero ya vuelven a estar operativos...

 

-Una manera de entenderlo es ver el salto tecnológico. Hasta ahora, el objetivo de la primera fase de un ataque convencional era anular las defensas mediante ataques convencionales. En cuanto a los sistemas, era cuestión de destruir las infraestructuras o bien lo que se llama popularmente piratear los mismos. Ahora se neutralizan pero además se toma el control de los mismos de forma remota y ante las narices de los operadores de esos sistemas. La llave para ello es que los sistemas estén activados al cien por cien, que de modo pasivo pasen a modo activo. El aviso a navegantes reside en que una potencia puede hacer creer al enemigo que hay en marcha un ataque, con las pantallas mostrando información de presencia de aviones o misiles y se ponga en alerta y active sus defensas. Pues bien, esa información es falsa por cuanto el despliegue sólo existe en las pantallas y no es real, transmiten la información pirateada. Al pasar a activarse los sistemas, el programa que hace el ataque toma el control y logra que el sistema neutralice sus propios despliegues de aviones y misiles. El resultado es que un operador en Wisconsin puede hacer creer a un país enemigo que está sufriendo un ataque y que cuando despliegue su defensa aérea sean sus propìos misiles quienes les derriben y sus misiles ataquen sus mismas bases. Coste mínimo con daños totales.

-¿Eso se puede hacer?

 

-Se ha hecho y se ha hecho una advertencia, posiblemente desde la aparición de las armas químicas no se producía tal alarma en las cancillerías. Ahora hay una carrera por igualar esta superioridad, pero los Estados Unidos han demostrado a Rusia y China que son capaces de neutralizar sus sistemas de defensa informáticos, que hay un programa que una vez que se infiltra en sus sistemas toma el control y que además puede usarse para ser utilizado como vector de ataque. El motivo de que ponga los pelos de punta es que significa la primera aplicación militar de la inteligencia artificial. Y ahora debo despedirme y desaparecer una temporada, puede que no importe que un general enemigo sepa qué carta se juega, pero que la ciudadanía lo sepa ya no está tan bien visto...

 

-Pues entonces... ¡Redios, ya ha desaparecido!

 

_______________________________________________________

 

jueves, 11 de abril de 2019

 

EL GRAN JUEGO EN ORIENTE MEDIO: ANÁLISIS

 

El Gran Juego nunca se detiene y, tras haber superado el fin de la Guerra Fría y cierto enquistamiento en la Guerra al Terrorismo unido a la crisis, el pseudoaislacionismo de EEUU de la mano del presidente Trump así como su guerra mercantil con el resto de mercados, parece que se produce un reajuste que nos lleve al siglo XXI en lo que a un nuevo orden mundial se refiere. El punto más caliente, e ignorado por la ciudadanía occidental, está en Oriente Medio: embajadas en Jerusalén, la guerra sorda de Yemen, las sanciones a Irán y el anuncio de que Arabia Saudí construrá su primer reactor nuclear...

 

-¿Estamos asistiendo a un cerco al régimen iraní dentro del Gran Juego?

 

-En el nuevo orden mundial sobre la mesa de diseño y los mapas, Irán es el principal obstáculo para que haya un reconocimiento del Estado de Israel a cambio de estabilizar políticamente la zona y tratar de revitalizarla economicamente. Hay donantes y hay voluntad por parte de Occidente pero el capital necesita que haya estabilidad y sólo unos gobiernos y una casta religiosa que abandone el discurso del enfrentamiento con Israel como premisa fundamental lo hará posible. La población iraní, siria y de la zona circundante aspiran al sueño consumista. Ven fútbol europeo, películas americanas, anuncios occidentales y artículos de consumo pero en un entorno de guerra y casi miseria que ha sido y es el escenario ideal para que prenda el mensaje extremista. La ciudadanía musulmana urbanita, la intelectual y estudiantil, la clase media ya han visto que el paraíso en la tierra del fundamentalismo es un modelo feudal y donde la mujer está por debajo del hombre. El problema es que Israel debe ser reconocido como Estado, al menos por los países de su entorno donde se aplicará el plan de prosperidad económica.

 

-¿Pero cómo se busca ese cerco a Irán que levante a la ciudanía contra el régimen?

 

-El cerco económico está en marcha, el cerco político está en la fase de cortar las vías de suministros de países como Cuba, Venezuela, Corea del Norte y en menor medida de Rusia y de China. La segunda necesita estabilidad en la zona para poner en marcha su ambiciosa nueva ruta de la seda y en cuanto a Rusia, el señor Putin quiere mantener su esfera de influencia en lo que eran repúblicas soviéticas. Una vez llegados a un acuerdo, el régimen iraní no podrá contener el descontento popular, al menos eso han pensado en el Gran Juego. La construcción de un reactor nuclear en Arabia Saudí, el anuncio, es parte del cerco porque si hay intervención terrestre han de ser tropas de paises árabes. Será difícil convencer al régimen iraní de las ventajas de reconocer a Israel su derecho a ser un Estado, pero se está quedando solo toda vez que Siria se encamina a la paz, Irak está de acuerdo e Israel sólo pide seguridad y el cese de la injerencia externa con el pueblo palestino. Ahora son los halcones quienes llevan la batuta pero cambiarán a palomas una vez logrado el objetivo.

 

-Cuba, Venezuela...

 

-Monedas de cambio. En Venezuela es cuestión de tiempo, ya dije que cien días en su momento, para que el sistema petrolero y eléctrico colapse. No tanto por sabotajes, que son dentro del propio régimen bolivariano, como por un mantenimiento digno de la mejor época soviética, manifestación irrefutable de la nefasta política bolivariana de ceder soberanía operativa a sus asesores cubanos. Son piezas del Gran Juego como lo está siendo Yemen, Siria, Ucrania...Lo preocupante de todo esto es que Europa, la Europa de la Unión, verá su papel internacional desplazado a Oriente. Si Europa no cuida y mima su flanco sur y no es capaz de integrar a Turquía, las cosas no serán como hasta ahora.

 

-¿Trump?

 

-Donald Trump y sus apoyos necesitan de una pequeña guerra que le lleve a la reelección de un segundo mandato, pero el plan es no una guerra, un par de pequeñas guerras con victoria segura para vender patrioterismo y que EEUU lejos de aislarse, demuestra que es capaz de emplear la fuerza de modo quirúrgico. Como es lógico, China y Rusia deberán mantenerse al margen para que sea quirúrgica. Lo cierto es que las guerras comerciales no son buenas para el comercio y la actual administración del presidente Trump ya maneja indicadores económicos nada halagüeños una vez pasado el efecto de consumo cortando las mercancías del extranjero. Será un juego de cartas donde el plan es un paseo militar para la opinión pública. Se está discutiendo el reparto final del pastel para las próximas décadas pero ya no se discute de qué será la tarta: souflé iraní al ron caribeño

 

-Bueno, a nadie le amarga un dulce...

martes, 29 de enero de 2019

 

Venezuela: ¿Está maduro Maduro?

 

El régimen bolivariano, con su bolivariano Presidente al mando del generalato, parece que ha entrado en el inevitable colapso inherente a todo socialismo revolucionario como antesala de un régimen comunista. Cuando hace unos días el bolivariano Presidente Maduro afirmó haber tenido visiones del futuro donde Venezuela iba bien, todos y todas creímos que se refería a su dictadura, pero parece ser que era el bienestar consiguiente al fin de su dictadura comunista prostituyendo el nombre del Libertador...

¿Está Maduro maduro para dejar el poder dictatorial?

 

-¿Qué ocurre para que el caso de Venezuela se haya convertido en asunto prioritario para devolver la democracia si hasta ahora se consintió?

 

-Ocurre que Venezuela ya no es digna de crédito y confianza por parte de los inversores del capital mundial, en este caso capitalismo de Estado por parte de Rusia, que juega a una especie de URSS en cuanto a política exterior, y de China que depende de los pagos en petróleo como devolución a sus préstamos. Aunque Rusia ha jugado de farol una vez más y la Administración Trump ha picado de nuevo el anzuelo. El caso de China es aún más importante por cuanto hay informes de inteligencia que apuntan a cierta revuelta dentro del PCCH que consideran que hay que revitalizar el comunismo prescindiendo de los hábitos capitalistas que conforman la imagen actual de sus dirigentes. Seguir apoyando al régimen bolivariano, la dictadura de Ortega en Nicaragua y en menor medida el socialismo indigenista de Bolivia, podría azuzar a los ortodoxos del PCCH.

 

-¿A qué se refiere con lo de que Rusia va de farol y Donald Trump ha mordido el anzuelo?

 

-El sistema del señor Putin, que no es Rusia aunque venda esa propaganda para consumo interno y su discurso de la amenaza occidental, trata de desestabilizar todo lo posible a los países de la Unión Europea, tenemos una forma a la soviética con injerencia en Reino Unido, y otra forma clásica del Gran Juego como es el caso de Cataluña en España, hay otra que es financiar nacionalismos de derecha populista como ocurre en Italia. Siguiendo la táctica del caso catalán, se ha vendido a la OTAN y sobre todo a la Administración Trump como un hecho casi consumado las apetencias de una base militar en territorio insular venezolano. En realidad el régimen bolivariano es para Putin una pieza intercambiable por Ucrania ya que a diferencia de China no depende del petróleo al disponer de yacimientos. Esos mercenarios rusos tienen la misión de, llegado a ese punto de no retorno, proporcionar escolta a Maduro y su séquito, con su `equipaje´, hasta el aeropuerto y embarcar en un avión de transporte militar, al menos ese es el protocolo que manejan las cancillerías implicadas.

 

-¿Accederá Maduro y su séquito?

 

-La única capacidad de decisión que le queda al régimen bolivariano es si morirá matando o un exilio a la africana. Sólo mencionaré que este asunto se trata por canales diplomáticos prescindiendo de medios electrónicos. Pero, sin citar las fuentes, se han interceptado mensajes donde personal chino informa de que en el plazo de cien días la industria petrolera de Venezuela sufrirá un colapso total. Esto es algo que el orden mundial no se puede permitir, Trump logra su victoria para consumo electoral, se le garantiza a China el suministro de petróleo venezolano, cortando las ansias iranís de ocupar el vacío de Venezuela, y Putin logra que le permitan ser actor en Siria y ejecutor en Ucrania. Por las palabras de Maduro culpando de la sangre al resto del mundo, todo indica que se irá a un exilio dorado a Rusia o más probablemente a Cuba.

 

-¿Resurgirá Venezuela?

 

-Venezuela es un actor fundamental en la zona y una gestión de su riqueza petrolera competente y competitiva sería el motor de irradiar prosperidad y democracia que es la única salvaguarda del progreso y la prosperidad, a todos los niveles empezando por el social, que erradique la miseria, el fanatismo religioso y los cantos de sirena del socialismo revolucionario que sólo conduce a la dictadura y la miseria de grandes capas de población. El colapso de la gestión bolivariana será total en cien días, además se dan las coyunturas adecuadas para camuflar de lucha por la libertad lo que es un cambio de sistema por colapso del actual. El siguiente será Nicaragua y la dictadura de Daniel Ortega.

sábado, 5 de enero de 2019

 

AMENAZA MILITAR CHINA SOBRE TAIWAN: ANÁLISIS

 

Comienza 2019 y mientras el presidente Trump encamina los EEUU al aislacionismo y las guerras comerciales, China pone un pie en la cara oculta de la Luna y no oculta sus intenciones bélicas sobre Taiwan desafiando las alianzas de defensa y mostrando músculo militar...

¿Repliegue geoestratégico de EEUU dejando indefensos a sus aliados? ¿Ventaja de poderío aeronaval chino? Nadie mejor que nuestro analista de estos pifostios para aclarar nuestras dudas...
 

 
-¿Amenaza china sobre Taiwan?

 

-La amenaza de anexión por medios militares de Taiwan por parte de las autoridades comunistas chinas no es nada nuevo. La diferencia es que ahora las autoridades han hecho una declaración de intenciones y afirman que cuando se produzca la anexión defenderán militarmente la misma. En realidad es un argumento para una vez que se produzca eliminar la disidencia en la isla a la vez que se establece una cuarentena con bloqueo marítimo para evitar ayuda extranjera. Lo terrible es que en teoría los EEUU tienen un acuerdo de defensa con Taiwan y la afirmación china pone en evidencia que el presidente Trump ve factible la anexión.

 

-Implicaciones de la posible anexión...

 

-China se impondría como potencia en la zona y si les sale bien la jugada de Taiwan sólo Japón actuaría de contrapeso, pero si EEUU renuncia a su presencia, China se vería capacitada para desafiar a Japón que hoy por hoy no podría contrarrestar la potencia aeronaval de China. Se está gestando un nuevo orden mundial en Oriente Medio con un ataque a corto plazo a Irán para frenar su programa nuclear y el anuncio de las intenciones de anexión por parte de las autoridades comunistas chinas sólo es la evidencia de que EEUU se repliega geoestratégicamente y su hueco lo están ocupando China y Rusia. El anuncio de las intenciones bolivarianas de Venezuela de permitir una base aeronaval rusa son un indicativo de hasta qué punto la estrategia aislacionista del presidente Trump pone en peligro la paz mundial.

 

-¿Es China tan poderosa?

 

-Cuando las autoridades comunistas dicen que harán, es que tienen la intención y los planes de hacerlo. Desde hace una década China se mueve a nivel diplomático para aislar a Taiwan a la vez que realiza inversiones en el continente americano y África, luego en la ONU los países que reciben esas inversiones votan a favor de los intereses chinos. Lo que se da ahora es un repliegue de EEUU y un puñado de países que dependen en gran medida de las inversiones chinas. Una vez logrado el aislamiento diplomático de Taiwan, llegará la hora de la intervención militar.

 

-Bueno, pues comienzo del año calentito en intenciones...

lunes, 6 de agosto de 2018

 

DRONES CONTRA EL PRESIDENTE MADURO: ¿ATENTADO O MONTAJE PARA JUSTIFICAR NUEVAS PURGAS?

 

La gloriosa revolución bolivariana sufrió un atentado en la persona del presidente del país, señor Maduro, que no ha dudado un instante en atribuir la autoría a un contubernio de fuerzas de ultra derecha venezolana con el apoyo de Colombia...
¿Atentado del contubernio colombiano-venezolano de derechas o se trata de un montaje de los servicios de inteligencia bolivarianos para tener justificada una nueva ola de represión interna y de purgas dentro del régimen bolivariano, ein?
 
-¿Ha sido un atentado, Donald?
 
-Ha sido un montaje para agitar la bandera de la agresión externa y que la población acepte que van a realizarse purgas dentro del propio régimen bolivariano además de tratar de anular a la oposición. La jugada es típica dentro de los regímenes totalitarios, habitual en los regímenes comunistas y la puesta en escena ha sido digna de ser soviética lo que implica que el supuesto atentado lleve el marchamo de los servicios cubanos de inteligencia que actualmente dominan en el régimen que preside
el señor Nicolás Maduro.
 
-¿Por qué una autoría cubana?
 
-Por la sencilla razón de que si fuera de la oposición la autoría o incluso de un contubernio que usted dice, serían asesorados directa o indirectamente por EEUU y el señor Maduro sería ahora un montón de trozos en una saca de plástico. El momento, el hecho y las circunstancias apuntan en una sola dirección de autoría que es el propio régimen. El momento un acto castrense donde oficiales del régimen que cuestiona tener que depender de Rusia y China en cuestiones de armamento y pertrechos unido a que ven el deterioro de la nación a todos lo niveles han recibido el mensaje de que son sacrificables; el hecho de hacerlo televisado y que el pueblo venezolano se identifique con el presidente y unas circunstancias muy difíciles a nivel interno que le hacen depender de los asesores cubanos. Puede compararse al incendio del parlamento alemán por los nazis pero al revés: esta vez son los comunistas para desacreditar y perseguir a la derecha, una ironía que sólo el KGB era capaz de llevar a cabo y que sus descendientes cubanos aplican sin
variaciones.
 
-¿Y EEUU?
 
-La filosofía de la actual administración es que Venezuela es un suministrador de petróleo y de momento las motivaciones religiosas de combatir el ateísmo del vicepresidente no las comparte el presidente Trump, así que se tratará el asunto como algo interno y hasta se hará la pantomima de ponerse a disposición de la ayuda que solicite el régimen bolivariano. Esperemos que no se llegue a tomarlas en serio y ayudar a la represión que ha comenzado desde el minuto después de esta puesta en escena de atentado que en realidad es un aviso a navegantes dentro del propio régimen.
 
-¿A dónde camina la revolución bolivariana?
 
-Camina a ninguna parte. Ha sido un fracaso a todos los niveles que se ha sostenido y se mantiene por el petróleo, pero Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela siguen un camino inexorable al colapso. Se ha demostrado que el neo comunismo sudamericano de tintes sociales y de sensibilidad indígena sólo asfixia la economía, se lanzan en brazos de potencias extranjeras que sólo les utilizan para chinchar a EEUU en su patio trasero y es cuestión de tiempo que la ciudadanía diga basta y que la oficialidad se harte de ver como venden su soberanía nacional en nombre de un socialismo caduco que lleva a un comunismo incapaz de gestionar el sistema. No se han hecho avances ni corregido la injusticia, se han cambiado y removido sillas pero ver por ejemplo a Daniel Ortega produce arcadas a la inteligencia como este atentado de pacotilla con autores de pacotilla que esconde la peor cara de todo régimen totalitario: purgas y represión.

jueves, 3 de mayo de 2018

 

DESNUCLEARIZACIÓN DE LA PENÍNSULA DE COREA: ANÁLISIS

 

El amado líder de Corea del Norte se reúne con el presidente de Corea del Sur y de repente suenan campanas de boda de una futura reunificación de la península coreana...
¿Es sincero el amado líder?
¿Esconde alguna carta bajo la manga?
¿Asistimos a un repliegue de EEUU en el sudeste asiático dejando vulnerables a sus vecinos en la zona frente a una hostil y expansionista China?
 
-¿Asistimos a una puesta en escena por parte del régimen norcoreano, Ein?
 
-Asistimos a los momentos teatrales de un protocolo por el cual Corea del Norte tendrá acceso a financiación y apoyo técnico donde renuncia a su discurso beligerante y al programa de desarrollo de misiles con cabezas nucleares a cambio de que EEUU retire su arsenal atómico en Corea del Sur. Este protocolo y su aplicación conlleva que China supervise que Corea del Norte copie su modelo de dos sistemas, se integre en el mercado internacional pero sin injerencias tendentes a desestabilizar el régimen. El amado líder emula a su abuelo y pretende pasar a la historia como el amado líder que al igual que su abuelo fundó una nueva Corea del Norte. Pero que nadie espere también que se acabaron sus gulags o la presión inquisitiva del Estado.
 
-¿Es sincero el amado líder?
 
-Es sincero por cuanto su programa de armas nucleares depende de Rusia y de China. El protocolo compromete a China, y en menor medida y compromiso a Rusia, a dejar de colaborar con nuevos vectores de lanzamiento y sistemas de guiado al programa norcoreano pero no implica que ,con sus propios medios, siga el desarrollo en menor intensidad, cierto, pero continuará. Por otra parte, en el nuevo orden geopolítico consecuencia de la desnuclearización de la península coreana, China no consentirá que Rusia asuma el papel de asistencia al programa nuclear norcoreano que China deja vacante. El problema es que China se alza como principal actor en la zona y esto siembra la inquietud de países vecinos como Vietnam pero sobre todo preocupa en Japón que se vería obligado a aumentar su presupuesto armamentístico amén de dotarse de medios para contrarrestar el poder nuclear de China como medio de disuasión.
 
-¿Y los EEUU?
 
-Por una parte acepta el protocolo porque es el mismo caso que con Cuba en los 60´s: no es necesario disponer de armas nucleares en Corea del Sur porque al igual que ocurrió con los misiles en Turquía los actuales sistemas permiten la misma efectividad desde otros vectores de lanzamiento de misiles fuera de Corea del Sur. Habrá apoyo total a un rearme japonés amén de potenciar el arsenal nuclear en el archipiélago. Por otra parte es ocupar a Rusia en su bajo vientre ya que el buen rollito entre Rusia y China se verá roto lo cual permitirá a EEUU y la OTAN contrarrestar el belicoso lenguaje de Putin en Europa y su patio trasero. EEUU garantiza que no promoverá un cambio de régimen en Corea del Norte consintiendo que copie el sistema chino. En teoría es un buen trato porque falta poco para un ataque preventivo contra Irán y su programa de armas atómicas. Digamos que se ha buscado la estabilidad en la zona renunciando a las armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur.
 
-¿Puede hablarse de repliegue de EEUU en la zona?
 
-Digamos que hay un reajuste de su área de influencia puesto que la administración Trump utiliza su apoyo al protocolo para meter presión a Rusia gracias a la nueva entente con China y logra que cuando llegue el momento China vea con buenos ojos la intervención militar en Irán y el proteccionismo de EEUU. Corea del Norte seguirá con el culto stalinista de su amado líder y los gulags seguirán funcionando. La reunificación no se contempla pese al discurso oficial y cuando Corea del Norte descubra que EEUU mantiene y potencia el paraguas nuclear posiblemente intente retirarse del protocolo y será el PCCH quien decida si se mantiene el régimen de culto al amado líder o se le derroca de su poder y se instaura un Parttido Comunista de Corea del Norte títere y vasallo de China...

sábado, 3 de marzo de 2018

 

¿QUÉ ESCONDE LA GUERRA COMERCIAL QUE PLANTEA EL PRESIDENTE TRUMP?

 

Días atrás, el cada vez más imperial y mussoliniano, presidente Trump amenazaba con una guerra comercial mientras de fondo resonaban ecos de guerra con la demostración de músculo militar por parte del presidente Maduro en Venezuela y se aprobaba la venta de misiles anti tanque estadounidenses a Ucrania... ¿Están relacionados o son acaso hechos aislados sin conexión entre sí? Nadie mejor que nuestro experto en asuntos de fontanería...

 

-¿Por qué una guerra a base de aranceles que recuerdan épocas pretéritas que han terminado inexorablemente en conflictos armados?

 

-El planteamiento de la administración Trump es favorecer el empleo y la creación del mismo en los EEUU a costa de forzar a las empresas a que localicen su producción en los mismos. El tema del acero es simple: si cortamos la importación favorecemos la industria en EEUU. Pero es un argumento típico del dicho de pan para hoy y hambre para mañana ya que sin mercado exterior habrá riqueza mientras dure la demanda interna donde si se mantiene la producción actual no se abastece la demanda y si se ajusta la producción a la demanda a medio plazo y a medida que se cubre la misma nos encontraremos con industria con exceso de operarios e instalaciones que dará lugar a más paro y además los productos de EEUU dejarán de ser competitivos en el exterior. En realidad Trump necesita de la UE que no podría soportar el flujo de sobrantes de quienes antes abastecían la demanda en EEUU.

 

-¿Somos peones en un tablero?

 

-Por supuesto. Trump desea , sus asesores, que la UE aporte para la defensa contra el expansionismo ruso cuyo rearme ya acusan paises limítrofes y cercanos que estudian volver al reclutamiento obligatorio ante la amenaza potencial rusa. Por otra parte vemos a Venezuela sacar músculo con armamento ruso y los EEUU suministrando a Ucrania, peones en el tablero del Gran Juego donde el acuerdo tácito es delimitar zonas de influencia económicas y la única manera de que China y Rusia sean competitivos es anular la competencia de EEUU. Una vez más da la impresión de que Trump es vasallo de Putin aunque el primero y sus asesores crean que esto es una partida de póquer donde hay que subir las apuestas.

 

-¿Qué papel juega la UE?

 

-Es el gran espacio económico perjudicado. Si acepta el planteamiento de Trump deberá hacer frente a la oposición rusa y sus medios de influencia mediante la comunicación. Pero si acepta las tesis rusas llevará a un punto vulnerable a la OTAN, carta que se guarda en la manga el presidente Trump y sus asesores que en caso de dudas de la UE amenazará con dejar a los europeos la defensa de la UE y sería un mensaje a Putin de que puede volver a recuperar su influencia en lo que era el imperio europeo de la URSS. Si un mercado global con acuerdos de libre comercio entre zonas económicas garantizaba la producción rentable y lo que un mercado abierto significa de cambio en las sociedades de dichas zonas, la guerra comercial a base de aranceles llevará a un rearme y tensión entre Estados que culminará en una guerra. La idea de Trump de que EEUU siempre se impondrá y que los demás juegan de farol es, además de mala idea, una falsedad. Todo se reduce a un aislacionismo creciente de EEUU donde Rusia y China ven la posibilidad de rellenar el hueco que deja EEUU. Tal vez sea el momento de recuperar la idea de Kennedy de proyectar los beneficios del modelo de EEUU convenciendo y ayudando a la prosperidad, concepto que un empresario de éxito ni siquiera considera porque lo que importa es el beneficio.

 

-Bien, y a dónde vamos así...

 

-Un día Trump y Putin dejarán colgadas a Venezuela y Ucrania para que vuelvan al control de quien les corresponde como patios traseros. La sociedad europea ante una nueva crisis económica abrazará populismos de derecha e izquierda que llevarán a la confrontación mientras los nacionalismos surgen en regiones de los grandes estados de la UE. China expandirá su dominio de los mares en el sudeste asiático con alianza militar defensiva con Rusia, un reparto donde los aliados de EEUU se verán en la texitura de ver cómo se les deja a merced de Rusia y China mientras en EEUU comenzará la recesión tras agotar la demanda interna y salir mal la jugada planeada por la administración Trump. El Gran Juego se pone en tensión tras el paréntesis de la Guerra Fría y el periodo de transición a la revolución digital que conllevará...

 

-¡Pare, pare! ¡La ignorancia es el mayor estado de felicidad, rediós!

 

viernes, 16 de febrero de 2018

 

¿NOS ESPÍA EL PCCh A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS DIGITALES?: ANÁLISIS

 

Han saltado todas las alarmas de las agencias de inteligencia y defensa advirtiendo que no adquiramos marcas chinas punteras de cachivaches digitales. ¿Guerra comercial de fondo? ¿Defensa en un nuevo campo de batalla? ¿Intento de monopolio acojonando al personal con la competencia china? ¿Contubernio comunista chino para debilitar a Occidente? Nadie mejor para responder con nuevos y más intrigantes interrogantes que nuestro experto en asuntos de espionaje...
 
-¿Por qué las agencias de inteligencia recomiendan no adquirir productos digitales chinos, ein?
 
-Todos los gobiernos de la OTAN sin excepción tratan con más o menos presupuesto de analizar los datos que generamos en el uso de dispositivos digitales. Siempre se habla de usos con fines comerciales y de mercadotecnia, pero al apuntarnos a la revolución digital y el uso de sistemas de comunicación con dispositivos de geolocalización, incluso con este apartado apagado, hemos renunciado a la salvaguarda de nuestra intimidad a la hora de navegar por Internet y hacer uso de las distintas aplicaciones, casi considerado un peaje asumible. Lo cierto es que esos datos se generan y en su mayoría son necesarios para mejorar la interfaz y en tiempo real, pero hay una parte que puede ser analizada y sacar conclusiones que se plasmen en planes operativos de control, de masas en estos inicios pero que en China se aplica como control de población. Pero de alguna manera la OTAN también salvo el detalle de la salvaguarda de los derechos individuales que otorga la democracia, un gobierno comunista y totalitario como tal no tiene cortapisas a la hora de aplicar el control de los datos generados individualmente.
 
-¿Guerra comercial?
 
-Por supuesto, pero hay algo más. El veto a que empresas chinas opten a contratos gubernamentales es un medio de defensa nacional. El PCCh aprendió de la Guerra de Vietnam que es posible debilitar al enemigo mediante adicciones, recordemos el consumo de heroína entre las tropas estadounidenses dos años antes de la retirada y las consecuencias en las ciudades y el tejido social. El PCCh contempla en su estrategia enganchar a la población a lo digital. Yonkis del móvil que descargarán aplicaciones de juegos en realidad superpuesta que en realidad recogen datos geográficos estratégicos. Archivos de foto y vídeo tomadas por inocentes turistas que guiados por la aplicación enfocarán secundariamente el objetivo estratégico de interés que son desencriptados en China. Hace pocas fechas saltó a los medios una aplicación que señalaba las bases y demás gracias a usuarios anónimos pero que se convierten si saberlo en vectores de recogida de información. Es evidente que frenar las ventas y su popularidad entre consumidores y usuarios es una medida irrenunciable de defensa de los EEUU.
 
-¡Rediós Donald, me acaba de joder el café! ¡Vaya pájaro de mal agüero, rediós!
 
-Es el futuro a corto plazo. Hay un nuevo campo de batalla como la producción industrial y las materias primas lo fueron los últimos dos siglos. La ciudadanía se encuentra expuesta a los ataques de un PCCh que se enfrenta a una población que controlar y si es inevitable que acaben conectándose a la aldea informática global, es de interés estratégico para China controlar el mercado de dispositivos digitales. Podemos mirar para otro lado, ignorar los avisos y la lectura entre líneas de una batalla donde se decide quién nos controla porque se da por hecho que hay que controlar esos datos que es controlar a los usuarios. Nos hemos vendido y somos adictos, ahora ya sólo queremos seguir conectados utilizando aplicaciones y aparatos de precio asequible.
 
-Siempre he visto algo inquietante en el encargado de la tienda de los chinos de la esquina, siempre...

jueves, 25 de enero de 2018

 

PRESIDENTE TRUMP NOS PROMETE LA LUNA: ANÁLISIS

 

Que nadie active protocolos de seguimiento informático, no afirmamos que Donald Trump sea un lunático; pero fechas atrás el presidente Trump anunció a bombo y platillo el impulso presidencial para que nuevas tripulaciones de astronautas regresen a la Luna...

¿Es cierto? ¿Existe la motivación presupuestaria para lograrlo? ¿Renunciamos a ir a Marte? ¿Es cierto que tiene a la parienta mosqueada?

-Trump nos promete la Luna, Donald...

 

-Los hechos son que la NASA dedicará recursos y tiempo a plantear el regreso al satélite pero la realidad es que mientras China no progrese a niveles de llegar allí para establecer una base permanente los EEUU no gastarán un céntimo salvo para mantener latente y actualizado un plan de respuesta. Sabemos porque es público que China tiene un programa espacial donde la prioridad es lograr explotar recursos minerales fuera de la órbita terrestre y la versión oficial es que China aspira a su propia estación espacial en órbita, pero la verdad es que lo que están desarrollando es una base lunar permanente. Por desgracia en la actualidad nadie apoya un programa de base lunar en el Capitolio pero puedo afirmar, sin citar las fuentes, que en la NASA se considera que en una década los EEUU irán a rebufo del programa espacial chino y que éste logrará que agencias europeas, rusa e hindú apoyen el programa espacial chino.

 

-¿Tiene China esa capacidad de gasto?

 

-No debemos ver la política china con ojos occidentales. Tienen la voluntad de los dirigentes de un sistema que tras el barniz consumista y capitalista que se nos muestra hay una voluntad comunista de lograr una supremacía o al menos una paridad. El PCCh ha aprendido de los errores de japoneses, soviéticos y fundamentalistas islámicos: no despertar al gigante que cuando se traza una voluntad firme de actuar con todos sus recursos es capaz de librar una guerra fría global, estar en guerra y además llegar a la Luna. Estamos en 2018 pero China no soportaría un 1968, un 1941 ó un 11S. China trabaja en silencio informativo con el apoyo de Rusia que se encuentra pese a su actual liderazgo en sistemas de suministro y envío de tripulaciones en franca desventaja cuando estalle la competición por establecer una base permanente.

 

-¿Marte?

 

-A Marte con la tecnología actual de apoyo a la tripulación, a sistemas de navegación y control de hábitat, sólo podría enviarse a un tripulante. Faltan muchos desarrollos en materia de computación y sistemas de apoyo. Ahora enviamos vehículos robotizados, lo siguiente que se contempla es enviar un sistema híbrido que combine la tracción de los actuales sistemas con una parte del mismo capaz de desarrollar trabajos que serían manejados desde la órbita terrestre, un sistema virtual capaz de hacer el trabajo de un humano a la hora de recoger muestras, visión y manejo. Lamento decir que, sin citar las fuentes, la proyección más optimista es aprovechar el centenario de la llegada a la Luna y posiblemente la carrera por la Luna ya habrá comenzado. Pero a día de hoy los EEUU no tienen voluntad de liderar y encabezar la exploración de nuestro satélite y sin ella es imposible que vayamos a Marte en la primera mitad del siglo XXI.

 

-En fin, otra de esas promesas del presidente Trump... Oiga Donald, entre nosotros... ¿Está la parienta del presidente Trump mosqueada, ein? Ein?

 

-Esto va a significar que deba eclipsarme una temporada pero debería plantearse que a lo mejor la primera dama no viaja porque su marido es reacio a lo que dirá en Davos... Hay dos formas de mosquearse la parienta: una que sea la mosqueada y la otra que alguien mosqueado le impida viajar... No todo es lo que parece y el presidente Trump empieza a ser molesto para ciertos sectores moralistas... Mas no se preocupen, es sólo una teoría conspiranoica y en realidad están de morros y puede que yo no operativo en circunstancias sospechosas tendido en un callejón...
 

-¡Redios Donald que con usted se cumple ese dicho de que no hay mayor estado de felicidad que la ignorancia!

viernes, 17 de noviembre de 2017

 

ПРОТОКОЛ 36 :

¿BASE AERONAVAL RUSA EN TERRITORIO CATALÁN?

 

En los abortados planes secesionistas para crear una república catalana figuraba una hoja de ruta que contemplaba acciones en todos los ámbitos para hacerla efectiva, económicos, sociales, culturales; pero también militares. No se habla mucho del tema aunque se conocen los planes que había de militarizar a parte de la policía autonómica, crear un sistema de reclutamiento obligatorio y la creación de una armada, entre otras...
 

 

-¿Qué es el Protocolo 36, Donald?

 

-Hace poco más de tres años se celebra una reunión entre representantes catalanes y rusos donde se plantea la posibilidad de que Rusia apoye una secesión del Reino de España en Cataluña tras proclamar la república. A cambio de apoyo internacional, propagandístico y económico para poner en marcha la secesión de facto una vez proclamada, se ofrece a Rusia disponer en la nueva república de una base aeronaval, un aeródromo e instalaciones de radar y comunicaciones por un periodo de 35 años a contar desde el momento de la secesión. Esto otorgaría a Rusia un vector de proyección en el Mediterráneo de su poder aeronaval aunque en realidad Rusia contemplaba el Protocolo 36 como una carta en la manga para presionar a la OTAN y la UE para que no metan sus narices en territorios que Rusia considera vitales para su defensa. Lo cierto es que, sin saberlo sus socios secesionistas, los planes rusos contemplaban su retirada en una década si España en ese tiempo amenazara militarmente la secesionista república catalana tras conseguir en las negociaciones cesiones por parte de la OTAN.

 

-Es delirante...

 

-La guerra en las cloacas suele serlo, suele serlo. En realidad el Protocolo 36 abordaba un futuro inmediato, en 2013, donde llegados a 2017 la crisis económica se habría recrudecido en España con el consiguiente descontento social, triunfo del populismo de derechas en Francia y buenos resultados de gobierno en Austria, Italia y Alemania además de en Polonia. El futuro planteado a los rusos era de una España en crisis económica, social con populismos de izquierda explotando la situación y la corrupción con una Cataluña donde ese descontento habría sido canalizado por los secesionistas y sus formaciones políticas ofreciendo el bálsamo de la secesión y posterior república catalana como la solución. Militarmente España no haría nada debido a la grave crisis política y territorial hasta que ya hubiera hechos consumados que no serían otros que la toma del control del territorio secesionado por fuerzas armadas catalanas y el apoyo de las unidades rusas que en ese momento estarían estacionadas en la costa de la nueva república.

 

-¿Cuál era el plan de despliegue?

 

-Unidades de la Flota del Mar Negro destinadas a Siria repostarían en tránsito a Rusia para reparaciones y descanso del personal en el puerto de Barcelona. A su vez, unidades en tránsito de Rusia a la base aeronaval en Siria coincidirían con las unidades del Mar Negro, es decir, los principales puertos de Cataluña estarían controlados por unidades aeronavales rusas y asesores sobre el terreno para defender llegado el caso las fronteras de la república catalana de una agresión, intento de controlar las nuevas fronteras, por parte de unidades armadas españolas.

 

-¿Hay pruebas físicas del Protocolo 36?

 

-La única forma de encontrar indicios del Protocolo 36 es mirar los acontecimientos y pararse a analizar los movimientos de las unidades rusas implicadas en el despliegue aeronaval inicial los últimos nueve meses; maniobras, equipamiento, permisos de las tripulaciones, etc, etc. Aunque no puedo citar la fuente que maneja la OTAN, puedo indicar una pista: acantonamiento de fuerzas de orden público a bordo de barcos en el puerto de Barcelona y otros. El Protocolo 36 contemplaba una paralización del Estado español que acosado por la secesión y los apoyos internacionales a la misma se vería impotente y reaccionaría tarde, con hechos consumados como dije antes.

 

-Desde luego es una idea digna de ser rusa...

 

-La proyecciones rusas fallaron desde el momento que se descubre la injerencia informática de Rusia en los procesos electorales de países de la OTAN, incluyendo los EEUU. Por otra parte los informes de inteligencia secesionistas planteados a las autoridades rusas durante las negociaciones no eran o no fueron todo lo realistas que se presumían en 2013 donde el escenario era una España débil y una UE fragmentada con unos EEUU aislacionistas respecto a Europa y virando geopolíticamente al Pacífico. Actualmente las autoridades rusas consideran que todo era un embuste que de momento sólo ha costado dinero, invertido en el secesionismo catalán. Una vez que el Estado ha reaccionado, tiene apoyo internacional más la espantada y bajada de pantalones de los principales instigadores de la secesión acatando el orden constitucional y sobre todo, toma de las infraestructuras aeroportuarias de Cataluña reforzando su presencia con unidades de policía, las autoridades rusas cancelaron definitivamente el Protocolo 36. España mandó un mensaje que Putin y su estado mayor comprendieron a la primera: habría respuesta militar a la presencia de unidades aeronavales rusas con pleno apoyo de la OTAN y de EEUU en su defensa de la integridad territorial.

 

-¿Y políticamente qué hubiera ocurrido de aplicarse el Protocolo 36?

 

-La república catalana al ser aislada por los países aliados de España se convertiría temporalmente en un protectorado ruso que daría base legal internacional para la creación de la base aeronaval y la presencia de tropas rusas en pleno corazón de la OTAN y la UE. Se hubiera llegado a un punto en que Rusia favorecería la creación de nuevas repúblicas en Europa occidental que fragmentaría a los grandes estados como España. De todas formas el Protocolo 36 dejó de ser viable toda vez que España y la UE han capeado la crisis, se ha descubierto la injerencia rusa en procesos electorales y no se dan las circunstancias previstas en el Protocolo 36.
 

-Inquietante...

viernes, 29 de septiembre de 2017

 

¿INJERENCIA RUSA PARA DESESTABILIZAR ESPAÑA?

 

La supuesta injerencia rusa en la soberanía de los países miembros de la OTAN para desestabilizar y fomentar la debilidad del bloque aliado hace tiempo que se sospecha, que se buscan las pruebas y se está alerta por parte de los distintos servicios de inteligencia aliados que tiene su última presunta actuación en fomentar y hacer propaganda de las tesis secesionistas ilegales de quienes pretenden que el lunes 2 de octubre se proclame unilateralmente una república catalana tras un simulacro de votación...
 

 

-¿El presidente Puitn reconocerá diplomáticamente la fantasmagórica declaración de secesión catalana, ein?

 

-Putin sólo ve los sucesos de Cataluña como un motivo más de poner en práctica sus maniobras para que la ciudadanía de los países miembros de la OTAN estén inducidos de forma subliminal para realizar actuaciones que beneficien los intereses rusos, al menos los del señor Putin aunque la mancha recae sobre todo el pueblo ruso que por desgracia sigue en un modelo soviético en cuanto al poder político se refiere. Además vende a su propia ciudadanía una imagen de la UE y de la OTAN que es falsa, tergiversada y que sólo puede tildarse de burda propaganda anti americana envuelta en celofán televisivo y supuesta pluralidad de opiniones. A Putin le interesa una España desunida y enfrentada entre sí porque es un pilar defensivo vital en el Mediterráneo. Pero el señor Putin aunque seguirá con la propaganda favoreciendo tesis secesionistas, diplomáticamente y en la ONU jamás apoyará la secesión ni reconocerá una secesión llevada a la práctica. En ese sentido puede decirse que ha actualizado lo que Stalin hizo en la Guerra Civil española: socavar y promover conflictos que favorezcan los intereses geopoliticos de Rusia en estos momentos.

 

-¿Podemos afirmar que existe esa injerencia a nivel informático?

 

-Esa pregunta deben responderla a la opinión pública los servicios de inteligencia. Es un hecho que se hacen campañas de opinión y hay evidencias de ataques informáticos pero sí le puedo decir que forma parte de esa guerra sorda y sin publicidad que se libra en las profundidades del océano entre submarinos, en la órbita terrestre con los satélites y en ese nuevo campo de batalla que es Internet. Parece que tras 1989 se fue instalando una especie de entente cordial entre las dos superpotencias con la derrota total del sistema comunista frente al capitalismo. Pero las fronteras pueden alterarse, los nombre pueden cambiarse pero el teatro geo estratégico de las naciones por su posición geográfica no cambia aunque cambien la forma de gobierno. Rusia necesita de la UE pero a la vez debe mantener la imagen de gran potencia y ha vuelto tras recuperarse de la derrota en la Guerra Fría al Gran Juego. Todos los países aliados de la OTAN son objetivos primarios de esta guerra en las sombras informáticas y España no es una excepción.

 

-¿Cómo lleva a cabo Putin su estrategia de injerencias desestabilizadoras en la OTAN y la UE?

 

-Eso es evidente porque utiliza la televisión dando un enfoque de crítica disfrazado de injusticias sociales en EEUU, promoviendo y dando cámara al fanático nacionalismo secesionista catalán en el caso de España. Por supuesto se adorna con reportajes de ciudadanos de los distintos países clamando justicia ante todo tipo de injusticias, ahora llega el invierno y se critica por ejemplo la política energética y social en cuanto a su costo de países clientes del gas ruso, pero luego siguen comentaristas y analistas cojos del pie izquierdo para finalmente lanzar subliminalmente la idea de que Rusia no sufre tales males y que es posible una arcadia mundial en igualdad de estatus de todas la naciones, un amor fraternal entre estados por decirlo de alguna manera. Puedo decirles a quienes nos leen que periódicamente personal de las embajadas rusas en Occidente evalúan y hacen análisis para lectura de Putin de las consecuencias de estas campañas de propaganda y de fomento de conflictos internos y condenando a la ciudadanía rusa a una visión sesgada de la realidad a la vez que incita subliminalmente a pensar que con Putin se ha logrado una Rusia libre de males occidentales gracias a la guía y directriz del presidente Putin y se da la circunstancia que ciudadanos de izquierdas apoyen el totalitarismo de derechas de Putin.

 

-¿Puede acabar esta injerencia en algo más gordo?

 

-Putin busca desestabilizar las democracias occidentales a nivel interno. Militarmente la proyección de su poder se sigue basando en su capacidad nuclear pese a la presencia de tropas rusas en distintos conflictos o que suministre armamento y pertrechos a los sistemas socialistas bolivarianos del hemisferio americano. A día de hoy Rusia busca ser actor y partícipe de Occidente a la vez que trata de lanzar el mensaje de que si la OTAN interfiere en su expansionismo por las antiguas repúblicas soviéticas, su influencia en los países limítrofes con sus fronteras o su injerencia en Siria, entonces está moralmente autorizado a meter sus narices para desestabilizar a la OTAN. Lo que supongo que llama la atención del ciudadano corriente es que si la injerencia es tal y de tal envergadura que no se ataje de una vez, es el Gran Juego en las cloacas y la OTAN también lo practica. Es un campo de batalla más, lo de menos es si EEUU discrimina a las minorías y tiene una política imperial o si ahora España está en alerta porque se está agrediendo a su soberanía, es lo de menos porque lo importante es el interés de Rusia y todo queda subordinado a ese fin aunque implique daños a la ciudadanía de los países donde realiza la injerencia pero quiero terminar que si alguien se traga esa propaganda es que no se enteran de nada.

 

-¿Y el dulce acento hispano de las presentadoras de RT también es falso, ein? Ein? ¡Necesito saber la verdad...!

 

viernes, 18 de agosto de 2017

 

ATAQUE DEL ESTADO ISLÁMICO EN ESPAÑA:

¿CAMBIO DE MODUS OPERANDI?

 

Un nuevo golpe del Estado Islámico a la Unión Europea, esta vez en España y en una ciudad multicultural y destino turístico de primer orden como es Barcelona. Sin embargo este ataque terrorista es ligeramente distinto a los ocurridos hasta ahora en territorio europeo...

¿Estamos ante un cambio de modus operandi del Estado Islámico en sus atentados en Europa?
 

-Otro atentado, Donald...

 

-Así es por desgracia pero antes que nada quiero recordar a las víctimas, numerosas, de los atentados del Estado Islámico en otros países islámicos lejos de las fronteras de la UE y de las que vemos las noticias en los noticiarios y seguimos almorzando sin que nos afecte. Sé y es lógico que atentados como ayer en territorio europeo les tocan de cerca pero Europa sólo es un teatro de operaciones más dentro de la estrategia del Estado Islámico. También apuntar que por la información disponible y otras que no se harán públicas de momento, el atentado pudo ser mucho más grave y con más víctimas. Puede decirse que dentro de la gravedad, el daño ha sido mínimo comparado con las intenciones del comando terrorista del Estado Islámico.

 

-Nuestro homenaje a las víctimas del Estado Islámico. Pero hablemos del atentado en Barcelona...

 

-Lo primero destacar, así lo hacen los mass media, que no estamos ante lo que denominan un lobo solitario. Ha sido una acción de comando planificada, con plan alternativo si fallaba el principal, una coordinación logística y de apoyo que nos indican, y esto no lo dirán de momento los mass media, que posiblemente la célula de Internet en territorio europeo sigue activa, que por el modo todo indica que al menos hablamos de tres o cuatro mandos del Estado Islámico con experiencia de combate en Siria e Irak que se han trasladado a la UE. Ahora mismo lo que ocupa y preocupa a cancillerías y servicios de inteligencia de la OTAN es si estamos ante comandos durmientes que sólo esperan órdenes ejecutivas de estos mandos llegados a Europa para actuar.

 

-Es un escenario que no se veía desde la Guerra Fría...

 

-La derrota del Estado Islámico en el campo de batalla es sin paliativos, sabemos que en estos casos se producen huidas y todos los datos apuntan que hay en Europa un Estado Mayor, entre comillas, que tiene una estrategia, independiente y autónoma del mando central en territorio en manos del Estado Islámico. Aunque se sopesaba esta posibilidad, se consideraba remota y las cancillerías esperaban, en contra del sentir de la OTAN, que trataran de camuflarse entre refugiados para irse a un país donde se les perdería el rastro, pero han elegido la estrategia de morir matando porque además aún no están derrotados y rendidos militarmente y estos ataques en Europa animan a nuevos voluntarios a sus filas, al menos ese sería su planteamiento.

 

-¿Pudimos evitarlo?

 

-La respuesta es un rotundo no. Podemos intentar prevenirlos, intentar detectarlos mediante inteligencia pero el campo de batalla es inmenso: cualquier ciudad o localidad de la UE. Yo destacaría que los terroristas tenían pensado sobrevivir y escapar, lo cual indica a su vez que los comandos durmientes no son muy numerosos. Que hay un profesional de la guerra detrás al mando lo prueba que quiere recuperar a sus hombres siempre que sea posible.

 

-¿Algo les falló?

 

-Evidentemente, lo cual prueba que la persona al mando está en Europa pero no en los lugares donde se realiza el atentado. Creo que se planificó en base a mapas de la ciudad y posiblemente imágenes de Internet pero no hubo un reconocimiento previo del terreno, eso explica que se estrellara contra el kiosko, seguramente el plan original era embestir llegando al final de la rambla y detonar la furgoneta en la plaza aprovechando la explosión y el caos para escapar del escenario y seguir el plan de fuga. En las agencia de inteligencia se baraja que el autor del atropello estuviera drogado dada la bisoñez del autor e información disponible de otros atentados cometidos por jóvenes islamistas en otros escenarios globales.

 

-¿Hay alguna buena conclusión?

 

-La efectividad de las fuerzas de seguridad y de apoyo médico así como la reacción de la ciudadanía siguiendo las instrucciones que se iban dando en el lugar del atentado. Pero yo destaco que no llevaban armas de combate aunque prueba un cambio de modus operandi. Habrá que estar alertas y no descartaría un gran atentado en Roma, pero no puedo citar las fuentes. Espero que estemos equivocados, pero ahora nos enfrentamos a operaciones de comando dirigidas por soldados competentes y veteranos del combate. El peor escenario que se baraja en este instante es una serie de atentados simultáneos a la misma hora en distintas ciudades europeas, pero los resultados de análisis apuntan a Roma como el siguiente objetivo planeado.

 

-Yo espero que esta vez sepamos ganar una vez más y luego convencer para erradicar al Estado Islámico y su influencia en la juventud islámica europea aunque no sepamos o queramos hacer que se sientan europeos...

martes, 25 de julio de 2017

 

Tocata y fuga de Serguéi Kislyak:

¿relevo o huida?

 

Arrecian las sospechas de injerencia rusa en la elección del presidente Trump y se produce, según la versión oficial, el relevo del embajador ruso en Whasington. ¿Puro y simple relevo diplomático? ¿Tocata y fuga antes de que las sospechas se vuelvan acusaciones con pruebas irrefutables que salpiquen a la embajada y por ende al propio embajador, ein?

 

-¿Qué nos puede decir de este, cuando menos, intrigante relevo en la embajada rusa?

 

-Puedo decir que dos agencias gubernamentales, una agencia y un departamento para ser exactos, están en plena investigación cuyos resultados podrían ser causa de orden de declarar, y por tanto negar la salida del país, del que es aún embajador ruso en EEUU. A principios de otoño estaba previsto sacar la investigación a la luz pública. Con el regreso del embajador ruso sale de EEUU el único testigo de los hechos investigados que no son otros que la injerencia de una potencia extranjera en las elecciones estadounidenses, una prueba que ha salido bien y que Putin quiere seguir empleando como arma estratégica a sus intereses, que son los de Rusia según su, cada vez más, progresiva megalomanía.

 

-¿Quiere decir que se sospecha de Trump y su juego limpio para llegar a la presidencia?

 

-Quiero decir que congresistas y gobernadores republicanos tienen sus alertas encendidas porque las meteduras de pata y el nepotismo del presidente están abocando al que puede ser el mayor desastre del partido republicano en las elecciones del año próximo para el Congreso. Por otra parte los investigadores tienen y disponen de pruebas que al desaparecer uno de los testigos pueden quedar en nada pero con un considerable daño a la imagen del partido republicano. En realidad se piensa que Trump es un advenedizo que empieza a ver como súbditos a quienes le auparon al poder para candidato. La marioneta para terminar con el legado social que comenzó con Bill Clinton y tuvo continuidad con Obama está empezando a no responder a las cuerdas que lo manejan.

 

-¿Qué opina el estamento militar?

 

-Se ve con preocupación que el presidente consienta las maniobras en el Báltico y las ínfulas chinas en aguas de discordia territorial con sus vecinos. Rusia siempre trata de volver al gran juego e históricamente sólo abandona cuando sufre una derrota militar. Se reconoce su status de potencia terrestre y continental pero socios y aliados de EEUU ven con temor y preocupación que Rusia disponga de unidades poderosas en el Báltico y sobre todo en el Pacífico. Japón, por ejemplo, está ahora mismo atenazado entre Rusia y China con quienes tiene agrias disputas de soberanía.

 

-¿Tan mal lo está haciendo Donald Trump?

 

-Él no hace nada, sólo dar espectáculo y convertir la Casa Blanca en un plató televisivo. Su nepotismo, y además a la luz de los focos, raya en la corruptela. Por otro lado la imagen que tienen actualmente la mayoría de las potencias es que EEUU vive un repliegue en los escenarios geoestratégicos que da alas a potencias como China y Rusia. Pero recalco y no puedo extenderme más, que las proyecciones y análisis que maneja el partido republicano son de gran derrota electoral al Congreso y gobernadores amén de que Trump quiere desligarse del control y fiscalización del partido sobre sus actos como presidente. O lo matan o le obligan a irse, es cuestión de tiempo.

 

-¡Pues iba a tomarme un piscolabis y ya me ha quitado usted el apetito, redios!

martes, 4 de julio de 2017

 

OBITUARIO

 

HELMUT KOHL, político y estadista

 

Días atrás Europa despedía a uno de sus patriotas que contribuyó decisivamente a su país, a su continente y a Occidente. Supo ver que tras el derrumbe y colapso de la URSS y su imperio comunista era fundamental que Alemania recuperara su integridad territorial pese a los recelos y fantasmas del pasado que la unión de las dos alemanias provocaban en muchas mentes. Con valentía abordó la reunificación siendo a la vez un fiel aliado de EEUU. Sin su intervención posiblemente la RFA que hoy conocemos hubiera tardado más en fraguar e incluso seguir separada la RDA aumentando la brecha que existía entre la ciudadanía de los dos estados.

Una RDA donde el comunismo había sustituido al nazismo, donde su población era sometida a una férrea vigilancia, con industrias contaminantes y un pueblo constreñido en el modelo soviético que miraba con envidia y con esperanza desde 1989 a sus hermanos occidentales.
Fue estadista porque supo ver más allá y luchó por hacer posible una Unión Europea fuerte, cohesionada y unida políticamente sin cuyo impulso hubiera sido posible pero más trabajoso y plagado de dificultades sin duda.
Quiero terminar este humilde homenaje a su figura citando lo que ya era una entrada obligada en los diccionarios enciclopédicos en 1995:
 

Ludwigshfen, 1930. Político alemán, Presidente de la Unión Cristiano Demócrata desde 1973, fue elegido canciller de la RFA en 1983 y reelegido en sucesivas ocasiones. Impulsó la reunificación alemana y la Unión Europea.”

 

Sólo añadir que era un patriota europeo, leal aliado de EEUU y falleció en 2017...

Dios lo tenga en su gloria.

lunes, 17 de abril de 2017

 

EL PRESIDENTE TRUMP MUEVE FICHA EN EL GRAN JUEGO: ANÁLISIS

 

Anda el cotarro revuelto tras las primeras decisiones en el Gran Juego del presidente Trump, quien en su empeño de borrar el legado de la administración y la presidencia de Obama ha decidido bombardear a base de misiles de crucero una base aérea siria, lanza la mayor bomba convencional del arsenal nunca usada antes en combate y manda un grupo aeronaval a las inmediaciones de Corea del Norte que ha vuelto a sus bravuconadas desafiantes anuales cada vez que se celebra el nacimiento de su amado líder, el abuelo del actual amado líder en esa delirante dinastía comunista hereditaria...

 

-¿Sigue opinando que un paleto le disparará dos tiros a la puerta de uno de sus hoteles?

 

-He de confesar que ahora mismo y tras estos meses de presidencia con nepotismo y nuevos descubrimientos de contactos con Rusia antes de su elección y durante su campaña, es muy posible que los mismos que le auparon decidan que ya no es tolerable su estilo televisivo y casi imperial que cada día va a más. Si sus envites de músculo militar surten efecto y sigue la tendencia aislacionista, salpicada de nocivo nacionalismo en Europa, puede que Trump sea tolerado, pero un desastre militar, la toma de conciencia de la UE tras el Brexit de que debe avanzar a una verdadera unión política y militar y que se destape del todo la conexión con los servicios de inteligencia rusos, no descarten los lectores de que estalle un escándalo que obligue a dimitir al presidente.

 

-¿Y si su política va capeando sin fracasar el tiempo y no sucede nada de lo dicho?

 

-Al igual que Roma, las clases dirigentes de EEUU se verán cómodas y se dará el primer paso para el fin de EEUU como ahora lo conocemos, se iría a un periodo de política imperial pero en una nueva era de comunicaciones inmediatas, mercado global donde los territorios imperiales son sustituidos por un vasallaje consumista, zonas de consumo y mercado. A la vez un frente interno que se opondrá al imperialismo pero que será dominado mediante un control de contenidos en Internet, pérdida de libertades civiles en aras de la seguridad y desgaste militar, un declive en suma de la era estadounidense como potencia mundial amén de un auge del intregrismo cristiano empapando las capas de la sociedad y que...

 

-¡Pare! ¡Pare! ¡Como siempre preguntarle a usted por un presente tormentoso es sumergirse en un aterrador futuro, redios Donald! Bombardeo a la base siria...

 

-La campaña para que la ciudadanía apoye el bombardeo de la base siria como acción de réplica a un ataque con gas ha funcionado. Pero hay detalles: los rusos estaban avisados y por ende es de suponer que los sirios, los iranís, los turcos y por supuesto Israel que tras ese bombardeo ha conseguido legitimidad para replicar con bombardeos a las instalaciones militares de quien ose usar armas químicas o de gas contra Israel. Puedo decir que la verdadera naturaleza del ataque era amparar a Israel ante una agresión con armas químicas y probar el nuevo sistema satelital de fijación de blancos que posibilitan ataques múltiples, un aviso a Rusia de que EEUU mantiene su superioridad aérea y hace inútiles los sistemas S-300 y S-400 rusos.

 

-¿Está diciendo que EEUU dispone de un seleccionador de objetivos y guía de misiles crucero en órbita, ein?

 

 

-Comprendo... Afganistán y la madre de todas las bombas convencionales...

 

-Lo primero que se hacía necesario testar la capacidad en combate del artefacto, desde bajas a nivel de destrucción y como efecto psicológico... Y es en éste último aspecto donde está la verdadera motivación de usar semejante poder destructivo: se está pergeñando en las altas esferas la estrategia para seguir una táctica que permita hacer creer a los talibanes que es Alá quien les envía un castigo. No puedo desvelar más detalles pero si algo hemos aprendido tras entrenarles, financiarles y pertrechar contra la URSS en los 80´s, es que vieron esa ayuda como un medio de Alá, se trata ahora de aprovechar esa mentalidad y volverla contra sí mismos a base de usar los medios más destructivos que les golpeen directamente. Una campaña paralela, en estudio final pendiente de aprobación de asignación de fondos, a base de sermones de los principales clérigos moderados de la región contribuirá a que la superstición siembre las dudas en las mentes talibanes.

 

-Corea del Norte...

 

-Aquí hay varias lecturas, la obvia de acojonar a los norcoreanos cuya única baza en un conflicto es que Seul está al alcance y que su obsoleta flota de submarinos lanzamisiles logre atacar Japón, cosa absurda porque antes de que siquiera preparasen sus sistemas ya serían cazados por los submarinos estadounidenses. Pero es también calmar los fundados temores de todo el sudeste asiático y especialmente de Japón que ven una China empeñada en tensar la cuerda y hacer un nudo cuando nota que se afloja al otro extremo. Es el Gran Juego que se ha trasladado al oriente no siendo Europa esta vez un actor principal del mismo salvo como aliado internacional de la política de la Casa Blanca.

 

-Pues ya me ha jodido el día con sus análisis, Donald...

martes, 10 de enero de 2017

 

¿Es el presidente electo Trump vasallo de Putin?

 

Vasallo: sujeto a algún señor con vínculo de vasallaje
Vasallaje: reconocimiento con dependencia a cualquier otro / tributo pagado al señor por su vasallo
 

Comenzamos hoy en plan erudito porque media OTAN asiste horrorizada a que el presidente electo de EEUU esté en deuda y el Sistema violado por la injerencia de una potencia extranjera: Rusia


 

-Donald, ¿el señor Trump es presidente electo de EEUU gracias a la injerencia de una potencia extranjera y es por tanto vasallo de Putin?

 

-La primera respuesta es un rotundo sí. Rotundo porque nuestros servicios de inteligencia y seguridad han detectado la injerencia. Poco importa que ésta sea o no vital, hubo injerencia, están las pruebas y los hechos. No es tanto la influencia en el votante, es el hecho de que una potencia extranjera puede campar a sus anchas y atacar la seguridad de EEUU influyendo además en la ciudadanía a la hora de ir a votar. Me gustaría qué pensaría y diría el señor Putin si EEUU responde haciendo lo mismo. Espiar es lícito pero no utilizar el espionaje para injerencias en tiempos de paz.

 

-¿Y la segunda respuesta?

 

-El señor Putin no ha aprobado la injerencia para salir en la prensa desmintiendo o presumir sarcásticamente mientras lo niega porque Rusia ha logrado lo que no logró la URSS: influir electoralmente en las elecciones presidenciales. Sonriendo porque Rusia ya está al mismo nivel informático que el resto del mundo consumista y puede que carcajeándose porque Trump encarna como empresario el beneficio por encima de otras consideraciones. Rusia, sus dirigentes, tiene planeado que EEUU se repliegue sobre el continente americano y mire de nuevo al Pacífico como espacio de expansión económica. Trump haría y desharía a su antojo en el continente americano y Rusia haría lo propio en su patio trasero. Será Europa quien pierda porque sin el paraguas OTAN la UE es totalmente vulnerable a la capacidad de combate de las FFAA de Rusia. En una guerra terrestre convencional hoy por hoy Rusia supera a los países de la UE.

 

-¡Redios que mete usted miedo, Donald! ¿Cómo EEUU va dejar desamparada a la UE?

 

-Porque de darse el escenario que planteo, la OTAN no podrá asumir el aumento en gastos militares que reclamará Trump como presidente y ciertas capacidades que hasta ahora igualaban la balanza con Rusia sencillamente dejarán de ser tales. No puedo extenderme en este asunto pero si comentar que hay ya un borrador de medidas en caso de que se produzca tal situación donde se indica devolver los destacamentos terrestres a EEUU y retirada de apoyo satelital a los países de la OTAN que no asuman las nuevas condiciones presupuestarias. Habrá pocas excepciones a tal repliegue de medios humanos y materiales en Reino Unido, España e Italia pero sólo porque forman parte las unidades destacadas en estos países del dispositivo de defensa anti misiles que protege a EEUU.

 

-¿Pero sería por primera vez en la historia un presidente de EEUU vasallo del dirigente de una potencia extranjera?

 

-Ya le he contestado, Skizo´s, ya le he contestado: Putin exigirá negociar las esferas de influencia geopolítica. Su demostración de músculo militar marítimo con su contaminante portaaviones en Siria es sólo una parada militar con maniobras de fuego y bajas reales. Rusia es poderosa desde un punto de vista terrestre y todo indica que Trump como presidente no dudará en ver las ventajas de un conflicto convencional en Europa que evite una guerra nuclear aunque la historia demuestra que estos apaños entre dos potencias terminan en conflicto entre ambas tras haber agotado su expansionismo no sólo político con alteración de fronteras sino social y militar. En cuanto el presidente Trump acuerde algo con Putin respecto a influencia geoestratégica será la primera vez que EEUU depende de una potencia extranjera. Rusia, el señor Putin sólo mantiene ciega a su ciudadanía con falsas auras de potencia naval y enemigos a diestro y siniestro. No dudará en chantajear a Donald Trump o atraerlo con fuentes de riqueza. Sería un presidente vasallo de Rusia y traidor a los EEUU por inconcebible que pueda parecer a sus lectores.

 

-¿El señor Putin realiza injerencias en otras naciones?

 

-Mire Skizo´s, sólo tiene que ver un mes todos los días las emisiones de Rusia Today. No se veía algo así desde la Guerra Fría y las películas de la Canon-Globus que respaldaban cinematográficamente la política presidencial de Ronald Reagan. Y es sólo la punta del iceberg porque esta injerencia se realiza digitalmente creando foros de opinión, supuestos debates en la red, falacias que pregonan la bondad del movimiento social bolivariano y atacan al sistema de EEUU desde sus corresponsalías. No se trata de censurar, es ver que Rusia a día de hoy suple sus carencias de superioridad militar induciendo a la ciudadanía de los países OTAN a pensar que el mundo no es como lo vemos, es como lo muestra el interés de Rusia que por desgracia es decir el señor Putin. Me temo que la ciudadanía rusa aún debe despertar del letargo soviético.

 

-¡ Pues en fin, iba a dejar de fumar pero tal como pinta usted el futuro inmediato, si al final nos vamos a incinerar nuclearmente, dejarlo por dejar es tontería... !

miércoles, 9 de noviembre de 2016

 

PRESIDENTE TRUMP

 

Al menos desde un punto de vista foráneo ha resultado elegido 45º presidente de EEUU una persona que se nos ha presentado como un personaje, un advenedizo e incluso inapropiado por sus escarceos machistas, xenófobos y algo delirante cuando trata temas internacionales. Sabemos más o menos quién es Donald Trump, pero ¿qué es el nuevo presidente de la potencia mundial con influencia en todo el planeta?

 

-¿Qué es el nuevo presidente, además de tocayo suyo, Donald?

 

-Es una imagen y desde que se metió a candidato presidencial un producto. Un producto además familiar al ciudadano corriente, siempre en televisión, siempre en la cresta de la ola y siempre apareciendo como un luchador pero también un simple mortal que utiliza su fortuna y el poder que ésta conlleva para ganar en sus apuestas de la vida. Reconoce que le gusta llevar el negocio de misses de belleza porque así puede entrar en los camerinos de las mujeres más guapas del mundo, y es imposible no sonreír, pensar que está chiflado y es un peligro pero luego en soledad simpatizamos porque todos querríamos poder hacerlo. Trump sabe que el circo electoral necesita función continua y supo hacer gestos que empatizaban a la vez que soltaba burradas por la boca. Ustedes se han quedado con la parte del artista circense y han obviado una vez más la idiosincrasia estadounidense porque Clinton sonaba a caduca y comenzó a perder las elecciones cuando se indispuso. Las imágenes de su malestar fueron la primera grieta de lo que parecía una victoria cantada por el sentido común, que es el menor de los sentidos por cierto.

 

-Ha dicho de todo, desde lo del muro a costa de México y los emigrantes se vayan a otra costa o que la OTAN deberá cambiar de mentalidad amén de sus estados miembros aumentar los gastos militares...

 

-Fuera de EEUU se confunden discursos que son siempre en clave interna durante la campaña electoral. El diálogo conjunto con México es inevitable aunque a priori da la impresión de que será un diálogo unidireccional. El nuevo presidente está en deuda con la comunidad hispana y ésta que ha visto su discurso digno de su confianza será la primera que proteste si las promesas de regularizar la emigración con filtros se convierten en fobia al hispano, que son la minoría en alza pero hay otras como la musulmana. Incluso los disturbios raciales o escándalos de abuso policial hacia los afro americanos es en clave interna. Ustedes se han tragado noticias filtradas que resaltaban lo soez y atroz de un candidato pero las noticias que consumían no analizaban la idiosincrasia del sistema electoral. Democracia, pluralidad y libertad son conceptos comunes pero el sistema político estadounidense tiene peculiaridades que desconciertan e incluso confunden al resto del planeta. La cosa estaba igualada y una parte del mundo quiso creer que no era posible la victoria de un millonario estrafalario desde un punto de vista político.

 

-¿Y la OTAN?

 

-Fuera de parafernalia electoral y siendo pragmáticos, es de esperar que si Europa y la OTAN no aceptan subir sus presupuestos y gastos militares amén de involucrarse de verdad en operaciones terrestres, si no se ponen de acuerdo, el nuevo presidente llegará a una entente con Rusia siendo China el mayor damnificado puesto que EEUU giraría su rostro al Pacífico y al continente americano. Además de que una alianza o entente entre EEUU y Rusia es una tenaza militar en las fronteras chinas con Rusia, las inversiones chinas en Hispanoamérica pueden peligrar ante los nacionalismos liberales si el efecto Trump arrastra a los gobiernos a tesis neo liberales salpicadas de un nacionalismo que vea a China como un invasor inversor en sus economías.

 

-Plantea usted un futuro sombrío para las repúblicas hispanas...

 

-El socialismo bolivariano y los experimentos indigenistas con su populismo y prebendas sociales está tocando a su fin. Es cuestión de tiempo que Cuba se integre políticamente en el continente y si las palabras de Trump tienen algo de verdad en sus planteamientos es de esperar que las inversiones que salgan de los países que no apoyen las propuestas de Trump retornen al continente, por lógica es de suponer que EEUU quiera tener sus intereses, sus inversiones, a salvo por lo que propiciará gobiernos afines que desde luego no son los que podemos ver hoy en día en Venezuela, Ecuador o Bolivia. La diferencia es que ahora EEUU no verá en dictaduras de derechas la solución porque ya no estamos en la Guerra Fría, el flujo de cambio de mentalidad y de estratos sociales que proporciona el retorno de emigrantes, una cultura global gracias a las comunicaciones digitales y consumismo total de las repúblicas hispanas favorece que se haga mediante la democracia de las urnas, otra cosa es que luego la masa electoral sea inducida pero será la consecuencia, la resaca tras la marea de ilusión que supuso el sueño bolivariano, de que la ciudadanía de las mismas aspiren al bienestar consumista y apoyen a quien se lo prometa.

 

-Para terminar, Donald, aunque sé que es usted muy reservado a la hora de mostrar sus emociones, ¿cuál piensa que es el futuro inmediato de Trump, ein?

 

-Algún paleto se verá defraudado a medida que Trump no haga lo que ha predicado y le pegará dos tiros a la puerta de un hotel. Trump deberá sacrificar su ala derecha de los EEUU profundos, fanáticos cristianos y ajenos a lo que sea o huela a federal, serán los primeros decepcionados y los mejores candidatos a eliminar de la faz de la tierra a un hombre que prometió para cuando fuera presidente y que no cumplió una vez que fue presidente.

 

-Donal, redios, es usted único como aguafiestas, acaba de ganar y ya lo está asesinando... ¡Debería ir al médico!

martes, 19 de julio de 2016

 

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA: ANÁLISIS

 

Retransmitido en directo, Turquía ha vivido un fallido golpe de estado y asistimos en los días posteriores a una purga sin precedentes en su cúpula militar y policial a la vez que el presidente turco llama a la ciudadanía a ocupar las calles como símbolo de resistencia de la democracia...

¿Es democracia todo lo que parece en Turquía?
 
 
-Querido Donald, antes que nada un comentario sobre el atentado en Niza y Alemania en lo que parece una ofensiva en Europa del Estado Islámico...
 
 
-Pues lo primero reiterar lo que he dicho en anteriores ocasiones: ustedes los europeos viven en la inopia y son un frente de combate más de la Guerra contra el terrorismo. El peligro ahora es que tenemos un nuevo perfil de terrorista que ya no es un soldado disciplinado, son kamikazes que, y es lo que hay que atajar ya, responden a unos perfiles ajenos al islamismo radical pero vulnerables emocionalmente que los especialistas del Estado Islámico en Internet canalizan e inducen a inmolarse. Pero es un problema de la Unión Europea y sus países miembros, caso de Francia, que no han sabido, no han querido o no han podido asimilar a la generación islámica nacida en Europa porque sus padres emigraron y se han establecido. El cambio significativo es la sensación de miedo al constatar que no son las capitales europeas, sino cualquier ciudad europea la posible víctima de ataques kamikazes del Estado Islámico.
 
 
-¿Puede decirse que se complica entonces el tema de la prevención y vigilancia?
 
 
-Por supuesto, por supuesto. Si acordonar una capital ya precisa de despliegue policial con apoyo militar, ahora hay que acordonar cualquier ciudad. La buena noticia es que el Estado Islámico no tiene capacidad operativa como antaño y los ataques como el de Niza podrían causar mucho más daño del ya por sí hecho. Imagine un ataque simultáneo a la misma hora por parte de kamikazes islamistas en distintas ciudades y países de Europa... ¡Sería el caos!
 
 
-¿A qué se refería con los especialistas del Estado Islámico en Internet?
 
 
-Sólo puedo decir que hay una línea de investigación que examina cómo es que personas lejos del perfil islamista, que ni siquiera siguen los preceptos, de repente en poco tiempo se vuelven comandos suicidas. Pues la respuesta es que aprovechando sus vulnerabilidades psicológicas y a través de Internet miembros especialistas del Estado Islámico en psicología logran convencerles, aunque el término correcto sería `programarles´. Termino señalando que son ex especialistas del ejército de Sadam que a su vez fueron adiestrados por países de la OTAN. Los esfuerzos se centran en localizar la ubicación de los mismos y proceder a su neutralización.
 
 
-Bueno, usted como siempre acongojando más que consolando. Turquía, Donal, ¿qué coño pasa en Turquía aparte de un golpe de estado en prime time, ein?
 
 
-Pues asistimos a un gobierno denominado `islamista moderado´ que está purgando sus fuerzas armadas, policías y funcionarios camuflado bajo un operativo de golpe de estado. Si hay algo que los mandos militares turcos saben hacer bien es un golpe de estado, hubieran prevenido a ciertas cancillerías occidentales y sobre todo a los EEUU. Que los líderes occidentales apoyaran al gobierno democrático es la prueba de que no sabían nada.
 
 
-Pero las informaciones dicen que fue un intento más de mantener el laicismo del país y el legado del padre de la patria turca.
 
 
-También las informaciones se muestran perplejas de que el atentado de Niza no se hubiera prevenido y ocurrió porque se esperaban personas terroristas y no que utilizaran un camión como en el resto de atentados fuera de Europa... Actualmente Turquía va camino de ser una sociedad islamista impuesta a una ciudadanía que se siente musulmana pero también europea, juegan al fútbol en competiciones europeas... Asistimos a una purga preparada de antemano y seguramente el presidente turco pedirá el aval de occidente a su gobierno islamista moderado a cambio de que Turquía haga sus deberes como potencia regional y despliegue tropas cuando llegue la ofensiva terrestre que ha de llegar inevitablemente, no tanto para ganar la guerra al Estado Islámico como para después ejercer de fuerza de ocupación. Se está dirimiendo un pulso geoestratégico y Turquía juega un papel fundamental para los intereses de la OTAN.
 
 
-Pues hala, si ya dormíamos intranquilos, tras escucharle es seguro que tendremos pesadillas...
 
 

lunes, 7 de marzo de 2016

 

Arnaldo Otegi cumple su condena: ¿Justicia o estrategia?

 

Días atrás, por si estaba el cotarro poco revuelto en el ruedo ibérico, sección España, ha cumplido condena y por tanto recuperado su libertad, el que posiblemente sea la cara más conocida del entorno etarra y que se postula para la inminente nueva etapa constitucional, tras las reformas, como el líder de la izquierda etarra reconvertida a las formas y maneras democráticas. La ciudadanía asiste tumefacta a análisis, tertulias, manifestaciones y demás parafernalia de atrezzo de toda movida promovida, del ámbito etarra en este caso...

 

¿Pero es lo que vemos y escuchamos la realidad? A fin de cuentas, sólo asistimos a la puesta en escena previa a que lo que es ahora terrorista, sea a medianoche de un día cualquiera en el futuro inmediato una nueva formación política dentro de la legalidad, más o menos lo ocurrido con Falange, salvando las distancias temporales y específicas de cada época, tras la llegada de la democracia...

 

-Donald, ¿sabe algo que no sepamos o no quieran que sepamos?

 

-Antes que nada, es la condición que puse para tratar el tema, quiero decir que voy a ver a ETA como si fuera un cirujano examinando un organismo. Lo digo porque ustedes los españoles son en ocasiones apasionados a la hora de abordar los temas, se posicionan aunque las intenciones sean ser distantes, ajenos, ver la jugada con vista cenital. También y por motivos de mi propia seguridad personal no citaré por su nombre a ciertas agencias gubernamentales de mi país ni del suyo, Skizo´s. Sólo si se aceptan estos condicionantes estoy dispuesto a realizar el artículo.

 

-Usted disculpe Donald, pero The Adversiter Chronicle, y es política de su propietario, nunca revela sus fuentes sin previo pago, puede usted estar tranquilo y respetamos sus condicionantes... Otegi, ¿de qué cojones va?

 

-Hace poco más de una década, un Jefe de Estado de una potencia europea y dentro de los preparativos para una sucesión sin tensiones que rompieran el modelo surgido al principio de su jefatura, pide a cierta agencia gubernamental de mi país, más bien se ordena presidencialmente, contactar con el entorno de ETA y buscar la manera de, sin sangre ni represalias,abordar la integración de antiguos terroristas y colaboradores de terrorismo en el nuevo mandato del sucesor en la jefatura. Otegi fue el elegido, digamos que el interlocutor elegido, para llevar a cabo el trabajo dentro de ETA.

 

-¡Redios Ronald, me está diciendo que Otegi ha trabajado para esa potencia europea! ¿Hay que darle una medalla?

 

Otegi fue elegido por ETA, no por la potencia europea, pero ETA si buscaba un acuerdo con la potencia europea, y viceversa. El problema para ETA, tradicionalmente según consta en informes de inteligencia de mi país desde los 80´s, es que si bien las bases y cierta masa importante de sus componentes asumían las posiciones casi inamovibles de esa casta dentro de ETA que son los presos y condenados por atentados, las fuentes de financiación de ETA y buena parte de sus representantes en las instituciones elegidos de manera democrática fueron conscientes de que los tiempos habían cambiado y era hora de retirarse de la lucha armada y el movimiento de liberación vasco, rémora de la Guerra Fría sin lugar en el nuevo concierto mundial del inicio del siglo XXI y la guerra global contra el terrorismo tras los atentados del 11-S. Otegi necesitaba algo que le igualara en poder y la única manera de conseguirlo era sufrir encarcelamiento, porque en realidad, y aquí no cito la agencia por mi seguridad, se sabe y consta que el núcleo combativo se reduce a un puñado de terroristas que han elegido pudrirse sin renunciar a que ETA sea militar y que la integración política en un nuevo Estado tras reformas constitucionales no era una opción.

 

-¿En qué punto interviene la potencia europea aceptando ese `plan´de ETA para acabar con los irreductibles, ein?

 

-Antes de la entrada de Otegi en prisión para cumplir su condena, en un punto de un estado centroamericano, con cierta agencia de inteligencia como mediador, se produce   una reunión entre representantes de las fuerzas políticas de la potencia europea y cierto número de personas vinculadas a la agencia desde los años 40 de origen vasco y que suponen el apoyo exterior, fundamental, para mantener la organización. No puedo entrar en detalles, sólo decir que se acordó entre otros temas, protección en la cárcel para Otegi. He de decir que él, en el momento de entrar en prisión, ignoro si ahora sigue en la ignorancia, ignoraba tal protección y, ahora termino porque es información clasificada y podría ser extraditado a EEUU, incluso que era el caballo de Troya del sector mayoritario de financiadores de ETA para acabar con el poder de los irreductibles en prisión que basaban sus argumentos en cumplir largas condenas. Si ahora que sus lectores saben esto, si vuelven a repasar las noticias desde su salida de prisión, detectarán al menos tres señales de que los irreductibles han perdido... No puedo decir más por ahora.

 

-Bueno, como siempre uno le pregunta intranquilo por un tema y nos deja además de intranquilos, inquietos...

 

-La ignorancia es el mayor estado de felicidad... y el Sistema lo sabe, no dude que lo sabe.

lunes, 4 de enero de 2016

 

CONFLICTO DIPLOMÁTICO ENTRE IRÁN Y ARABIA SAUDÍ: ANÁLISIS

 

 

Mientras la Cristiandad celebra sus fiestas navideñas de amor y fraternidad, cenas en familia y reencuentros, en el mundo musulmán Irán y Arabia Saudí se engarran con entrañable periodicidad por un decapitado con los motivos religiosos entre suníes y chiíes como telón de fondo y el dominio geopolítico en la zona en juego ante el nuevo orden geoestratégico que se está pergeñando en los mapas tratando de respetar unas fronteras, artificiales por otra parte, impuestas por las que fueron potencias coloniales toda vez que se haya neutralizado al Estado Islámico por parte de la OTAN y los otros...


 

-¿Qué opina de este rifi rafe, Donald?

 

-Tiene usted razón en que la versión oficial es una disputa religiosa como motivo, la decapitación de un clérigo radical y ver quién se impondrá como potencia regional cuando hayamos eliminado de la faz de Oriente Medio al Estado Islámico, pero me sorprende la ingenuidad de la ciudadanía respecto a las versiones que les dan, se quedan en lo efectista y no analizan el problema real que no es otro de que se están poniendo en marcha las tesis que se posicionan en contra de un pacto con Irán y EEUU sobre el tema del armamento nuclear. En las cancillerías occidentales nadie apuesta por la veracidad del régimen iraní respecto a abandonar sus ambiciones de entrar en el club de las potencias nucleares y opinan en ciertos cuartos de banderas de la OTAN que es inevitable a medio-largo plazo, un par de décadas como mucho según las computaciones, en que habrá que extirpar de Irán al fundamentalismo religioso que rige las vidas de sus ciudadanos y sobre todo dirige una política exterior donde la máxima es la eliminación del Estado de Israel.

 

-¿Entonces Obama es un ingenuo?

 

- Mientras ustedes los europeos andan chinchándose unos a otros y entre todos por no querer hacer una Unión Europea digna de tal nombre y peso geoestratégico con todo lo que implica de unificar medios y política, los EEUU, sus dirigentes, pese a las diferencias y las aparentemente irreconciliables posturas de republicanos y demócratas, las distintas administraciones si mantienen unas líneas básicas en política exterior. Obama en realidad ha dado el último paso diplomático a nivel de estadistas para que Irán abandone el desarrollo de armas nucleares, pero la presencia del califato terrorista y fundamentalista del Estado Islámico con una Turquía, sus dirigentes, que no están a la altura de lo que significó y debe significar en lo que respecta a ser el garante en la zona, provoca que dos estados, uno fundamentalista y sunníe y otro fundamentalista Chií que son los dos igual de impresentables para la democracia por cuanto la religión domina y abarca todos los ámbitos de la vida y la sociedad con los ojos complacientes de Occidente busquen el predominio, y las inversiones de una Europa que como siempre en la historia reciente desde 1945, prefiere grandezas ante las cámaras como el presidente de Francia pero mira de reojo que EEUU les saque una vez más las castañas del fuego militarmente hablando.

 

-¡Redios Donald, usted en vez de aclarar las cosas del futuro las enturbia y enmierda más!

 

-La ciudadanía está narcotizada, oyen, ven y leen noticias, ya consideran necesario combatir el fundamentalismo religioso y me da la sensación de que además, así lo vende el sistema, de que esperan que una vez eliminado de la faz de la tierra el Estado Islámico, vendrán una arcadia de paz y tranquilidad... Pues entérense, en realidad es necesario extirpar el califato y la religión de la política porque toda esa mierda religiosa, distorsionada si se quiere, está en su jodido patio trasero Skizo´s. Europa está nuevamente amenazada por el mundo musulmán, se hace necesario implantar la democracia y dar las mismas oportunidades de prosperidad a la ciudadanía árabe y de la orilla mediterránea. Pero mientras no saquemos la mierda, facilitemos un desarrollo político y económico de prosperidad a la ciudadanía de la región, tendremos esa mierda y es cuestión de tiempo que vayamos a limpiar, desinfectar y exterminar la plaga religiosa en política y que esa zona del Islam sea una contención en las fronteras europeas, en la frontera sur de la Unión Europea.

 

-Bueno, pues ya tenemos otra perspectiva, inquietante pero no sé yo que será peor porque en España el arzobispo de Toledo justifica el zurriagazo y navaja trapera a la parienta en que no acatan las mujeres los dictados del marido...

 

-Escuche Skizo´s, es el mismo jodido Dios y los mismos jodidos profetas. Si los países europeos permiten que un Estado extranjero    como es el Vaticano interfiera en sus cosas, deberían tomar medidas porque van a morir jóvenes europeos combatiendo un fundamentalismo religioso igual de nocivo en todas las religiones y en sus casas, por lo que me cuenta, también el fundamentalismo religioso trata de imponerse...

Serán muertes estúpidas de jóvenes europeos si la sociedad europea permite semejantes justificaciones de un clérigo por muy romano, apostólico y cristiano que sea...
 

-La verdad es que tiene lógica, la tiene...

lunes, 16 de noviembre de 2015

 

OFENSIVA DEL ESTADO ISLÁMICO SOBRE PARÍS: ANÁLISIS

 

Nueva ofensiva del Estado Islámico con espectacular resultado en París pero que no debe dejarnos olvidar que en otros puntos geográficos se producen otras ofensivas incluso con más bajas de inocentes pero que siempre miramos de reojo en las noticias que desde el viernes pasado nos ha recordado que la guerra puede llegar, ya ha llegado, a nuestras calles y todos somos objetivos potenciales...

 

-¿Sigue pensando que no estamos ante atentados terroristas, Donald?

 

-No es que lo piense, los hechos hablan por sí solos. Como he dicho en anteriores artículos, Europa está en guerra con el califato del Estado Islámico. Los terroristas buscan cometer el atentado y salir sanos y salvos del mismo, sabe que para su organización terrorista resulta muy difícil conseguir sustituir las bajas y
se pierde experiencia con las mismas. Aquí estamos ante unas operaciones militares de comandos kamikaze, tienen la voluntad imposible de vencer de que Dios, su Dios que se supone es el de todos aunque se le denomine de varias formas, está de su parte y son su brazo ejecutor. Aunque no sean entrenados como soldados profesionales, la característica de los atentados hace que sean en realidad soldados kamikaze dentro de territorio urbano. Sin cortapisas morales o éticas que les hagan distinguir entre inocentes y combatientes, porque todos son infieles a los dictados de Alá, les hace soldados formidables porque saben y aspiran a que el resultado final sea su propia inmolación. La ciudadanía está tan sorprendida de este nuevo tipo de combate como lo estuvimos los estadounidenses cuando los pilotos de guerra japoneses se lanzaban con sus aparatos sobre la cubierta de los barcos. Resultaba difícil también para los soldados y marineros asimilar que el enemigo se lanzaba en ataques suicidas.

 

-Pero Donald, aunque es cierto que Europa está en guerra contra el terrorismo...

 

-No Skizo´s, están en guerra contra el califato del Estado Islámico, no se engañe ni engañe a los lectores. Hay una plana mayor que crea estrategias, hay una jerarquía de mando y hay territorio conquistado por ellos de donde se nutren de recursos, reclutas y medios de difusión. No es una organización terrorista en la clandestinidad ceñidos a unos resultados y objetivos concretos. El Estado islámico es una realidad como enemigo de guerra aunque parezca más poderoso de lo que es.

 

-¿Qué otros signos puede apreciar la ciudadanía de que estamos en guerra? Las vidas siguen su rutina...

 

-Las medidas tomadas desde el 11-S ya son signos evidentes pero en la UE han estado ustedes un poco en la inopia. Este fin de semana se han alzado voces de indignación porque Europa permite y ampara el derecho de asilo y que mantengan sus costumbres y si rezar es una de ellas además de que tengan apoyo espiritual. La culpa no es
de refugiados o emigrantes islámicos que buscan prosperar o empezar una nueva vida para sus descendientes, es de la política europea de permisividad que permitió la llegada de clérigos radicales que saben encauzar la frustración de los nacidos o desarraigados de niños a una sociedad depredadora y consumista que les muestra sus productos y les impide acceder a ellos en forma de trabajo y oportunidades. No es nada nuevo, ha ocurrido en la Guerra Fría y en todas las guerras de la historia de la humanidad donde la base de la pirámide social vive en circunstancias que no permite integrarse o escalar la misma. El problema radica no en los comandos sino en quienes han contaminado sus mentes aprovechando la frustración adolescente, la permisividad europea y prostituyendo los conceptos de la religión islámica.

 

-¿Venceremos?

 

-Eso es indudable, sólo hace falta la voluntad de los gobiernos y que sus ciudadanos y votantes asimilen que habrá bajas y regreso de ataúdes envueltos en la bandera. No debería ser problema por cuanto son fuerzas armadas profesionales y    entrenadas, pero aún falta en la sociedad europea la voluntad de combatir, añadamos que se está militarizando la seguridad pero como usted muy bien apunta la
 vida sigue, no hay una “vida de guerra” porque sencillamente aún no se ha impuesto una economía de guerra para combatir la OTAN al Estado Islámico con los recursos disponibles. La superioridad europea en tecnología, equipamiento y profesionalidad de sus tropas el Estado Islámico las compensa con su voluntad fanática de que libra una guerra de extermino de los infieles y de que quienes no acaten su interpretación distorsionada del Corán. Venceremos pero ustedes los europeos no han sabido amparar las libertades permitiendo que predicadores islámicos se aprovecharan de los desheredados del sistema y que eran invisibles para la ciudadanía que seguía sus vidas sobre la miseria humana sin importarles. Ahora aquellos bebés o infancia cuyos progenitores buscaban el sueño europeo y sólo se le ofrecieron guetos y pobreza son soldados mayores de edad fanatizados y están aquí, un nuevo caballo de Troya.

 

-Ustedes los norteamericanos siempre nos infravaloran, Donald.

 

-Escuche Skizo´s, desde el 11-S llevo escuchando a los medios europeos y a sus políticos que interceptar comunicaciones en Internet, establecer protocolos de seguridad que rozan el derecho a la libertad individual, se hacían porque la CIA o la NSA quería en realidad controlar a la población y espiar a sus aliados en el resto del mundo.
 Ahora los europeos se sorprenden de que los comandos kamikaze sean nacidos incluso en sus ciudades, en los arrabales; se sorprenden de que dispongan de logística y apoyo material y económico... ¡Hasta se sorprenden de que si una nación europea manda un portaaviones a bombardear sus bases e instalaciones el Estado Islámico responda con una ofensiva en la capital de esa nación! Skizo´s, ustedes no combaten desde 1945 y van a recordar a base de sangre y fuego. Ahora la EU precisa de los medios y maneras que EEUU lleva activados desde el 11-S... Bienvenidos al club.

 

- París de nuevo...

 

- Era evidente que tras el envío del portaaviones, recordemos que Francia tiene importantes intereses en Siria, y le interesa geoestratégicamente, provocaría una reacción. Ha sorprendido la inmediatez de los hechos encadenados y sobre todo
 la magnitud de la ofensiva en París. Ahora se trata de averiguar las fuentes de apoyo logístico que son las realmente peligrosas porque mientras sigan activas y operativas puede haber ataques en cualquier momento. Por otra parte las características de la emigración islamista a Francia o Bélgica propician lógicamente un localismo de los comandos kamikaze que propicia su efectividad que aunque espectacular demuestra su bisoñez ya que debidamente adiestrados las matanzas indiscriminadas se multiplicarían por tres en el mejor de los casos y por diez en el peor.

 

- ¿Ahora qué?

 

-Seguir combatiendo porque hay más comandos dispuestos a actuar pero falta el ataque que se venda como atentado terrorista para que la ciudadanía europea clame a sus políticos por el envío de tropas terrestres, aún falta ese ataque del Estado Islámico, aún falta...

 

 
 

sábado, 12 de septiembre de 2015

 

SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS SIRIOS: ¿ESPONTANEIDAD CIUDADANA O INDUCCIÓN SUBLIMINAL?

 

 

En 1997, durante la feliz era Clinton, se estrena La cortina de humo; película que contaba una historia increíble: la creación de una guerra ficticia que tape un escándalo presidencial y para ello se crea un argumento, una producción cinematográfica que despierte la solidaridad de la ciudadanía estadounidense con el pueblo bosnio y finalmente inducir un estado generalizado a favor de intervenir militarmente...
2015, Europa, la Unión Europea; ese sueño hecho mercado común y unión política donde el bienestar jodido por la crisis económica se tambalea en sus cimientos y en su frontera sur, a dos horas de vuelo, un conflicto de índole religiosa entre musulmanes aderezado del fin del estatus quo válido en la región durante la Guerra Fría con una ciudadanía árabe y musulmana que se debate entre el corsé de la religión y las ansias de prosperar, de llegar a ese paraíso consumista que ven en las emisiones televisivas vía satélite...
Durante tres años el fondo del mediterráneo es abonado con cientos, si no miles, de cadáveres de refugiados que escapan de la guerra y el terror fundamentalista islámico y de repente surge una foto, un cadáver anónimo en una playa griega, en la costa europea de la Unión. Es un bebé casi como decenas que hay en el fondo del mar, pero esta vez sale su foto, sale su nombre, Aylan, y sale su historia del anonimato que a nadie nos importa y la ciudadanía indignada abre una comunión de solidaridad mientras ya se habla de intervenir militarmente la OTAN...
 
-Donald, en el momento de realizar este artículo y mientras hablamos, aviones F/18 australianos efectúan misiones de reconocimiento fotográfico, inteligencia y señalización de objetivos sobre el territorio donde se asienta ese califato de política de terror comparable al nazismo...

 

-Ya he comentado en anteriores artículos que la UE se encuentra en estado de guerra contra el Estado islámico. Hace casi un año, se cumplirá en enero, tras el atentado al semanario satírico francés, comenzó la campaña para inducir a la ciudadanía europea a un estado predispuesto para combatir y tener bajas repatriadas en ataúdes, una guerra donde el estado de bienestar y prosperidad desde 1945 deberá enfrentarse a un enemigo de motivaciones religiosas... pero para simplificar, es necesario este proceso de inducción porque habrá bajas que habrá que sustituir y actualmente se da una de las condiciones que siempre se han dado en Europa para que los europeos se maten entre ellos desde la Revolución Industrial: superávit de hombres en edad militar improductivos, en paro.

 

-Habla usted Donald de unos conceptos que suenan cuando menos a conspiranoicos, ein?

 

-The Adversiter Chronicle no me paga por hacer un análisis estándar que podemos ver, nos bombardean con ello, en prensa, radio, televisión y ediciones digitales. Podemos hablar de la pena por el ahogado, de la miseria de ser refugiado y dejar tu país buscando asilo y que los talibanes son unos hijos de puta... Todo eso es evidente aunque nos lo presentan como novedad y lógica deducción.

 

-Entonces, Donald, gánese la soldada...

 

-Puedo decir a los lectores y lectoras que la OTAN ya ha comenzado las labores preliminares a una intervención de tropas terrestres occidentales sin menoscabo de la intervención ya sobre el terreno de tropas iranís, kurdas y de musulmanes moderados, aunque lo mejor sería decir civilizados. Puedo afirmar a sus lectores que la segunda fase de inducción a la ciudadanía para predisponer un apoyo y clamor popular de intervenir militarmente en la ribera mediterránea y en los territorios bajo control del Estado Islámico ya está operativa.

 

-Vayamos por partes: ¿es necesario intervenir con tropas terrestres de la OTAN?

 

-El plan original era que tropas turcas, que son de la OTAN, llevaran el peso de la operación terrestre con todo tipo de apoyo del resto de países miembros. Pero el gobierno turco no está a la altura que se le suponía tanto por motivos históricos como geopolíticos, además su política de aprovechar para masacrar al pueblo kurdo es incoherente para el modelo occidental ya que amén de luchar contra el fundamentalismo están protegiendo a los cristianos de la zona. Lo que Occidente y la OTAN tratan de evitar es que el Estado Islámico logre crear la farsa de que se convierta en un conflicto entre la Cristiandad y el Islam. Todo el mundo musulmán reaccionaría a favor de enfrentarse a los cruzados, si se me permite utilizar el lenguaje de nuestro enemigo, porque ya estamos en guerra Skizo´s, hace ya más de un año.

 

-Irán firma un acuerdo con Obama... ¿Tiene que ver?

 

-Las autoridades iranís temen tanto como occidente el fundamentalismo islámico que se trata de apropiar de valores que hasta ahora defendía Irán desde la revolución a finales de los 70´s. Por otra parte está Arabía Saudí que si bien no quiere involucrarse militarmente, es quienes van a pagar la factura de esta guerra a la OTAN. El pacto con Irán debe entenderse bajo esta óptica y la certeza en los distintos gobiernos musulmanes de la zona de que la pobreza y la falta de oportunidades crean el caldo de cultivo ideal para que el califato del terror encuentre adeptos. Podría darse una situación de involución teocrática musulmana donde todo aquel que no sea y siga el califato de terror será sencillamente eliminado. Estamos asistiendo a algo comparable al nazismo en Alemania. Irán y los saudíes están cogidos por los huevos, por eso hemos podido sentar las bases temporales para erradicar de la faz de la tierra y del Islam al Estado Islámico, su califato y sus clérigos fundamentalistas. Posiblemente cuando todo haya acabado volverán a incordiar a occidente pero ahora, ya, Irán es aliada militar de la OTAN para combatir al Estado Islámico siguiendo esa máxima de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, o si prefiere un símil ahora mismo es como cuando las democracias capitalistas se aliaron con la URSS, lo que pase el día después posiblemente sea lo mismo que ocurrió con los aliados tras derrotar el fascismo totalitario y racista nazi.

 

-¿Ganaremos esta guerra?

 

-Por supuesto, es el momento porque somos superiores, se trata de una zona geográfica delimitada y aún es tiempo de eliminar tanto la cadena de mando como a los teólogos fundamentalistas, pero ha de ser en un solo golpe que atonte a los soldados fundamentalistas y sus mandos intermedios. Si se falla ese primer golpe y el califato logra aguantar las primeras doce horas desde el primer ataque de la ofensiva, el conflicto podría irse de las manos, que es lo peor que podría ocurrir y que siempre ha ocurrido en las guerras a lo largo de la historia.

 

-Campaña de inducción a la ciudadanía europea para la guerra...

 

-Esta ola de solidaridad con los refugiados es ficticia por cuanto es teledirigida: una foto que sin ser cruel si despierta nuestra más profunda compasión. Ahora la ciudadanía no se la puede inducir por películas o emisiones radiadas. La guerra de Vietnam dejó claro al sistema que si los ciudadanos gozan de libertad y utilizan ésta para comunicarse entre sí, pueden formar un frente opositor, pero ya no es en sentadas pacifistas o en conciertos de rock, es en tiempo real y por Internet. Si se fija en el proceso desde su génesis todo empieza por una foto viral. Ahora todos somos jodidamente solidarios, ofrecemos nuestros hogares, nuestros recursos e incluso nuestras oraciones por ellos.
Pero esa masa humana conlleva unos gastos que en 12 meses acabarían con los recursos presupuestarios de los gobiernos europeos... sale más barato acogerles unos meses y en esos meses limpiar sus países de mierda fundamentalista y sátrapas dictadores para que vuelvan e injertar embriones de estados y sociedades democráticas. Lo que se ha pactado con Irán y saudíes es que sus bases religiosas, el orden social y la influencia religiosa de los mulás siga intacta pero limpia de impurezas. Además pagan las monarquías del Golfo Pérsico la factura, pero Europa pagará con sangre de su juventud cosa que no sucede desde 1945.
 
-La foto es trucada, unos hombres de negro depositan el cadáver y tal...
 
-No, para nada. En la película que cita al inicio del artículo, se crea porque hay que tapar un escándalo y al fallecer el héroe capturado se hace necesario tapar la chapuza... Pero olvide el argumento, céntrese en la voluntad, en crear la imagen televisiva de una niña tratando de escapar del bombardeo... Sólo hace falta la voluntad para llevarlo a cabo y posiblemente en algún lugar se han estado seleccionando fotos de cadáveres adecuados. Es una simple foto de un simple cadáver de tantos pero si miramos la foto detenidamente su simplicidad, la simplicidad de la muerte en un niño, es lo que despierta nuestros instintos que ya están condicionados subliminalmente desde hace casi un año. Posiblemente en los efectivos griegos y turcos haya oficiales de inteligencia adscritos a la OTAN que cribaron hasta dar la imagen apropiada y autorizar su difusión. Si repasamos los anuncios publicitarios emitidos en los últimos once meses en las televisiones europeas encontraremos inducción subliminal, revise los anuncios de
productos infantiles... Súmele películas, programas... El engranaje se puso en marcha por el Sistema y la foto de Aylan sólo es el producto final, el chasquido de dedos que ha inducido a que sea la propia ciudadanía europea quien presione a sus gobiernos... la siguiente fase tras la solidaridad colectiva es la indignación universal, ya que abarcará a la población musulmana para llegar finalmente a un clamor de ir a la guerra por una buena causa con una ingenuidad sobre las implicaciones en forma de bajas, héroes muertos y fin de un mundo que no se ve desde 1914 en Europa. Afortunadamente para ustedes los europeos, EEUU no se sumará tres años después, pero tenemos diez años de bajas, mutilados y tarados veteranos y esta vez la carne de cañón occidental será europea.
 
-Seguiremos tratando este asunto, pero dígame para terminar, Donald, ¿por qué está tan seguro de que la foto si no manipulada si seleccionada como colofón a una estrategia de inducción subliminal, ein?
 
-Porque esa foto, ese ángulo de visión, nos despierta la compasión y la rabia de la impotencia ante la muerte porque es una foto artística. Piense en las implicaciones de que así lo sea, mírela bien y verá una sensibilidad artística...
 
Pero sólo estamos en la segunda fase de cinco y nada es espontáneo en este asunto y esta guerra...
 
Espero que los lectoras y lectoras me permitan recordar unas palabras dichas hace tiempo por un hombre sabio, un musulmán que vivió tal vez las mismas cosas aunque en distintas circunstancias, el mismo collar en otro perro que hoy es el perro del fundamentalismo musulmán: Abd al-Rahman ibn Khaldun (1332-1406) que sintetiza el sentimiento que acojona a la ciudadanía europea e islámica civilizada:
 
Cuando se produce un cambio general de las condiciones, es como si cambiara toda la creación y el mundo entero se alterara”
 
-Donald, he de reconocer que me acaba de acojonar con la frasecita de los cojones... ¿Entonces es cierto aquello del anuncio de la Coca-Cola, ein? ¡Necesito saberlo, Donald...!

martes, 25 de agosto de 2015

 

EL ESTADO ISLÁMICO ATACA DE NUEVO A LA UE: ANÁLISIS

 

 
 
 
Una vez más el Estado Islámico golpea en territorio de la UE y sólo la valerosa intervención de los pasajeros ha evitado una auténtica escabechina entre los mismos...
 
-Nuevo ataque del Estado Islámico a la UE, Donald.
 
-Así es y como puede ver en los medios de comunicación se ensalza por una parte que es imposible controlar efectivamente los transportes terrestres y se ensalza el valor de la ciudadanía como primera línea de defensa.
 
-¿Qué quiere decir?
 
-Lo que he dicho en anteriores artículos: la UE está en estado de guerra con el Estado Islámico y se está concienciando a su ciudadanía de que hay que desempolvar el ardor guerrero. La intención clara, dando la información que interesa, es que sean los ciudadanos quienes velen por la seguridad en las estaciones, que sean los ojos del sistema ya que el sistema no puede garantizar la seguridad. Si en el próximo ataque éste es neutralizado a tiempo será con la colaboración ciudadana en labores preventivas.
 
-Pero tampoco es tan terrible y por otra parte hace tiempo que el sistema induce a la colaboración ciudadana preventiva en seguridad en otros ámbitos delictivos...
 
-Aquí estamos hablando de comandos de soldados motivados y que no esperan salir airosos. Este último capturado no esperaba salir vivo y eso explica su temor a reconocer que es un soldado del Estado Islámico y la ciudadanía no está preparada para enfrentarse a un comando en acción. Lo inquietante es que se manda a la ciudadanía al combate urbano y se oculta lo que de verdad es preocupante: ¿cómo alguien puede conseguir un fusil de asalto en el corazón de la UE?
 
-¿Cómo?
 
-Evidentemente hay que analizar lo que sabemos como ciudadanos, por una parte el fusil no es de dotación en la OTAN y se descarta el robo de un arsenal; si se fija en el fusil es de los fabricados bajo licencia soviética en Egipto u otro país con licencia, hace falta una infraestructura en todo el proceso hasta que llega a la bolsa del comando, desde su origen hasta su difusión pasando por el método de entrada en territorio de la UE. No es tan fácil hacer llegar esas armas al comando e introducirlas más guardarlas hasta su utilización.
 
-Él afirma que se las encontró...
 
-A estas horas ya ha cantado hasta la Traviata. Estos soldados inducidos al martirio de la inmolación quedan desprogramados cuando la cosa sale mal y se logra su captura. Ahora mismo es una valiosa fuente de información: rutas de entrada, inmuebles de acogida, equipo de apoyo logístico y sobre todo la fuente de suministro de armamento; puede ser que sea propia del Estado Islámico facilitada por la vecindad con la UE en el mediterráneo o un traficante de armas. En el segundo caso, que sería difícil que lo sea debido al control del tráfico de armas en Europa desde el 11-S, estaríamos ante un escenario de que grupos terroristas como ETA podrían de nuevo acceder a esas armas y que colaboraran por motivos estratégicos con el Estado Islámico bajo las premisas, por ejemplo, de que el País Vasco no entra dentro de las reclamaciones territoriales del Estado Islámico y ETA busca el fin del Estado español, puede aplicarse a otros grupos llamados de liberación como el corso o las Brigadas Rojas en Alemania. No olvide que en la UE está calando el mensaje de la ultra derecha en las urnas y estos grupos radicales también querrían armas.
 
-Usted, como siempre, nos plantea un escenario pavoroso, Donald.
 
-Mire Skizo´s, para el foráneo la UE parece un enorme gigante que pasa olímpicamente de implicarse contra un enemigo que sólo está a dos horas de vuelo de las fronteras sur de la UE y que está intentando masacrar a sus ciudadanos. Deben ya no plantearse, tener la voluntad de intervenir militarmente porque esos recortes en defensa justificados por la crisis económica pueden traer a corto plazo si Irán no cumple lo tratado con EEUU una crisis total que dejará pequeña esta crisis económica y humana de refugiados que sufre ahora mismo la ciudadanía europea.
 
-¡Oh Donal, por Dios! ¡Ya está usted con el papanatismo yanqui porque fueron ciudadanos estadounidenses quienes neutralizaron al comando y ahora terminará diciendo que los marines son cojonudos! Uaah!
 
No me sea usted gilipollas y cretino, Skizo´s. Termino formulando una pregunta: ¿cuántos de los ciudadanos europeos que iban en ese tren reconocerían el sonido de cargar un fusil automático? El Estado Islámico ya es consciente de esta ventaja y volverá a atacar una y otra vez...y otra...

martes, 14 de julio de 2015

 

PACTO CON IRÁN: ¿PELIGRO PARA ISRAEL?

 
 
 
Mira que nos han dado la turra con el tema iraní y sus planes de emplear la tecnología nuclear con fines bélicos, algo natural siempre y cuando que es un Estado cuya máxima es la destrucción de otro Estado como es Israel...
 
-¿Donald, es un buen acuerdo para Occidente?
 
-Lo es siempre y cuando lo enmarquemos en el contexto de un Estado Islámico que no da tregua. Ahora mismo EEUU y la OTAN no pueden empantanarse otra vez en tierras musulmanas con coste de vidas entre sus tropas, resulta ahora mismo mucho más económico y rentable proporcionar inteligencia, logística y pertrechos a los iranís que recordemos ya se encuentran combatiendo y han demostrado con menos medios de los necesarios plantar cara a los islamistas radicales, además no estamos acostumbrados en Occidente a que nuestras tropa sean masacradas al estilo medieval. Si la OTAN entrara en guerra con el EI a las primeras bajas los países europeos que la integran cederían a las pretensiones islamistas.
 
-¿Insinúa que lo nuclear es una fachada que oculta el verdadero pacto, permitir a Irán ser gendarme en la zona?
 
-Puedo afirmar que en estos momentos es preferible irritar a un aliado de EEUU como Israel y las consecuencias de que se enroque aún más en su apartheid con sus ciudadanos palestinos y se vuelva su discurso más militarista que seguir permitiendo afianzarse en sus conquistas al Estado Islámico. No es lo mismo que ocurrió con los Sudetes aunque asistiremos a un inquietante discurso belicista de las autoridades de Israel.
 
-¿Qué consideraciones se, si no ocultan, sí que no se enseñan en su magnitud?
 
-Tenemos la rivalidad de Irán con Arabia Saudí como principales actores de una guerra civil religiosa en el mundo islámico donde las contradicciones de un progresivo estilo de vida consumista y generaciones universitarias que no entienden el inmovilismo religioso de sus autoridades políticas donde se busca simplemente ser la corriente más poderosa. En el mundo árabe no hay progreso por méritos y capacidades, se encuentra trabajo, se logran oportunidades si cedes al sistema religioso y perteneces a la corriente preponderante. Intervenir Occidente y más concretamente EEUU con tropas significaría que el EI lo explotaría como una guerra entre religiones que haría tambalearse a todo el Islam a nivel político. Se ha conseguido ganar tiempo para ganar al EI y es sólo cuestión de tiempo que ahora sí haya a medio plazo un Irán con poder militar nuclear.
 
-¿A qué se refiere?
 
-EEUU deberá transferir tecnología de combate, desde protocolos de usos satelitales a aviónica pasando por equipamiento de última generación que acabará inevitablemente en manos rusas y chinas. A medio plazo irán dispondrá de la capacidad de construir un ingenio nuclear y utilizarlo contra Israel.
 
-¿Habrá un enfrentamiento de EEUU e Irán finalmente entonces?
 
-Habrá lo que estaba previsto que ya hubiese ocurrido cuando se trazaron los planes de batalla para derrocar a Sadam: Israel realizará un ataque preventivo sobre la capacidad nuclear iraní con apoyo OTAN y la aprobación por cauces extraoficiales de Arabia Saudí que tras el ataque reconocerá el derecho a existir de la tierra de los judíos.
 
-Casi me aterra más que haya acuerdo, redios...
 
-Están ustedes refalfiados Skizo´s. Tanto que si no nos tuvieran a los EEUU acabarían invadidos por tropas rusas e islamistas antes del fin de la década y no serían capaces de mover un dedo. Deben meditar si prefieren un socio occidental en pleno territorio árabe a un país que se guía por odios religiosos y la fe de que su dios aprueba el exterminio nuclear de otros seres humanos. Puede que Israel deba avanzar a nivel social y político y puede incluso que sean unos hijos de puta, pero son nuestros aliados hijos de puta, ¿entiende?
 
-Mmmm... Esa frase no es suya... Que conste, Donald, que conste...

jueves, 21 de mayo de 2015

 

EI CONQUISTA LA CIUDAD DE PALMIRA

 

Mientras la sociedad sigue ocupada con problemas que se solucionan hablando pero que no se hablan de los refalfiados que estamos, el Estado Islámico sigue ampliando el territorio de su régimen califal sometiendo a martirio a sus gentes y destruyendo patrimonio de la Humanidad. Ciudades bíblicas y antiguos centros de comercio son borradas a golpe de martillo y detonaciones mientras el orbe civilizado se plantea qué hacer con los refugiados que abonan las profundidades marinas del Mediterráneo con sus cadáveres ahogados a la vez que nos planteamos intervenir militarmente para atajarlo y salen a la luz las lecturas póstumas de la mesita de Ben Laden...
 
 
-¿Existe conexión entre estos hechos o simplemente que se acaba un mundo islámico para comenzar otro, Donald?
 
 
-Se acaba un mundo islámico pero también se termina un ciclo político europeo, pero empezaré por el final de su introducción: sí hay conexión entre la intervención militar europea, que persigue en realidad estabilizar la ribera mediterránea cuando estén finalizados los preparativos a todos los niveles, tanto militar como diplomático, para acabar con el EI. En realidad la UE sigue en la fase de mentalización de su ciudadanía para las inevitables bajas que se producirán. Un ejemplo es que los noticiarios en España resaltan un comunicado de un alto mando talibán informando a Ben Laden del éxito de los atentados a los trenes de cercanías en Madrid.
 
 
-Pero ya han pasado meses desde el atentado al semanario satírico francés y parece que la UE no va a intervenir militarmente...
 
 
-Está la crisis, está el problema de los emigrados empujados por el conflicto en el mundo árabe y sobre todo se está tratando de detectar y neutralizar las células durmientes de combatientes talibanes infiltrados en la sociedad y que posiblemente están camuflados al integrarse aparentemente en las sociedades de los distintos países que conforman la UE. Las intervenciones en locutorios son la punta del iceberg de esta lucha por neutralizarles.
 
 
-¿El flujo de inmigrantes que se ahogan?
 
 
-Mire Skizo´s, la UE debe ya de una vez plantearse si quiere tener musculo militar y que si aspira a la prosperidad debe ser, si no el gendarme, sí el supervisor de su patio trasero que es la ribera mediterránea. Es otra teoría del dominó pero con la pobreza y la miseria en vez de el comunismo de la Guerra Fría. Los países árabes no podrán dar prosperidad a sus sociedades si la EU no se involucra, porque igual que una victoria islamista sirve de banderín de enganche a nuevos reclutas del martirio, la prosperidad atrae al ciudadano. Hay que acabar con el poder de la religión en política de estos países y si sus políticos no quieren hacerlo por la razones expuestas, deberán hacerlo por simple auto defensa de un califato que no cejará en imponer su verdad.
 
 
-Termino ya porque la situación ha empeorado para seguir igual de mal que en artículos anteriores...
 
 
 
-Hay que intervenir militarmente y la UE debe decirlo ya porque la decisión fue tomada hace tiempo por la OTAN, la decisión militar, pero falta la voluntad política para hacerlo y enardecer a la ciudadanía porque habrá que sacrificar a mucha juventud cuando llegue la hora de los combates terrestres y EEUU no puede hacerlo todo. Aunque quiero finalizar con lo que he dicho siempre: bombardeo nuclear táctico seguido de intervención de tropas terrestres y eliminación por las fuerzas especiales de clérigos, mandos y gerifaltes del califato islámico...
 
-¿Otro Vietnam?
 
 
-No Skizo´s, no... Sólo otra guerra que no podemos perder igual que ocurrió en 1939 con el fascismo nazi de derechas y luego con el fascismo soviético de izquierdas desde 1945 hasta 1989.

lunes, 30 de marzo de 2015

VUELO 4U9525:

¿NOS ESTÁN CONTANDO TODA LA VERDAD?

 

Asistimos asombrados a una nueva tragedia aérea y estupefactos al ver que el causante fue el factor humano personificado en el copiloto que según el sistema era un tipo con problemas mentales, visuales y de personalidad a la espera de que el análisis del ADN confirme que se metía drogas ya fueran legales con receta médica o ilegales, sólo falta acusarle de rojo, masón y maricón.

 

Nadie mejor que nuestro experto en asuntos turbios y subterfugios del sistema para arrojar algo de luz ante un asunto de gran trascendencia como es la seguridad en los vuelos...

 

-Donald, ¿qué ha ocurrido?

 

-Me remito a las autoridades y organismos que llevan la investigación y por mi parte sólo decir que se ha descartado que sea un atentado pese a que se ha prestado poca atención y ningún detalle sobre la presencia del caza Mirage 2000 francés que salió a su encuentro. Se trata de un incidente de una compañía europea y se trata de un error, como usted apuntaba, un fallo del factor humano.

 

-Empecemos pues por la filtración: ¿Quién y por qué, ein?

 

-Para contestar a esa pregunta es necesario decir a los lectores y lectoras que en el mundo de la aviación comercial existe una despiadada pugna entre dos constructores de aeronaves como son el europeo Airbus y la estadounidense Boeing. Dicho esto, he de aclarar que el sector aeroespacial es vital y prioritario para los EEUU. La filtración procede de un mando estadounidense en la OTAN y presente en el grupo que estudió y analizó el contenido de la caja negra encontrada. La filtración responde a contribuir a que Boeing, como empresa estratégica de EEUU , supiera si era fallo técnico o del factor humano, es decir, que Boeing no se lanzara veloz a tratar de cancelar contratos de Airbus con aerolíneas de todo el mundo que, visitadas por un comercial de Boeing, pasarían a ésta última. EEUU sólo ha defendido sus intereses y el la causa es una guerra comercial entre constructores.

 

-Pero es algo casi inmoral que EEUU juegue así con el dolor...

 

-Ustedes los europeos son en ocasiones algo papanatas cuando juzgan a los EEUU, Skizo´s. La UE está haciendo lo mismo para “proteger” entre comillas al consorcio Airbus: se descarta fallo u avería pese a la antigüedad del aparato, se dan todo lujo de detalles filtrados en la prensa alemana de los que se hace eco el resto de medios, se dan noticias de normalidad en los aeropuertos con entrevistas a viajeros donde destaca la felicidad de irse de vacaciones y de hacerlo en avión... Las cosas tan supuestamente malignas que EEUU hacen o realizan para proteger sus intereses estratégicos las hacen todas las potencias y la mayoría de naciones. La UE quiere transmitir a su ciudadanía que volar es seguro, que los aparatos cumplen la normativa y que sus pilotos son buenos y capacitados profesionales, pero lo que no cuentan es que en realidad todo el sistema europeo de prevención de fallos del factor humano en el personal de vuelo sencillamente no ha funcionado, así de simple.

 

-¿Pretende afirmar que la UE está engañando a los europeos?

 

-Mire Skizo´s, a los muertos ya nadie les va a devolver la vida, está claro que falló el factor humano y el sistema ha decidido que hay mucho dinero en juego si se dice la verdad a las claras: cancelación de pasajes y su repercusión en las zonas de destino turístico, pánico en la sociedad a los aviones de compañías de la UE que si bien tienen aparatos modernos sus tripulantes pueden ser tarados mentales sin detectar. La UE considera mejor dar todo lujo de detalles sobre la tragedia y colar en las noticias de refilón que se están revisando protocolos y procedimientos, pero mienten porque están haciendo a toda prisa nuevos protocolos y procedimientos. En todo accidente aéreo hay una tragedia y una oscura guerra de intereses comerciales. Vean una película de Hollywood sobre catástrofes aéreas y verán que cuando se salva al pasaje y al avión éste es de una compañía de EEUU como Boeing y otras que son además contratistas del Pentágono; si miran otra donde un avión falla o se desintegra siempre son rusos o de procedencia
soviética y modelos europeos. La UE no está engañando, está ocultando a qué viene tanta difusión de datos para que no se vea el fracaso absoluto en su control del factor humano ya que las acusaciones de que la UE sólo se preocupa de los aspectos mercantiles aumentaría la desconfianza de los europeos hacia su propia Unión Europea y daría alas a formaciones políticas que propugnan salirse de la UE cuando no su disolución. De todas formas cualquier potencia o nación harían lo mismo en la misma situación.
 

-Sí debo darle la razón pese a que todo suena un poco conspiranoico de que en accidentes bestiales de aerolíneas asiáticas por ejemplo se nos da una imagen en los medios de información de que lo más seguro aunque sea más caro es volar en aerolíneas de bandera occidental, lo cual tiene lógica con lo que usted cuenta....

 

-Yo no he contado nada por la sencilla razón de que esta entrevista nunca ha tenido lugar y yo ni siquiera estoy aquí sino volando hacia Pernambuco pero recuerde siempre que por muchas catástrofes y muertos que ocurran el mundo sigue girando y los intereses no conocen el luto, sólo pérdidas o beneficios.

 

-Usted a veces me asusta, Donald, me asusta...

martes, 13 de enero de 2015

 

ATAQUE DEL EI A LA UE: ANÁLISIS

 
 
 
Uno de los pilares fundamentales de la democracia, el derecho a la libertad de expresión, se ha visto agredido tras el asalto terroristas al semanario satírico Charlie Hebdo con el resultado de una pequeña masacre y convulsionando a la ciudadanía que de repente nos sentimos vulnerables ante el fanatismo integrista musulmán que no sólo tiene la capacidad de someter a martirio regiones enteras del mundo árabe sino que puede permitirse atacar territorio europeo...
 
 
-Donald, ¿ataque terrorista o asalto terrorista?
 
-Hemos asistido a una operación militar llevada a cabo por soldados. Una operación de infiltración y exterminio de unos objetivos plenamente identificados, un asalto planeado y la consciencia por parte de los integrantes del grupo de asalto de que regresar o permanecer con vida no se contempla,eficacia del soldado profesional con experiencia de combate con la voluntad férrea que sólo puede dar una religión o una ideología llevada al paroxismo práctico previo adoctrinamiento en combate y atentados suicidas conlleva el Paraíso, como la cristiandad hasta hace relativamente poco en términos históricos.
 
-¿Qué implica ese matiz diferenciador entre atentado terrorista y asalto militar?
 
Un terrorista es una persona normal que por diversas causas es capaz de matar a otra persona normal como puede ser un policía, el terrorista ejecuta y se retira porque su lucha es en la clandestinidad y huir es vital dada la escasez de reemplazo de bajas. El policía rematado en el suelo que todos hemos visto por los medios de comunicación, era una persona normal que implora clemencia y misericordia en lo que identifica como un terrorista. Pero lo que vemos es un soldado avanzando que neutraliza de un solo disparo mientras avanza a un enemigo. No hay piedad ni compasión porque el ejecutor tiene un objetivo claro y se encuentra en combate donde no se hacen prisioneros ni se permiten dejar heridos. Si el policía fuera un soldado profesional posiblemente se hubiera hecho el muerto para poder disparar al atacante y si ésto no fuera posible seguir simulando con la esperanza de que le tomen por un cadáver.
 
-Estamos entonces ante un adversario formidable y admirable en su voluntad de combate y esa consciencia kamikaze a la que ya no estamos acostumbrados en Europa...
 
-Escuche hijo, acaban de declararles la guerra y ha sido un fin de semana de ofensiva del EI utilizando incluso a niñas de diez años... La ciudadanía europea no es consciente de hasta qué punto el fanatismo religioso ha llegado en el Islam. Para ellos la muerte es como para los nazis o los Stanilistas: si no es mi mundo el que puedo legar a las generaciones futuras se hace necesario una purificación hasta la muerte combatiendo a mi enemigo.
 
-¿Se pudo haber evitado?
 
-Sí.
 
-Es una rotundidad que asusta Donald...
 
-¿Se ha fijado que de tres años para acá hay recambio de Papa y Monarca en las monarquías europeas? Los servicios de inteligencia de la OTAN barajaban la posibilidad de un asalto urbano armado en una capital europea, pero las circunstancias aparentemente sin conexión consecuencia del asalto en París recuerdan un poco a EEUU en diciembre de 1941 tras el ataque japonés en el sentido de que de súbito los independentismos, la crisis y el temor a la izquierda neo comunista pasan a un segundo plano y todos están ahora unidos en defensa de los valores democráticos europeos. A Roosevelt el ataque japonés le sirvió para romper el aislacionismo y ayudar a Europa, ahora este atentado sirve para resucitar el ardor guerrero y sumarse, que ya era hora, e implicarse militarmente como hace EEUU desde hace más de un lustro. Ya no es una lucha contra el terrorismo sino una guerra con todas sus implicaciones. Al menos económicamente será un respiro para ustedes los europeos.
 
-¿A qué se refiere?
 
-Esta guerra, que será medio corta, hará aumentar el gasto militar inherente a poner a punto a las unidades de combate en material y soldadesca, adiestrarles y a la vez preparar el relevo a las inevitables bajas. Aumentará la producción y se hará necesario una reordenación de deuda de los países europeos, la típica guerra que culmina un ciclo económico depresivo en suma.
 
-Dice usted que EEUU sólo lleva un lustro cuando desde el 11-S combate el terrorismo en Iraq y Afganistán...
 
-Sigue sin captar el matiz Skizo´s. Con la muerte de Ben Laden, lograda tras ser `secuestrado´ por su propia gente en Pakistán el terrorismo entendido como tal dejó paso a operaciones militares que sin dejar la estética terrorista de su apariencia responden a planes, estrategias y métodos militares. Es lógico que los comandantes que luchaban de Yemen a Pakistán tomaran el mando y que uno de ellos lograra conquistar terreno suficiente para llevar a la práctica el modelo de régimen fanático religioso conformado en un califato. Hasta ahora la UE se encontraba a gusto en la Guerra contra el Terrorismo ya que sólo debía enviar unas pocas unidades y el apoyo a todos los niveles era por parte del Pentágono. Ahora la EU ha sido atacada y está en guerra aunque todavía nadie lo dice puesto que estamos en una primera fase de mentalización para una posterior movilización de recursos materiales y humanos de baja incidencia en la vida cotidiana de la ciudadanía.
 
-¿Y derrotando militarmente al EI solucionaría todo este pifostio?
 
-No Skizo´s, que no se engañen sus lectores: hará falta industrializar y llevar a posiciones moderadas a los gobernantes árabes, llevar la prosperidad y calidad de vida que la ciudadanía árabe reclama, eliminar como riesgos de equilibrio a regímenes como el iraní, saudí y sobre todo pakistaní. La UE debe ser al mundo árabe de la ribera mediterránea lo que EEUU es a su patio trasero, un motor de desarrollo e influencia que llevará tiempo llevar a la práctica pero que será relativamente rápido ya que estamos ante la reordenación del siglo XXI a nivel geo político. Un encontronazo en Asia de EEUU contra China y sus aliados es inevitable a medio-largo plazo y se hace necesario reordenar Oriente Medio.
 
-¿Cuándo empezará la guerra propiamente dicha?
 
Para Europa ha empezado la semana pasada a nivel propagandístico y emocional: funerales ceremoniosos a los caídos, diferenciación entre fundamentalistas radicales y moderados, foto de gobernantes europeos y extranjeros de forma que quien no esté en la foto ni es amigo ni aliado... Si se fijan verán que subliminalmente ya están empezando a resucitar el espíritu de combate. Lamentablemente los extremismos regresan a la política europea y el enemigo está infiltrado a nivel operativo y logístico. Pero ya se está librando la segunda batalla en Internet aunque no nos enteremos y posiblemente está fijado el siguiente objetivo en territorio europeo del EI: Alemania y el Papa que es decir Roma. Al menos son los objetivos que haría la OTAN de estar en la situación del EI. Implica estar en guerra que asistiremos paulatinamente a una militarización de recursos y espacios urbanos donde las fuerzas policiales queden subordinadas a un mando operativo central.
 
-¿Quién ha ganado la primera batalla?
 
-Indudablemente el EI puesto que ha logrado el objetivo del asalto y que algunas mentes ya estén denunciando que quizás la revista satírica se pasó de la raya... Cuando ante una agresión exterior los propios demócratas dudan jamás hay posibilidad de victoria. Hará falta una victoria militar y una paz de victoria económica de desarrollo de la ciudadanía árabe y política donde los valores fundamentales a un país democrático se implanten y educación a sus gobernantes para que separen la religión del Estado. La victoria ha de ser total en todos los frentes o estaremos una década dando golpes al aíre y costará mucha sangre de ambas partes. El EI está dispuesto a inmolarse y hay que preguntarse que grado de inmolación propia estamos dispuestos a padecer.
 
-¿Si siguiera en activo Donald, ¿qué líneas de actuación propondría?
 
-Como ya dije en un anterior artículo,
lo primero sería un ataque nuclear táctico que eliminara de golpe a sus líderes militares y el grueso de sus tropas. A la vez una operación de eliminación de sus dirigentes religiosos más radicales sustituidos por afines y finalmente un plan Marshall que lleve a estos países a un desarrollo industrial y económico. La recomendación final es que se trasvase la industria manufacturera europea en China a estos países y la creación del túnel ferroviario de alta velocidad en el Estrecho de Gibraltar. Todo ello con operaciones militares terrestres de la OTAN y sus aliados árabes.
 
-Sabe Donald, a veces escuchándole me alegro de que ya no esté en activo, me asusta en ocasiones su frialdad...
 
-Siempre hay recambios de tipos como yo, seguramente ya están trabajando en cómo
apagar Internet 24 horas para prevenir los ataques informáticos, una guerra que ha empezado hace tiempo y que ésta permitirá desarrollar. Se vive bien en Occidente, pero incluso el bienestar hay que defenderlo de sus enemigos o nadie lo hará. Siempre necesitarán de tipos como yo, no lo dude.

jueves, 9 de octubre de 2014

 

BROTE DE VIRUS DEL ÉBOLA EN ESPAÑA:

¿ACCIDENTE O SIMULACRO EN TIEMPO REAL?

 
 
Ha ocurrido lo inimaginable, lo impensable: una alerta vírica en la vieja y decrépita Europa, más concretamente en España. Mientras la administración y sindicatos se tiran los trastos a la cabeza, mientras el alarmismo consecuente al sensacionalismo informativo hace que florezcan los típicos comportamientos de una grey humana sometida al castigo de una epidemia, mientras se buscan culpables y surgen fiscales y defensores, asistimos estupefactos a que una enfermedad propia de África tenga posibilidades de expansión en los EEUU y la UE...
  
-Lo cierto estimado Donald es que me surgen miles de preguntas pero no sé cómo empezar...
 
-Lo mejor es comenzar por los principios y parece como si el principio de todo esto comenzara a dejar de tener importancia... Lo primero que debería preguntarse es porqué se trasladaron personas infectadas a otros continentes, qué buscaba ese traslado y quién lo ordenó.
 
-Bien, ¿por qué?
 
-La OTAN a través de las distintas agencias de inteligencia de los países miembros baraja la posibilidad de un ataque terrorista de tipo vírico en Europa. Las lecciones aprendidas de Chernobil, el 11-S o el metro de Tokio sin olvidar los envíos de ántrax por correo en EEU demostraron que los protocolos de seguridad previstos y en vigor antes de cada suceso tenían fallos operativos incapaces de evaluar en simulacros.
 
-Suena conspiranoíco...
 
-Usted me ha hecho una pregunta y yo le respondo. Mire Skizo´s, en todos los casos citados se provocó una gran alarma para un ínfimo momento de crisis pero las lecciones aprendidas coinciden en una cosa: que si el ataque hubiera sido masivo o simultáneo los servicios se colapsarían, los protocolos acabarían siendo ineficaces por el volumen de incidencia y cundiría el pánico con psicosis colectiva de la ciudadanía.
 
-¿Fue correcto repatriar y lo fue tal y como se llevó a cabo?
 
-Bajo los parámetros de un simulacro en tiempo real, sí. Un simulacro en tiempo real como éste al que asistimos requiere entre otras condiciones que el personal participante del mismo desconozca el simulacro, que el adversario sea real y sobre todo que la población y quienes son actores principales piensen que no estaba previsto. Por supuesto un simulacro en tiempo real requiere víctimas, bajas, entre el propio bando.
 
-Pero eso significaría que somos conejillos de indias...
 
-No hay ninguna razón objetiva para repatriar personas infectadas del ébola fuera de África. Es más eficaz trasladar la lucha al terreno. La única razón de importar un virus letal es que existe un riesgo claro de que puede haber una crisis real de brote vírico mortal y se hace necesario estar preparados. En los casos citados había protocolos pero hubo fallos, deficiencias... Un simulacro en tiempo real facilita la existencia de riesgos y al ser real tanto para la población como para los propios protagonistas involucrados directamente más el hecho de que los sucesos suceden al tenor de los acontecimientos permite un posterior análisis que detecta los errores de los protocolos. Imagine si será real la alerta de ataque vírico que han tenido que importar virus no para su estudio, para estudiar los protocolos y la capacidad de respuesta del sistema.
 
-¿Sabía el gobierno español por tanto que España iba a participar en un simulacro en tiempo real?
 
No, la nacionalidad de los repatriados era irrelevante para en ensayo en la UE. Estos simulacros no se programan, empiezan siendo planes operativos de juegos de guerra, luego cuando las circunstancias lo dictan se llevan a cabo. Posiblemente ha sido la alerta de ataque terrorista vírico lo que haya activado éste en particular. No son los gobiernos quienes sacan las conclusiones, se sacan en un Mando Central Operativo de cobertura global occidental.
 
-Bueno, es un punto de vista pero me resisto a creer que seamos protagonistas de un simulacro en tiempo real...
 
-Ya ocurrió otras veces, sólo hagan memoria y mírenlo desde una perspectiva preventiva donde hay que elegir entre una voladura controlada o una explosión incontrolable... Si unas pocas vidas merecen ser sacrificadas por salvar a miles...
 
Y háganse dos últimas preguntas: ¿si toda esta alarma es para estudiar el virus cómo es que se incinera sin estudio a la mascota? ¿No seremos nosotros, nuestras reacciones, nuestros hechos ante un ataque vírico, lo que realmente se está estudiando?

sábado, 6 de septiembre de 2014

ESTADO ISLÁMICO: ¿UNA AMENAZA REAL?

 
 
 
 
A pocas horas de vuelo desde cualquier capital europea se está librando dentro de los conflictos de la zona, una guerra sin cuartel para prisioneros y población conquistada con métodos medievales por parte de un, aún desconocido para la ciudadanía global, ejército llamado Estado Islámico, EI por sus siglas...
 
-Donald, ¿qué cojones pasa, ein?
 
-Bueno lo que ocurre es que por determinadas circunstancias una vez más surge un grupo belicoso y fanático desde un punto de vista religioso que quieren cambiar unas fronteras de tan sólo cien años, artificiales cuando se crearon y más ahora con la demografía de la zona, basando su idea de nación como un apéndice de las creencias religiosas... Muchas veces se ha dicho que el Islam estaba en el medievo, bien pues siguiendo con esa analogía ahora mismo el Islam está en su renacimiento que surge con la Primavera Árabe y está evolucionando a la era moderna y podría compararse a las guerras por religión en la Europa post renacentista...
 
-Puedo entender esa analogía y es cierto que se ha repito hasta la saciedad que el Islam estaba en su Edad Media, salvando las distancias, pero han pasado del renacentismo a la modernidad en cuestión de meses, Donald.
 
-Permita que le conteste pero comenzando por una pregunta, Skizo´s: ¿nota usted también que el paso del tiempo parece que se ha hecho más rápido? Si es así, y es una idea que se oye en la calle y entre conocidos y parientes, es sólo porque ya estamos integrados y habituadas a comunicaciones instantáneas, como cuando se decía en el ambiente rural que en la ciudad se vivía a las carreras. La Primavera Árabe fue consecuencia de una juventud islámica conectada al resto de juventudes. El problema surge cuando una vez caídas las dictaduras y los sátrapas vemos como la religión ha pasado a ser parte activa de la política y ese cambio democratizador que esperaban surgiera de la primavera árabe se ha convertido en algo imposible de cuajar y conjugar con la democracia como es legislar y gobernar en base a dogmas religiosos. Europa lo vivió hasta el siglo XVIII, la diferencia es que una carta en lugar de tres meses como mucho y años en el peor de los casos ahora tarda tres segundos y tres minutos en el peor. El Islam está en Internet y su ciudadanía debe tratar de conjugar y asimilar que ser de credos distintos, de secta distinta dentro del Islam o simplemente ser mujer no conlleva violencia, racismo teocrático ni ser inferior.
 
-¡Calle, calle, sería como cientos de Ruiz Gallardón, un tipo que es ministro de Justicia nada menos y se orienta por sus miedos y temores religiosos! Pero he leído un titular hace unos días donde se comentaba que el EI ha ordenado la ablación de todas las féminas en Mosul... ¿Qué quiere esa gente?
 
-Esa gente quería lo que queremos todos pero sólo la religión les ofreció algo mientras Occidente mantenía caudillos e ignoraba su miseria. Luego les armamos para combatir el comunismo y cuando la URSS fue derrotada nada cambió en sus vidas, seguía la miseria, la humillación y la desigualdad, el problema es que cuando la religión se convierte en fe la vida pierde valor y los dogmas son el máximo valor. La ablación es un método de control de una sección de la ciudadanía, las mujeres, sometida a su vez y controlada por la religión. Es muy difícil combatir el fanatismo sin ofrecer al menos la esperanza de progresar en la vida.
 
-¿Les está justificando?
-Algún lector puede que lo haya interpretado así pe...
 
-Los lectores puede, que somos muy obtusos, pero no las lectoras que son más inteligentes...
 
-Cierto; trato de mostrar que nadie se hace fanático y va degollando, tampoco encuadrar en este nivel a los ciudadanos europeos y occidentales hijos de emigrantes con desarraigo y que ven en ese fundamentalismo algo que les llene el vacío de pese a ser buenos estudiantes sufren ese racismo solapado que se palpa en Europa salvo si eres europeo.
 
-Lo que no acabo de comprender es que surjan de repente cuando tienen en contra a Irán, a Siria y hasta la OTAN... ¿Cómo cojones se financian? Porque las armas cuestan aunque sean compradas en el mercado negro...
 
-Esa pregunta tiene fácil respuesta: les financian los saudíes y las monarquías petroleras. En Occidente tendemos a quedarnos con los rascacielos, los premios de F1 y ese escaparate que han tejido hábilmente pero que en realidad aspiran a perpetuarse en el poder y en segundo lugar que sus rivales religiosos se maten entre ellos. El tema del armamento es que sencillamente se lo han arrebatado al ejército iraquí que estaba armado por la OTAN. Así de simple y así de complicado.
 
-¿Cómo evolucionará?
 
-La OTAN debe encabezar el ejército que les derrote, si se cede con estos fanáticos sería como tratar de hacer razonar a españoles y holandeses en el siglo XVI, están ciegos, se retroalimentan a sí mismos en sus razones y sobre todo creen que Alá está de su parte. Si no hubiera petróleo por medio seguramente dejaríamos que se matasen contra ellos, pero dependemos de ese petróleo y los mismos que lo tienen financian a estos nuevos cruzados en versión islámica. El terror, al contrario que la libertad, puede imponerse y perpetuarse, por eso hay que derrotarlos militarmente y después aprender de Afganistán en 1989 y en lugar de mirar para otro lado, hacer y diseñar un plan Marshall para el magreb. Si no, si la ciudadanía islámica sigue sin ver futuro y tener parte en esa tarta que les muestran las cadenas vía satélite, el fanatismo arraigará como una salida posible a una vida de sumisión, pobreza y humillaciones.
 
-Pero estamos dejando que se maten por nosotros los kurdos, que siempre hemos dejado que les matasen otros, y la OTAN no enviará tropas terrestres.
 
-Si la OTAN y los mismos EEUU mandaran tropas para luchar por motivos religiosos, la humanidad entraría en una nueva y oscura etapa de su historia. Están en una zona delimitada y se mueven con todo su potencial en masa. Un ataque nuclear táctico preventivo mandaría un mensaje claro a las monarquías del golfo y se acabaría con EI de una vez y para siempre.
 
-¡Redios Donald...!
 
-Es la forma más rápida y económica. Puedo decirle que esa opción se ha barajado entre generales en la reunión de la OTAN, aunque no ha llegado aún como opción a los jefes de estado. Si le parece brutal, inhumano o cualquier otra mojigatería de ciudadano refalfiado piense que lo brutal e inhumano es que la ciudadanía femenina sea mutilada genitalmente. Tenemos los medios, la tecnología y la razón de nuestra parte, hace falta la voluntad de llevarlo a cabo.
 
-¿Sabe? Lo comprendo pero me niego a aceptar que el holocausto nuclear sea la solución pero puedo imaginarme esa cuchilla rebanando mis genitales y apetece pilotar un dron y soltarles ese pepino nuclear...
 
-Entonces dígaselo a sus dirigentes y que luego se lo digan a Obama porque el EI avanza y como se incrusten en núcleos urbanos asistiremos a una nueva potencia que barrera las fronteras que actualmente conocemos, el tiempo corre...

martes, 22 de julio de 2014


 CRISIS EN GAZA


 

-Anda el orbe consumista alterado entre la guerra terrestre que se libra en Gaza, la semi olvidada en Siria rematando la faena el derribo de un avión comercial sobre territorio rebelde en Ucrania...

 

-Realmente la situación es de alarma pero por lo que he podido observar la ciudadanía no parece alarmada, es como si la ciudadanía europea se hubiera acostumbrado al almuerzo y cena con imágenes de conflictos que le son relativamente lejanos... Algo parecido a lo ocurrido a la sociedad estadounidense con la guerra de Vietnam.

 

-Empecemos entonces por lo que más afecta a los europeos: el derribo de un avión y la muerte de ciudadanos de la UE...

 

-No hay mucho que analizar pero es de risa que la UE sólo pueda limitarse a pedir investigaciones. El caso y los hechos son los que son que no son otros que el armamento y el asesoramiento para su manejo son rusos, así de claro. Sólo resta saber la implicación del gobierno ruso y el presidente, si tenían conocimiento, si fue un hecho aislado por alguien asesorado por Rusia o si se trata en realidad de un simple asesinato por alguien que disponía de los medios, pero no hablamos de un misil portable, hablamos de un sistema de defensa con misiles aéreos donde a la hora de apretar el gatillo hay involucrado personal y una cadena de mando.

 

-No vamos a empezar una guerra con Rusia por un hecho que se está investigando...

 

-Las guerras empiezan siempre por una escalada previa de tensión como el derribo de este avión, Skizo´s. Por otra parte es llamativo si se fija en que al igual que en la Guerra Fría en que uno de los dos contendientes usaba la violencia el otro se sentía legitimado y con la seguridad de que no habría represalia por saltarse los derechos humanos, invadir un país o mantener una dictadura en su orbe de influencia y vasallaje, pues ahora hay pifostio con Rusia pues Israel se siente legitimada a una invasión terrestre y viceversa...

 

-¡Pero es diabólico, Donald!

 

-Es la jodida realidad, Skizo´s. Cuando EEUU decidió no intervenir en Siria, posiblemente por las reticencias turcas a liderar militarmente las operaciones terrestres de la misma, se dejo abierta una espita de gas donde el régimen iraní, sus dirigentes, han dotado a Hamas de tecnología armamentística que hace tener bajas no asumibles a Israel y la capacidad de atacar balísticamente territorio judío.

 

-¿Quiere decir que Israel fracasará en sus intenciones al realizar una invasión terrestre?

 

-La soldadesca israelí es de servicio militar obligatorio. No es nuevo que hay insumisión dentro de la sociedad a mantener el actual estatus de gueto que sufre la población palestina y sus vidas continuamente alteradas en sus actividades cotidianas soportando controles, malos tratos llegando a ser denigrantes en ocasiones y los jóvenes soldados israelíes, donde hombres y mujeres cumplen servicio militar, ven a la hora de desempeñar sus tareas que no es justo. No obstante el factor desequilibrante es que hasta ahora los palestinos no podían plantar cara al ejército de Israel en tierra y ahora sí con las consiguientes bajas en sus filas provocando que los mandos se enfrenten al terrible escenario de sufrir un número de bajas no tolerable tanto desde un punto de vista operativo como a ojos de la sociedad.

 

-Israel tiene derecho a defenderse y los palestinos a ser insumisos, ¿no hay solución?

 

-En un mundo ideal la solución sería relativamente fácil, era más difícil a priori acabar con el racismo y la segregación en Sudáfrica. La diferencia es que el racismo se combate con educación y se mantenía el régimen porque interesaba en un mundo dividido entre capitalismo y comunismo mientras que en Israel el conflicto con los palestinos es de índole religiosa y la religión es muy difícil de erradicar como fundamento para un conflicto.

 

-¿Se equivocó Obama al no autorizar la intervención en Siria?

 

-Visto ahora parece que sí, pero la realidad es que el gobierno iraní le embaucó prometiendo cosas que no han cumplido. El conflicto sirio permite tráfico de armas, incluso de asesores sobre el terreno en Gaza, y permite distraer la atención. Si el mundo libre permite a Irán seguir con su jugada y avanzar en su programa armamentístico nuclear, a diferencia de EEUU, la URSS , India y Pakistán, olvidarán las consecuencias porque se sentirán, tanto el gobierno israelí como el iraní, bendecidos por su Dios. Obama ha sido prudente pero también ha sido engañado aparte de otras consideraciones aunque puedo asegurar a los lectores de The Adversiter Chronicle que la operación se canceló en el último momento.

 

-¿Pero tan jodidos son los iranís?

 

-En occidente cometemos el error de juzgar a la sociedad musulmana por sus dirigentes que llegan al poder por medios no democráticos. El pecado del mundo islámico es el mismo que el de la Cristiandad hasta hace tres siglos: no está separado el poder político del poder religioso. Pero las monitorizaciones que los servicios de inteligencia de EEUU y sus aliados realizan de la actividad en Internet de estos países indican que la sociedad islámica tiene los mismos anhelos que nosotros: realizarse como personas, prosperar económicamente y poder vivir una vida plena en sus países, pero actualmente es el gato que se muerde la cola porque los dirigentes se apoyan en la religión y saben que llevar a cabo las reformas necesarias para una sociedad democrática implica separar religión de Estado y a día de hoy la ciudadanía de estos países están maniatados aunque no se percaten de ello. La buena noticia es que el proceso es imparable, gracias sobre todo a la comunicación por medios digitales, pero queda mucha sangre por derramar y al menos una guerra que erradique fundamentalismos que tienen su origen en la miseria y falta de expectativas de estas sociedades.

 

-Así que de momento usted no ve una solución inmediata...

 

-No a corto plazo en la situación actual. Si las bajas israelíes siguen la tendencia actual Israel deberá sentarse a negociar. Sólo queda esperar que China aproveche también la circunstancia aunque dado lo limitado de su capacidad de intervenir en un desafío a Japón será “el actor secundario Bob” que buscará una solución como interlocutor de todas las partes... Antes se recurría al Papa y ahora al PCCH...

 

viernes, 28 de febrero de 2014


¡CRISIS EN UCRANIA!: Análisis

 

Irrumpimos el día en que La Araña escribe su sección porque la actualidad manda, aunque antes debemos empezar, nos gustaría que fuera un cuento, por una historia...

 

Hace cien años Europa vivía una paz más o menos próspera con un sistema de economía liberal basada en el colonialismo y la apertura de nuevos mercados para sus manufacturas. Las alianzas entre naciones en el continente europeo mantenían una paz más o menos estable salpicada casi de continuo con tierras que ansiaban la independencia, no tanto como concepto y sí en el sentido de sentirse oprimidos por un Estado...

 

Fue en una de esas zonas que no llamaban la atención, pero que siempre estaba en el candelero de la noticia, con las naciones bregando para unos azuzar y otros apagar el fuego, pero saltó una chispa y cuatro años después tras una desoladora guerra, aquel mundo y aquel sistema habían dejado de existir...

 

-Donald, no puedo resistirme... ¿Estamos ante el hecho de que la historia se repite, ein?

 

-La historia la hacen los seres humanos y el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra. Estamos ante una potencia que tiene en su órbita geo estratégica un problema con un Estado que mantiene lazos con Rusia por la sencilla y aplastante razón de que formó parte de Rusia en una anterior etapa histórica...

 

-¿Eso no era...? Cómo coño se llamaba... ¡Ah, sí! ¡La URSS!

 

-La URSS era Rusia por cuanto el comunismo soviético jamás cumplió sus promesas para con las nacionalidades vasallas del Zar, es lo mismo. El problema fundamental es que Rusia considera que debe tener unas fronteras seguras y casi blindadas y por desgracia Ucrania está donde está situada y la historia que tiene.

 

-Pero qué país podríamos comparar con Ucrania y Rusia para que comprendiéramos la aparente dificultad, por no decir imposibilidad, de un arreglo pacífico, ein?

 

-Se resume adaptando un axioma: demasiado cerca de Rusia y demasiado lejos de Dios. Puede parecer una coña, un juego de palabras o una ocurrencia más o menos ingeniosa, pero no es ingenua, para nada Skizo´s. Si se comprende lo que acabo de decir, llegarán a la conclusión de que si queremos una Ucrania democrática y socio fiable de la UE y de la OTAN, antes habrá que comprender a Rusia.

 

-¿Rusia es Putin o Putin es Rusia?

 

-Pues va a sonar ingenioso, pero haciendo otro juego de palabras diría que Rusia son los rusos y rusas y Putin una auténtica putada.

 

-¡Oiga redios, que tenemos lectores en Rusia y van a hackearnos cuando no prohibir el acceso a los contenedores digitales de The Adversiter Chronicle!

 

-Putin es posiblemente el último gobernante ruso procedente del sistema soviético. Rusia vive un fervor religioso tras casi un siglo de ateísmo, que fue tan abrazado como ahora su antagonista. Rusia puede decirse que está en una adolescencia política porque la ciudadanía rusa nunca ha tenido ni democracia ni representantes elegidos democráticamente salvo unas pocas décadas con el nacimiento de la clase obrera e industrial rusa... Rusia necesita reafirmarse como marco etnográfico porque hasta hace nada eran una nación de nacionalidades distintas y parejas en ocasiones cuando no ajenas tanto por orígenes étnicos, culturales y religiosos.

 

-¿Puede Putin crear esa idílica federación de naciones hermanas a fuego y sangre de una revolución pasada y ya hecha historia, ein?

 

-No... Rotundamente no. Putin y los dirigentes de su generación fueron adiestrados, entrenados y preparados para un control riguroso de sus parcelas de poder. Será Rusia, su ciudadanía, quienes con sus votos logren en dos décadas que Rusia por fin pueda mirarse al espejo y decirse que no tiene que demostrar nada a nadie porque es un igual entre iguales.

 

-Pero no entiendo el por qué de esa idiosincrasia que hace que vea las fronteras continuamente en peligro de ser alteradas y la necesidad de mantenerlas calientes con periódicas intervenciones militares...

 

-Es muy sencillo y a la vez muy simple, Skizo´s. En primer lugar tenemos una historia en la que, mientras Europa avanzaba a la democracia que hoy conocemos, Rusia tenía siervos, tenía un sistema social poco evolucionado comparativamente, se metieron en el siglo XX sin pasar por el XIX. Su religión era distinta a la europea, la Europa rica e industrializada. Fueron comunistas y forjaron un mundo comunista logrando alcanzar a EEUU... Es cierto que Rusia teme por sus fronteras pero si quiere fronteras seguras debe reconocer lo que lleva exigiendo históricamente: reconocer los demás Estados como Rusia quiere ser parte reconocida de los Estados del mundo.

 

-¿La ciudadanía rusa será capaz de llegar a ese punto de auto estima y confianza con sus Estados vecinos que le hacen frontera?

 

-Una Rusia bien gestionada política y económicamente será el motor de esa parte de Europa como Alemania lo es de la otra. Hace falta tener paciencia para que las generaciones alejadas del pasado aparten a los Putin que no es que no sean necesarios, eran producto de una época y les tocó bregar, lo que ocurre, que a medida que envejece, Putin desea ser más soviético. Esta demostración de fuerza es típica de Rusia en la mejor tradición zarista primero y soviética después.

 

-¿Pero qué teme Putin y su generación que tiene poder político?

 

-Pues por una lado posiblemente añoranza, por otro ser recordados como quienes entregaron Rusia a los extranjeros y posiblemente perder mercados y poder de influencia. Putin no es culpable más que de no saber evolucionar al ritmo de la sociedad de la que es Presidente. Tiene cosas que si fuera italiano no serían graves, como imitar a Mussolini en idílicas escenas de macho alfa en la siega...

 

-Bien, creo que a partir de ahora comeré ensaladilla rusa con otra perspectiva... ¿Cuál es a estas horas la situación, ein?

 

-La situación es exactamente igual que cuando los EEUU hacen maniobras con Corea del Sur, ni más ni menos.

 

-Mmmm... Sí, puedo comprender el ejemplo con sus debidas correcciones por las distintas idiosincrasias... Según usted, se trata de una tensión peligrosa potencialmente pero que remotamente derivará a un conflicto, ein? Un conflicto internacional, quiero decir... ¡Porque el regional, que no deja de ser internacional, ya existe!

 

-Sí, la región es zona casi de guerra y me temo que seguirá así al menos otra década. Riesgo remoto también, EEUU no puede injerir porque establecería un precedente a un protocolo no escrito de que el `patio trasero´ lo barre su portera. Pondré un ejemplo hipotético: si EEUU no comete injerencia descarada, cuando llegue el momento Rusia no hará injerencia en Venezuela o Cuba por decir dos. En este momento Ucrania y sobre todo Crimea, pertenecen a la órbita de influencia geo estratégica de Rusia al igual que Centroamérica y Sudamérica son de EEUU y se decide si Japón o China, u ambas tres, barren un portal o construyen una urbanización con portales independientes.

 

-¿Y Ucrania? Porque se habla de Rusia pero aunque se nombre no se acaba de concebir una Ucrania ajena al futuro común con Rusia e intentando acercarse a Europa...

 

-Mire Skizo´s, a esto me refería: ustedes los europeos hablan de Rusia y de sí mismos como algo distinto... Rusia es europea, la UE es la Europa Occidental que era cuando la Guerra Fría. Piense que los Balcanes siguen tan balcánicos como siempre y si ustedes y su UE que siguen viendo a Rusia como ajena pese a las buenas palabras, si joden a Putin en Crimea, él les joderá en los Balcanes y en cualquier zona de la UE donde salten chispas.

 

-Pero entonces... ¡No ha cambiado nada!

 

-La Guerra Fría fue un paréntesis, Skizo´s. Ahora la historia vuelve a su cauce que es tropezar en la misma piedra porque es la historia del ser humano.

 

-Para terminar, ¿solución?

 

-Que ustedes los europeos con pedigrí que le niegan el mismo a Rusia, se dejen de absurdas amenazas, forjen una verdadera Europa en la que Rusia se sienta integrada y formando parte sin temor a ver sus fronteras alteradas. Porque Putin pasará pero Rusia seguirá existiendo y ya se merece tener un futuro ilusionante y no sangrante.

 

-¡Uy, uy! Cuando alguien como usted se pone tan esperanzador es que esas maniobras militares rusas tienen más peligro de lo que aparentan...

 

jueves, 16 de enero de 2014

 

 

¡Han llegado los chinos comunistas...!

 

A la luna afortunadamente y en plan terrestre siguen dentro de sus fronteras de momento aunque andan musculosos por los islotes y sus pendencias con Japón...

 

-Donald, ¿peligro comunista en la luna, ein?

 

-China ha presentado sus credenciales como potencia en exploración espacial. Piense que comenzó su carrera muy por detrás de los japoneses y ahora mismo acaban de igualarse a los EEUU sólo que en lugar de mirar a Marte, viaje imposible por imponderables médicos a medio plazo, lo hacen cerca y a la vista.

 

-¿Cómo es posible que China tenga un embrión de estación espacial permanente y tenga una rueda, creo que seis, en nuestro satélite?

 

-Porque China, al igual que intentaron Brasil o la India, ha logrado aunar una época donde ya existe experiencia, modelos probados y desarrollos posibles de elementos, técnicas y herramientas. China sólo debe aprender de la experiencia ajena en vuelos y acoplamientos orbitales, sistemas de control de misión y obtener de motu propio los medios adecuados: sus naves son copia de las fiables soviéticas que usan los rusos y si vemos el róver lunar chino parece una copia del todo a 1€ de los de la NASA en Marte, pero funciona y si no funciona el sistema comunista se encarga de ocultarlo, pero hasta ahora que se sepa todo son plenos, hay que reconocerlo y preocuparse.

 

-¿Hay motivo de preocupación?

 

-Lo hay en un futuro que se antoja no lejano aunque tampoco en proximidad inmediata. Los EEUU y la URSS pecaron de ingenuos para quedar bien ante el resto del orbe y sus programas espaciales hablan de exploración, los chinos en su programa hablan de exploración y explotación de los recursos del espacio...

 

Creo que cualquier lector que se pare a pensar en las implicaciones futuras cuando la colonización permanente de la luna sea posible y resulte factible explotar recursos del propio satélite u otros cuerpos celestes como cometas o meteoritos... No es ciencia ficción, China salta al espacio con un claro objetivo y el PCCh tiene la voluntad de realizarlo, por otra parte es cuestión de tiempo que la sociedad urbana china necesite de distracciones y se cree un sentimiento de orgullo nacional que China necesitará cuando el PCCh decida tentar a Japón y reclamar a EEUU su parcela de poder en la zona.

 

-Pero aparentemente nada del programa espacial chino apunta a lo que usted dice...

 

-Recientemente en el Congreso de EEUU se presentó una propuesta de declarar parques nacionales los alunizajes del programa Apolo... Reitero que es pararse un momento a meditarlo. Lo mejor de todo esto es que la NASA se decida de una vez a establecer, a tener la voluntad, una base permanente en la luna, es fundamental y no entiendo muy bien el tema de mandar un hombre a Marte, la robótica sirve de momento y los problemas biomédicos que representa ahora mismo un viaje espacial a Marte están en ensayos de teorías prácticas.

 

-¿Sólo los EEUU?

 

-Mire usted, Skizo´s, por supuesto que no sólo los EEUU, es necesario el apoyo de la ESA, los japoneses y todo el mundo libre. Si el comunismo chino logra establecer una base permanente en el espacio y tenga la voluntad de tener una base lunar, posiblemente la humanidad volvería al punto en que el programa Energy de la URSS quedó en 1989 con la caída del muro de Berlín, sólo que no estaríamos en un mundo comunista que lo gastaba todo en armas y tenía una población sin bienes de consumo ni alegría de vivir. China tiene 800 millones de futuros colonos-soldados y el resto son urbanitas enganchados al consumismo. El problema que tiene ahora el comunismo chino es que sus habitantes dejen de soñar consumiendo al modelo occidental y reclamen democracia. China está poniéndose de pie y su altura le permite jugar en la NBA mientras que la URSS nunca pasó de club de aficionados.

 

-¿Llegará el día que veremos sistemas orbitales y de vuelo con sistemas defensivos, ein?

 

-Busquen que agencia lanza sus astronautas con armas y tendrá la respuesta. ¿Para qué van armados los chinos en sus vuelos? ¿Matar alimañas en el aterrizaje?

 

-¡Por los clavos de Cristo! ¡Es el motivo que argumentan!

 

domingo, 17 de noviembre de 2013

 

 

Presidente Aznar:

su ambición frustrada

 

El paso de José Mª Aznar por la poltrona del poder ha sido analizado frecuentemente pero al hilo de unas manifestaciones de su cosecha en las que afirmaba que durante sus dos legislaturas España se subió a la primera línea internacional son la excusa perfecta para ver una perspectiva poco analizada como es que durante su mandato se intervino militarmente en Perejil, se enviaron tropas a Iraq y Afganistán y se trató de derrocar al dictador de Guinea Ecuatorial...

 

-Donald, ¿España fue durante el tiempo que estuvo Aznar en el poder esa potencia de la que habla?

 

-Lo cierto es que Aznar y su Administración intentaron colocar a España como gendarme en sus zonas de influencia pero visto con la perspectiva que da el tiempo, el señor Aznar no logró ese objetivo y posiblemente dejara a España más dependiente desde un punto de vista militar.

 

-Vayamos entonces por partes: Perejil.

 

-El caso del islote de Perejil es el típico problema de reclamación territorial, no de descolonización y por tanto es ajeno al problema de Gibraltar, que se da entre naciones vecinas. Por otra parte fue una táctica de Marruecos que quiso tantear la voluntad española de arriesgarse a un enfrentamiento militar. Fue desproporcionada si no lo vemos como una muestra de músculo y determinación militar pero es cierto aunque no puedo dar excesivos detalles que los EEUU sabían de los planes españoles y colaboraron para evitar que si había una refriega militar no se encendiese la mecha de un conflicto.

 

-¿Se refiere a la presencia de un submarino nuclear frente a la costa marroquí?

 

-Desconozco esa información. No obstante es cierto que había tránsito submarino en el momento de lanzar España el asalto. Pero creo que a la ciudadanía española no se la informa adecuadamente del problema de que Marruecos sea un país amigo y aliado de EEUU. Si repasan las imágenes podrán apreciar fijándose un poco de que el material usado en el asalto al islote no es de procedencia estadounidense y esto es así, como lo fue cuando abandonaron al pueblo saharahui, que era parte de España, debido a una cláusula existente en los acuerdos de asistencia mutua con EEUU por parte de España que prohíbe expresamente la utilización de material de guerra norteamericano contra el Reino de Marruecos.

 

-¿Tiene Marruecos esa cláusula?

 

-Ateniendo a los hechos es fácil deducir que sí: para el Sahara utilizaron a la población marroquí para presionar en la frontera minada y en las imágenes de la época vemos que las tropas españolas no utilizan material de EEUU; tenemos luego como prueba que durante estos años transcurridos desde la muerte del dictador Franco nunca ha intentado Marruecos asaltar Ceuta, Melilla o las Canarias... Sé que puede sonar absurdo pero el ejército marroquí está bien pertrechado y no es un secreto aunque tampoco muy conocido que ha existido una transferencia tecnológica de EEUU a Marruecos en diversos sistemas como los utilizados en el muro saharahui, dispone de una fuerza aérea potencialmente equiparable a la española, disponen de F-16 aunque no igualan el nuevo `euro caza´ del arsenal español.

 

-¿Insinúa que el tan denostado gasto militar en España ha evitado una guerra con Marruecos durante estos años de democracia?

 

-En hipotético escenario de intento de Marruecos de anexionarse por la fuerza de Ceuta o Melilla, ambos países tienen una argolla al cuello consistente en que EEUU no cooperaría militarmente con el agresor. Puedo decirle que durante la época de la intervención en Perejil se contemplaba en el Pentágono la doctrina de apoyar al país atacante si desde el punto de vista del derecho internacional, y sobre todo sobre los acuerdos de cooperación con ambos países,ese ataque era una iniciativa unilateral.

 

-¿Qué significó bajo el prisma que usted utiliza dicha intervención armada?

 

-Para la inteligencia estadounidense que Marruecos no era de fiar y la tontería de la provocación era potencialmente peligrosa en una zona que los EEUU consideran segura con alianzas en ambos lados del frente. Yo no descartaría que desde entonces el apoyo militar a Marruecos sea menos intenso en sistemas que le dieran superioridad y que a los ojos del Pentágono España sea más de fiar. Pero recalco que tanto Marruecos como España no pueden utilizar unilateralmente material bélico made in USA para enfrentarse entre sí. El equlibrio de la balanza es que ambos países no tengan capacidad con material de otra procedencia para sostener un conflicto y eso a día de hoy no es factible revisando los medios de sus ejércitos.

 

-Un buen día España se entera de que va a intervenir en las Guerras Bushianas y vemos a Aznar codeándose con los anglosajones para invadir Iraq...

 

-Lo primero hay que decir que ningún otro país de peso europeo salvo el Reino Unido quiso unirse a EEUU para la invasión. Pero debemos tener en cuenta que desde una óptica de la Administración Bush la presencia de España no era sólo por mostrar una foto con aliados europeos, significaba el voto favorable en la ONU, al menos la intención, a los argumentos de invadir Iraq y derrocar el régimen, de los países de habla hispana. Aznar envió tropas mal equipadas y lejos de la órbita de influencia de España como nación, no consiguió las contratas que se prometían y los mandos estadounidenses vieron de la primera sobre el terreno el pésimo material blindado que tenían los soldados españoles.

 

-Guinea Ecuatorial...

 

Posiblemente la frase que cita de Aznar, en su subconsciente, se base en lo más profundo en el hecho de que España iba a intervenir para derrocar la dictadura de Teodoro Obiang. De esta forma se aseguraba la explotación en preferencia de los yacimientos del Golfo de Guinea y la Armada en el gendarme de los intereses hispano americanos en la zona de forma que ni rusos ni chinos pudieran acapararlos. Tres fragatas con quinientos infantes de marina iban a desplazarse para ello a la zona pero al recalar en Canarias la flotilla el asunto, posiblemente filtrado desde cierto partido político en una táctica que se repetiría el 11M, se puso en conocimiento de la prensa y se suspendió el operativo. Lo más significativo de este sueño de convertirse en potencia geo estratégica fue que a ojos de Bush tampoco España era muy de fiar puesto que no se supo guardar el secreto aunque reitero que fue una filtración.

 

-¿Por qué dice que posiblemente España es más dependiente militarmente en el momento de la salida de Aznar de la poltrona?

 

-Porque España vendió empresas de Defensa a empresas extranjeras, tuvo bajas en sus tropas no por el combate sino por deficiencias de material apropiado y nula capacidad logística propia para mantener contingentes militares en Afganistán, perdió en Iraq el grueso de sus recursos humanos en inteligencia durante una emboscada al coche en que viajaban y no supo amalgamar a la ciudadanía con sus aspiraciones ya que emprender tales misiones e intentos de derrocamiento en antiguas colonias requiere previamente consensuar a la población. Recuerde que el PSOE en 1982 ganó prometiendo salir de la OTAN y al final, tras una campaña de información a la ciudadanía, ésta votó a favor de mantenerse en la organización. Es éste un aspecto interesante de la historia de la democracia española como fue la aspiración de un presidente de no sumarse a la OTAN y que le costó el puesto y otro que tenía intención de no pertenecer pero la cruda realidad de la geopolítica le llevó a dar marcha atrás a su promesa a los votantes españoles...

 

Pero esa es otra historia, Skizos.

 

-Pues ya tenemos tema para otro de sus análisis: el sueño no cumplido de Adolfo Suárez de que España formara parte de los países no alineados...

 

Espionaje en Internet

 

Anda medio occidente y parte del resto con indignación galopante por que somos espiados en Internet por la inteligencia estadounidense...

-Donald, ¿está justificado este espionaje que incluye a países aliados?

-No hay que ser hipócritas como están siéndolo los mass media con este asunto. EEUU tiene intereses desplegados por todo el planeta y este espionaje responde a la necesidad de anticiparse a potenciales enemigos y de prevención en países amigos de un país que es a su vez víctima del espionaje. Pero se está dando una imagen de que se monitoriza y se sabe todo. Lo primero es cierto por cuanto es cierto que se dispone de esa capacidad, lo segundo no tanto porque el volumen de datos es tal que haría falta crear un departamento especial dotado de superordenadores y personal. Lo que sí puedo decirle y confirmar que hay métodos de filtrado y selección, pero cuando hablamos de un movil, chateamos o simplemente navegamos por Internet nadie nos está espiando aunque todos los datos se recogen, esa es la diferencia y por otra parte todos los países practican lo mismo dentro de sus posibilidades y recursos. De lo único que se puede culpar a la inteligencia estadounidense es de dedicar más recursos que la inmensa mayoría de países.

-Yo entiendo que desde su punto de vista lo vea no sólo justificado sino adecuado pero me reconocerá que para por ejemplo el ciudadano Juan Manzanas vulgar y anodino el hecho de saber que mis datos son recopilados produce congoja...

-¿Me está diciendo que la ciudadanía no podía saberlo? Cualquiera que maneje un ordenador y se conecte sabe que al final de la cadena todo va a un servidor. España por ejemplo hace lo mismo en labores de inteligencia referentes al reino de Marruecos. Cuando tuvieron que intervenir militarmente en Perejil hubo un trabajo previo de inteligencia coordinada y sería de necios no pensar que se espía al mundo terrorista de ETA digitalmente...

-¿Es Snowden un traidor?

-Bajo su punto de vista es indudable que no, pero no se percata de que denunciar protocolos y operativos de inteligencia en Internet afecta de lleno a los EEUU y sus relaciones con el resto de naciones. Me temo que como tantos y tantos espías a lo largo de la historia, por querer hacer el bien primero perjudica a su propio país y en los países de acogida una vez pasado el revuelo posiblemente le impongan traspasar y utilizar en beneficio de una potencia extranjera sus conocimientos y aplicarlos. Lo mejor que puede hacer es volver a su país tras una negociación o acabará siendo un renegado apátrida.

-Pero no puede volver tan fácilmente, redios.

-Vamos a realizar un ejercicio teórico y luego me dice si opina que puede regresar o no: supongamos que se libra una guerra civil en un país en un conflicto asimétrico donde se encuentran enfrentados intereses religiosos y geopolíticos, que la OTAN quiere intervenir y Rusia se opone y no sólo paraliza el ataque sino que además de repente el conflicto desaparece de las primeras planas... ¿No es mejor montar un operativo con un traidor que se va a Rusia y destapa los secretos del espionaje en Internet para lanzar un aviso de que toda comunicación digital, y me refiero a comunicaciones satelitales y de sistemas de armas conectados a las mismas, de que la guerra que se avecina no será sólo convencional?

-¿A usted además de tenencia le acusaron de consumo, ein?

-El espionaje en Internet no es más que otra herramienta, pero tras la monitorización ya existente se está desarrollando la intervención de esos datos. Podría llegarse a un punto de que un país hostil haga pruebas de misiles y por medio de interceptar los datos hacerlo explotar o cambiar su trayectoria. Es sólo un ejemplo hipotético pero si todo se está filtrando respecto al espionaje de las comunicaciones y datos de la ciudadanía es porque probablemente se está desarrollando un nuevo libro de procedimientos a la hora de establecer unas reglas al espionaje. Se ha hecho siempre a lo largo de la historia de la inteligencia y contra inteligencia. La gravedad de todo este espionaje a la ciudadanía es comparable a tener una vecina chismosa que observa lo que ocurre en la escalera por la mirilla y en la ventana lo que hacen los vecinos, lo hace por costumbre y si siente un ruido u voz extraña se levantará a mirar pero nunca interviene aunque luego transmita esa información charlando con parientes o vecinos.

-¡Joder, me ha dejado más preocupado aún, por los clavos de Cristo...!

jueves, 29 de agosto de 2013

Una sección del experto en asuntos internacionales de The Adversiter Chronicle, el ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas, Donald Al

Harish Al Shama Smith

 

SIRIA: ¿principio del fin?

-Donald, ¿está justificada una intervención militar de EEUU y sus aliados?

-Si lo vemos desde un punto de vista realista se hace necesario aclarar si el ataque con gas fue un desliz de algún mando sobre el terreno o bien si obedece a criterios del líder de país. Por otra parte hay que aclarar qué parte en conflicto ha utilizado armas químicas. Es cierto que apesadumbra el jinete del Apocalipsis que es la guerra, pero guerra ya hay aunque a nadie parece importarle.

-Pero la ciudadanía vislumbra lo mismo de otras guerras recientes: argumentos en base a pruebas más o menos de cargo pero sin pruebas de descargo... Me refiero a la supuesta grabación entre mandos sirios que EEUU tiene como prueba según nos cuentan...

-Vamos a ver, estamos asistiendo a un reajuste geo estratégico y geo político consecuencia del fin de la Guerra Fría y la política de bloques políticos. A lo que asistimos es al fin de tiranías apoyadas entonces por ambos bandos y que al hundirse la URSS y no tener apoyo de esa parte se alinean con las tesis fundamentalistas o se llevan bien con Occidente, pero hasta a estos países que vemos simplemente como destinos turísticos o de extravagante poder adquisitivo llega Internet y lo que significa para la ciudadanía de los mismos. Ahora asistimos a derrocamientos que no logran superar la fase de transición a la democracia porque la religión aspira al poder democráticamente pero legisla en base a textos religiosos. Además de servir de cerco a Irán, esta intervención devolverá protagonismo a la única nación musulmana en su mayoría con poder armamentísitco, cómodo para EEUU, soportable y encantados por parte de la UE y con contraprestaciones que compensarán la indignación de Rusia y el alboroto de China.. ¡Turquía, que imbuída de su Historia es el único país que pueda hacer de intermediario, a fin de cuentas era parte de su imperio hace sólo cien años!

-¿Israel?

-Israel ha realizado ya dos raids aéreos a Siria sin bajas y sin que aparentemente los aviones no fueran detectados por las defensas aéreas sirias, ha dejado claro que si es atacada responderá pero es de suponer que ese frente haya quedado cubierto por garantías de EEUU.

-Hablaba antes de cerco a Irán, ¿a qué se refiere, ein?

-En el nuevo orden que se avecina será necesario resolver de manera definitiva la descolonización de toda la zona, primero del imperio turco y luego protectorado británico. Será necesario que los países árabes reconozcan el Estado de Israel a la vez que Israel termina de forjar un Estado donde también hay ciudadanos del mismo musulmanes y acabar con el apartheid religioso... pero mientras exista el irán de los ayatolás y la religión en el poder ejecutivo y legislativo sin que verdaderamente anide la democracia y la cultura de la misma en la población, será imposible crear ese nuevo escenario. Si se mira el despliegue, a lo que asistimos es a unas maniobras con fuego real aprovechando la guerra civil siria y poner a prueba los nuevos sistemas rusos de defensa aérea. Pero el objetivo es Irán a medio plazo ya que la crisis sigue su ciclo y nada mejor que una buena guerra y un nuevo orden regional para estimular al capital inversor.

-Como ex-agente de la CIA, ¿ese sistema ruso de defensa aérea es tan bueno como pregonan o es digno heredero de la chapuza tecnológica soviética, ein?

-Sólo puedo decir que es más rentable eliminar un avión norteamericano que soviético...

-¿Está sugiriendo que el sistema de defensa ruso no fue activado en las incursiones israelíes?

-Sólo sugiero que ese sistema avanzado requiere de apoyo satélite y embarcado, dudo mucho que Rusia a día de hoy tenga poco más de un pájaro en la zona y únicamente por su base naval ya que es caro un sistema así, lo está vendiendo a sus clientes habituales y si derriban un avión israelí, en tres meses habría contra medidas probándose. Pero fundamentalmente pienso, viendo los movimientos de buques de guerra rusos, que para ser efectivo los rusos deberán reorientar la órbita del satelite y hacer una demostración de eficacia que impida a los generales y almirantes del Pentágono ir más allá de acotar unas líneas rojas a la hora de matarse unos a los otros en la guerra civil que asola Siria y amenaza a sus vecinos.

-Entiendo pues que Rusia no ha equipado en todo su potencial operativo el sistema vendido al Ejército Sirio, Irán y demás naciones revoltosas con la democracia y la OTAN...

-Lo dirán los acontecimientos pero apostaría, nunca me pillaron en la CIA mis apuestas,que tras un bombardeo quirúrgico, el sistema derribará unos pocos misiles crucero y un avión posteriormente, al menos eso creo que esperan los rusos con los chinos observando si EEUU tiene un talón de Aquiles...

-¿Lo tiene?

-A día de hoy, EEUU es superior a todos sus antagonistas, no tanto por disponer de medios o de la voluntad de usarlos como de la capacidad económica de utilizarlos.